985 168 911 rodator@rodator.com

La gestión de instalaciones en aeropuertos representa un verdadero desafío debido a su naturaleza diversa y su amplio alcance. Un aeropuerto comprende infraestructura, instalaciones, equipos, sistemas y personal cuyo objetivo, en conjunto, es crear una experiencia satisfactoria para el cliente.

La eficiencia de la gestión tiene un impacto significativo en la operación del aeropuerto, ya que afecta su seguridad, su rendimiento financiero y la satisfacción del usuario y cliente.

Rodator brinda una amplia gama de soluciones de reparación y mantenimiento que requieren un mínimo tiempo de inactividad, o ninguno, y que promueven la seguridad garantizando la durabilidad del servicio. Los materiales poliméricos de Belzona tienen antecedentes comprobados en la asistencia a aeropuertos en diversas áreas, que incluyen, entre otras:

Esquema Aeropuerto

INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS DE METAL

Los problemas típicos en aeropuertos son daños por erosión-corrosión, acción del clima, impactos y movimientos en las estructuras metálicas del lado aire.

Las soluciones posibles: en primer lugar materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión de estructuras de alumbrado, sistemas PAPI y plataformas de estacionamiento de aeronaves.

PISTAS, CALLES DE RODAJE, PLATAFORMAS AEROPUERTOS

Suele haber daños en el hormigón debido a fluctuaciones en la temperatura, ciclos de congelamiento y descongelamiento, uso de combustibles y productos químicos para deshielo, cargas pesadas e impactos.

Por consiguiente, materiales en pasta y líquidos de las series 4000 y 5000 de Belzona son una buena solución para restauración de hormigón. Protección y nivelación de pistas, calles de rodaje y plataformas de hormigón, bases de hormigón de sistemas PAPI y recubrimiento de suelos interiores en hangares para aviones.

TECHOS

Problemas típicos: fundamentalmente, deterioro por acción del clima y/o daños en techos y sus componentes. Juntas, uniones, bordes, secciones de acristalamiento, canaletas, vierteaguas, claraboyas, parapetos y albardillas, tuberías y soportes para tuberías. Los causantes de los daños son, por lo general, el clima y los ciclos de congelamiento y descongelamiento. El movimiento del sustrato o los impactos.

Soluciones Posibles: en primer lugar, membranas líquidas de la serie 3000 para protección contra factores climáticos. Impermeabilización, reparación y protección de todo tipo de techos y sus componentes.

PAREDES

Problemas típicos: deterioro de hormigón y mampostería, fallos en las juntas de construcción debido a erosión, corrosión, ataque químico, impactos y movimientos estructurales.

Soluciones posibles: en primer lugar, materiales en pasta y líquidos para impermeabilización, reconstrucción de hormigón y mampostería. Protección de paredes interiores y exteriores y reparación, reemplazo o instalación de juntas de construcción.

Usos Belzona aeropuerto

SUELOS

Daños en pisos y estructuras de hormigón debidos a fluctuaciones climáticas, ataque químico o impacto físico, áreas de tránsito resbaladizas, fallo de juntas de expansión.

Las soluciones posibles son materiales en pasta y líquidos para aplicaciones antideslizantes de gran resistencia. En suelos, señalizaciones de seguridad para suelos y escalones, restauración y nivelación de hormigón. Reparación de juntas de expansión, reemplazo e instalación de nuevas juntas etc.

SISTEMAS HVAC

Daños por erosión-corrosión y por ataque químico en componentes de unidades HVAC. Los materiales para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión. En calderas, unidades de tratamiento de aire, motores diesel, ventiladores, bombas, condensadores, generadores y compresores, y piletas de torres de enfriamiento.

TUBOS Y TUBERÍAS

Erosión-corrosión en tubos y tuberías, calderas de agua y tanques de almacenamiento.

Las soluciones posibles son materiales en pasta y líquidos con 100% sólidos de la serie 1000 de Belzona. Para reconstrucción de metales y protección contra la corrosión en tubos, tuberías y tanques de almacenamiento. Materiales líquidos de la serie 5000 de Belzona para proveer de resistencia a los productos químicos en áreas de contención. Protección contra la corrosión en cañerías y tanques de almacenamiento de agua potable y no potable.

SISTEMAS DE ASCENSORES

Los problemas típicos son corrosión, impactos y desgaste debidos al transporte de pasajeros y equipajes, circulación intensa de personas y movimientos.

Soluciones posibles: primero, materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 4000, y 5000 de Belzona. Para reconstrucción de metales, sellado de fugas, restauración de daños en el hormigón y de deterioro por corrosión, protección de pisos y fosas de ascensores.

GENERACIÓN DE ENERGÍA (SI CORRESPONDE)

Problemas Típicos: principalmente, problemas de corrosión relacionados con presión y temperatura elevadas en calderas, turbinas de vapor, intercambiadores de calor y tuberías

Las soluciones posibles, primeramente, materiales en pasta y líquidos de las series 1000 y 5000 de Belzona. Para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión en paneles solares, transformadores y generadores. Material líquido Belzona 6111 para protección catódica en soportes de paneles solares y otras estructuras metálicas.

GESTIÓN DE AGUAS RESIDUALES (SI CORRESPONDE)

Erosión-corrosión en clarificadores de sedimentación y flotación, tanques de aireación, tanques de retención, tuberías, bombas y centrífugas en aeropuertos.

Soluciones posibles: fundamentalmente materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000 y 5000 de Belzona. Para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión. Materiales en pasta y líquidos de la serie 4000 para reconstrucción de hormigón, protección en condiciones de inmersión, y resistencia a la corrosión y el ataque químico en clarificadores y otros tanques. Material líquido Belzona 6111 para protección y sellado de bases de tanques con problemas de penetración de agua.

FACHADAS

Problemas típicos; principalmente, daños en el hormigón debidos a la acción del clima, ciclos de congelamiento y descongelamiento e impactos.

Posibles soluciones en primer lugar materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 4000, 5000 y 6000 de Belzona. Para reconstrucción de metales, restauración de hormigón y protección de bases y estructuras decorativas (fuentes, cascadas y monumentos). Nivelación de hormigón, protección de pisos, aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pasos peatonales, bases y alrededor de bolardos y otras estructuras de seguridad. Protección contra la corrosión de superficies de metal y hormigón exteriores resistente a rayos UV.

Belzona aeropuerto

¡Ponte en contacto con nosotros a través de rodator@rodator.com y te asesoraremos sobre esta y otras materias!