985 168 911 rodator@rodator.com

Impermeabilizar las paredes de ladrillo y otras superficies de mampostería con base en cinco consejos probados. Conozca por qué es bueno usar revestimientos repelentes al agua en edificios y estructuras.

Las estructuras de ladrillo resisten el paso del tiempo. La gente ha utilizado estos materiales de construcción durante siglos debido a su abundancia. Son de materiales naturales comunes como la arcilla y el esquisto, fácilmente extraíbles de la Tierra. Además, no son tóxicos: no liberan vapores ni productos químicos con el tiempo.

Se utilizan por su durabilidad y aislamiento. Los ladrillos atrapan el calor, incluso en invierno, y lo liberan lentamente a lo largo del día. Además, los ladrillos se vuelven increíblemente resistentes durante el proceso de cocción. Les permite soportar la presión y el movimiento.

Los ladrillos no son susceptibles a mucho daño. No se pudren, no se abollan ni necesitan pintura. Sin embargo, esto no significa que no necesiten un poco de mantenimiento. El clima y las fuerzas naturales son las mayores causas de daño al ladrillo.

La humedad, los ciclos de congelación y el envejecimiento pueden provocar desconchados, grietas y la entrada de agua. Sin embargo, existen medidas preventivas para proteger las paredes de ladrillo. Entonces, si está buscando proteger y mejorar edificios y estructuras, aquí hay cinco razones por las que las paredes de ladrillo necesitan una capa impermeable.

1ª. Razón para impermabilizar las paredes – Conserva la apariencia natural

Además de sus propiedades resistentes, el ladrillo también se ha utilizado por su apariencia. Los arquitectos los han utilizado por su habitual color rojo y textura; sin embargo, vienen en otras variedades. La aplicación de un revestimiento transparente e impermeable conservará la belleza natural de una estructura de ladrillo y, al mismo tiempo, la conservará y protegerá de las fuerzas naturales.

2ª. Razón para impermeabilizar las paredes – Mantiene la limpieza

Las paredes de ladrillo deben estar limpias para garantizar que se vea la belleza de una estructura de ladrillo. Un revestimiento de revestimiento transparente es un método de mantenimiento que preservará la estructura. El recubrimiento reducirá la retención de suciedad y evitará el crecimiento de materia orgánica como moho, musgo y líquenes. El ladrillo es un material poroso, por lo que los pequeños rincones y grietas brindan un espacio para que la suciedad y la humedad se acumulen y desarrollen suciedad no deseada. El revestimiento llenará los poros, lo que mantendrá limpia la superficie.

3ª. Razón para impermeabilizar las paredes – Propiedades de aislamiento mejoradas

El ladrillo ya atrapa el calor y lo libera para mantener calientes los establecimientos. Un revestimiento impermeable y transparente aún permitirá que la luz del sol caliente el ladrillo desde el exterior. Mantendrá más el calor dentro de las paredes, liberando más calor hacia el interior en lugar de que el calor se escape hacia el exterior.

4ª. Razón para impermeabilizar las paredes – Evita el desprendimiento y el agrietamiento

La superficie porosa de los ladrillos permite que se acumule agua y humedad. En el invierno, el agua se congelará y, a medida que el agua se convierte en hielo, se expande. En las épocas más cálidas del año, el hielo se derretirá, dejando huecos y grietas en el ladrillo. El ciclo de congelación y descongelación deteriorará la integridad de los ladrillos.

Además, si hay varillas o láminas de acero dentro de la estructura, la corrosión también se expandirá, creando grietas. Un sellador de paredes de ladrillo asegurará que se filtre poca humedad en los poros de los ladrillos, lo que evita cualquier daño estructural a la mampostería y la solidez de la pared o estructura.

Impermeabilizar paredes
Edificio Con Paredes Impermeabilizadas

5ª. Razón para impermeabilizar las paredes – Evita la entrada de agua

Si no se atienden las astillas y las grietas, comenzarán las fugas. La fuga hará que crezcan olores a humedad y moho. Si hay yeso o madera en el área, puede causar yeso húmedo y podredumbre húmeda. Pueden ocurrir inundaciones si la fuga es extrema. Un sellador de paredes para impermeabilización detendrá cualquier fuga del ladrillo y mortero agrietado. Ninguna lluvia, nieve o cualquier otra humedad podrá filtrarse en la estructura lo suficiente como para causar daños estructurales peligrosos.

Consejo de bonificación para impermeabilizar las paredes

Los revestimientos no solo tienen que impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo. Los revestimientos se utilizan en muros de piedra, columnas y detalles arquitectónicos. También se utilizan para estructuras decorativas o funcionales, por ejemplo, estatuas o barandillas. Un revestimiento impermeable es una herramienta versátil para proteger todas las cosas de ladrillo o piedra.

Detalle arquitectónico impermeabilizado con Belzona 5122 (Clear Cladding Concentrate)

¡Pregúntanos a través de nuestro contacto y te asesoraremos sin compromiso!