985 168 911 rodator@rodator.com

¿Existe un material capaz de responder a cómo reparar un engranaje de metal que, a la vez, pueda servir para fabricar extrusiones, laminados y piezas maestras, así como proteger estructuras del clima? La respuesta es sí. 

En esta entrada, hablamos de la resina epóxica, un material polivalente e imprescindible para la industria. 

¿Qué es la resina epóxica?

Este polímero estable funciona como adhesivo para estructuras y es muy utilizado en el sector de la ingeniería. Pasa de estado líquido a sólido tras la aplicación de un endurecedor (o catalizador), convirtiéndose en una solución excepcional para todo tipo de revestimientos, incluyendo pavimentos. Pero también es común el uso de la resina epóxica en la industria electrónica y alimentaria, para embarcaciones o en la construcción de todo tipo de moldes. 

resina epoxi

Belzona 4411 (Granogrip)

Una resina epoxi líquida de dos componentes diseñada para la creación y reparación de los sistemas de agarre de seguridad en superficies de tránsito peatonal. Utilizado conjuntamente con los agregados Belzona, este material libre de solventes es ideal allí donde se requiere mayor adherencia o resistencia a las sustancias químicas y al desgaste, y menor deslizamiento.

Belzona 4411 (Granogrip) es fácil de mezclar y se puede aplicar manualmente sin necesidad de herramientas especiales. Además, fragua a temperatura ambiente, lo que elimina la necesidad de trabajos en caliente.

Beneficios clave:

  • Reducción de accidentes potenciales
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Mayor fuerza de adherencia que la fuerza de cohesión de superficies no metálicas, como el hormigón
  • Excelente resistencia al desgaste y a los químicos
  • Alta resistencia a la compresión
  • Agregado antideslizante resistente, no se despega ni se desgasta como las cintas adhesivas
  • Sin olor y libre de solventes, lo que permite su aplicación en el lugar en zonas públicas
  • Disponible en colores: gris y amarillo de seguridad

Las aplicaciones de Belzona 4411 (Granogrip) incluyen las siguientes:

  • Recubrimientos adhesivos para pisos para proporcionar un sistema antideslizante en pasarelas de hormigón, cubiertas metálicas y de madera, y pisos de baldosas
  • Revestimientos de seguridad en entradas de edificios y escaleras de incendios
  • Creación de sistemas antideslizantes en duchas y piscinas, rampas y muelles de carga

Ventajas para la industria

Como especialistas en la aplicación de resinas para proteger estructuras, plantas y equipos, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves sobre cómo ayuda la resina epóxica en la actividad industrial. 

Gran resistencia térmica y química

La resina epóxica soporta temperaturas prolongadas de hasta 45 ºC, y de hasta 70 ºC si la exposición es ocasional. Además, permanece intacta frente a ciertos agentes químicos corrosivos y abrasivos, lo que la convierte en el material perfecto para la fabricación de juntas. 

epoxi

Belzona 2131 (Elastómero líquido D&A)

Una resina de poliuretano duo componente diseñada para el revestimiento de componentes metálicos y de caucho, así como para el moldeado de nuevos componentes de caucho. Este material de caucho flexible es apropiado para aplicaciones donde se requiera durabilidad, elasticidad y resistencia alta a la abrasión y los desgarros. Es fácil de mezclar y aplicar sin necesidad de herramientas especiales, y fragua a temperatura ambiente, lo que elimina la necesidad de trabajo en caliente y vulcanización.

Fácil mantenimiento

Además de resistente, se adhiere al máximo a la estructura, de modo que tanto su aplicación como su limpieza resulta muy sencilla. 

Un material flexible

La resina epóxica es flexible, pero la buena noticia es que apenas tiene contracción, a diferencia de otros protectores industriales. Además, no se dispersa durante su aplicación. 

Por último, recordamos que en Rodator disponemos de una amplia variedad de compuestos epoxi Belzona de reparación que responden a las necesidades de quienes se preguntan cómo reparar un engranaje de metal, pero también para quienes buscan protección de revestimientos y estructuras sometidas a altas temperaturas.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad