985 168 911 rodator@rodator.com

Las áreas aerogeneradores problemáticas se pueden dividir en tres áreas principales, donde habitualmente se producen los daños. Seleccionamos y os enseñamos productos Belzona para las distintas áreas.

  • Góndola: Es fundamental que los paneles de la góndola estén protegidos contra la intemperie para resistir el clima. Además, los sistemas antideslizantes de Belzona se usan a menudo en la góndola para mejorar la seguridad durante las tareas de mantenimiento. En su interior el eje puede sufrir daños, el cual se puede reconstruir con los compuestos de reparación de Belzona, más resistentes que el material original.
  • Palas: En promedio, las palas de las turbinas eólicas miden entre 40 y 50 metros de largo y las puntas pueden girar a velocidades de hasta 300 km/h. Durante el funcionamiento de la turbina, las palas están sometidas a daños por impacto, desgaste del borde delantero y daños en las puntas.
  • Torre/transformador: Cuanto más alta sea la turbina, mayor será la velocidad del viento en la parte superior y, por lo tanto, mayor la energía que puede producir. Sin embargo, cuanto mayor sea su superficie, mayor será el daño al que estará expuesta la torre. Los recubrimientos de Belzona protegen la torre de la turbina de la corrosión y de las condiciones ambientales.

Áreas Aerogeneradores – PALAS

Belzona 1331/Belzona 1341 (Supermetalglide): Recubrimientos de aplicación con rodillo o pincel para proteger la fibra de vidrio de los efectos de la erosión.

Áreas aerogeneradores - hélices

Áreas Aerogeneradores – EJE

Belzona 1111 (Super Metal): Compuesto de reparación totalmente mecanizable que no requiere herramientas especiales y se adhiere a prácticamente cualquier superficie.

Belzona 1212: Compuesto de reparación multiuso para superficies sin preparar que se adhiere a muchos sustratos y tiene tiempos de fraguado breves.

Áreas Aerogeneradores – BASE

Serie 3100 de Belzona: Sistema de membrana impermeabilizante de aplicación manual para la reparación y protección de estructuras.

Belzona 3412: Membrana de encapsulamiento flexible que se puede aplicar con pincel o pulverizador y es removible y resellable para facilitar el mantenimiento.

Serie 4000 de Belzona: Materiales para reconstrucción y revestimiento de hormigón con resistencia sobresaliente a sustancias químicas y abrasión.

Características Belzona

Si necesitas soporte técnico de nuestro equipo de especialistas de Rodator en áreas de aerogeneradores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de rodator@rodator.com