985 168 911 rodator@rodator.com

La feria WindEnergy es la feria global especializada de energía eólica terrestre y marina que se celebra cada dos años en Hamburgo. Alemania posee las características adecuadas para ser el anfitrión ideal de la feria; hablamos del país de la tecnología y del primero en llevar a cabo el cambio energético, lo que le convierte en el precursor internacional de la implantación de energías renovables.

La última edición, a raíz de la pandemia de coronavirus y su impacto global sobre las ferias y los viajes internacionales, tuvo que ser online. Este año se celebrará de manera presencial del día 27 al 30 de septiembre, por lo que la expectación es máxima.

Con la asistencia de diseñadores, fabricantes, proveedores, financieros, operadores y proveedores de servicios, tanto en tierra como en alta mar, WindEnergy Hamburg es la exposición de energía eólica más grande del mundo. Alrededor de 35.000 visitantes de más de 100 países estarán presentes, así como 1.400 expositores de organizaciones líderes en la industria.

Belzona estará en el WindEnergy, junto con Belzona Service Nord , SPIRAL , Perspect Benelux , AESSEAL Danmark , Belzona Portugal y Beltech Solutions A/S.

Según el Informe sobre el estado de la acción climática de 2021, elaborado por la coalición de análisis climático más importante del mundo, Climate Action Tracker (CAT), para cumplir con el objetivo de cero neto para 2050 del Acuerdo de París la participación de la energía eólica y solar en la generación de electricidad debe aumentar del 7,03% (basado en cifras de 2018) al 37-72% para 2030. 

Para 2050, esta proporción debe aumentar al 80-82%.  

Esto significa que para 2050, la generación de electricidad eólica y solar debe aumentar entre un 72,97 y un 74,7 % . Para soportar este crecimiento sísmico, los sistemas de protección y reparación de última generación, como Belzona 5711 y Belzona 5721 juegan un papel fundamental en la extensión de la vida útil de las palas de las turbinas eólicas y, por lo tanto, respaldan un futuro de cero emisiones netas para el planeta.

WindEnergy
Los sistemas poliméricos de reparación y protección respaldan un futuro de cero emisiones netas para el planeta

WindEnergy: el sistema de protección y reparación de vanguardia respalda una economía circular

Según la Asociación Europea de Energía Eólica , la vida útil estimada de un aerogenerador suele ser de 20 a 25 años . Los factores ambientales, como la intemperie, los rayos, la formación de hielo, las colisiones de pájaros e insectos, pueden limitar seriamente esta vida útil . Además, existe evidencia de que los daños en los bordes de ataque de un álabe de turbina pueden reducir la producción anual de energía, con pérdidas de energía que oscilan entre el 4 y el 20% cuando el daño es severo. 

Al invertir en un sistema de protección y reparación de vanguardia de alto rendimiento, los propietarios de activos pueden proteger las palas de las turbinas eólicas contra el daño ambiental. Al hacerlo, los sistemas poliméricos respaldan una estrategia económica circular, ya que esta tecnología ayuda a prolongar la vida útil de las palas de las turbinas eólicas. A su vez, esto reduce la demanda de que se fabriquen cuchillas y, finalmente, se eliminen. Por lo tanto, al dar a las palas una nueva vida útil de esta manera, la combinación de Belzona 5711 y Belzona 5721 ayudará a mitigar la huella de carbono de la industria de la energía eólica .

Además, al pasar por alto el costoso proceso de reemplazar y desechar las cuchillas dañadas, los propietarios de los activos también podrán realizar importantes ahorros financieros .

El nuevo sistema de reparación de pasta tixotrópica se basa en el éxito del revestimiento Leading Edge Protection (LEP)

Desde Noruega hasta Dakota del Norte, desde su lanzamiento en octubre de 2019, el revestimiento de protección de vanguardia de Belzona, Belzona 5721 , ya se ha implementado en numerosos parques eólicos de todo el mundo con gran éxito. Elogiado como una «solución extremadamente rápida y rentable para proteger los bordes de ataque» por Jæren Vind Energi AS en Noruega, el revestimiento de las palas de las turbinas proporciona un medio rápido y directo para proteger los bordes de ataque in situ.

Recubrimiento de protección de borde de ataque de dos partes, Belzona 5721, que se aplica in situ en un parque eólico

Ahora, basándose en este conocimiento y experiencia en el campo, Belzona ha desarrollado Belzona 5711 , una pasta tixotrópica especialmente diseñada para aplicarse junto con el revestimiento protector Belzona 5721 (entre otras opciones de productos). Esta pasta de reparación de 2 partes sin solventes está especialmente formulada para la reparación y reconstrucción in situ de la erosión del borde de ataque y el daño por impacto en las palas de las turbinas eólicas. Y lo podrá compartir en la feria WindEnergy.

La nueva pasta de reparación de vanguardia facilita un tiempo de respuesta rápido

Al comentar sobre la nueva solución polimérica de Belzona para la industria eólica, Jason Horn, Gerente de Investigación y Desarrollo, dijo:

Si bien ofrece un curado rápido, Belzona 5711 también tiene una buena vida útil que permite que el material se contornee/forme perfectamente en el borde delantero de la hoja. Esto elimina la necesidad de lijar, por lo tanto, elimina un paso en el proceso de reparación y simplifica la aplicación”.

Continuó: “Belzona 5711 cura rápidamente y se puede recubrir directamente con Belzona 5721 en tan solo 30 minutos a 20°C, sin necesidad de preparación adicional. A la misma temperatura, estará completamente seco en cinco horas, lo que permite que la turbina vuelva a estar en servicio el mismo día”.

Concluyó: “Con la combinación de Belzona 5711 y Belzona 5721, el equilibrio entre la usabilidad y el rápido retorno al servicio hace que los productos sean ideales para la reparación in situ en un amplio rango de temperaturas de aplicación. La larga vida útil también convierte a Belzona en un material de almacenamiento ideal para el mantenimiento de turbinas eólicas”.

Beneficios clave del nuevo producto Belzona Leading Edge Repair VS. Productos competitivos líderes

• El tiempo de curado de 60 minutos a temperatura ambiente asegura un rápido retorno al servicio
• El producto es adecuado para todos los climas (5-40°C) con una ventana de recubrimiento máxima de 24 horas
• El empaque del cartucho asegura una buena mezcla calidad y facilidad de uso
• Fácil de contornear y larga vida útil asegurando un acabado liso
• Sin riesgos para la salud y la seguridad (etiquetado libre de CMR en la UE)
• Tecnología resistente que proporciona una reparación duradera
• No es necesario lijar antes de recubrir con Belzona 5721, acelerando así el proceso
• La vida útil de tres años permite flexibilidad en la planificación de la aplicación 
• Un mayor volumen por cartucho garantiza la reducción de los residuos de embalaje
• Se puede aplicar en parques eólicos marinos o terrestres
• Se puede utilizar para reparar defectos de fabricación

WindEnergy
El packaging del cartucho Belzona 5711 facilita un procedimiento de aplicación rápido y simple

Además, Belzona 5711 está disponible en todo el mundo a través de la red de distribuidores internacionales de Belzona. Para garantizar que el producto se aplique correctamente, uno de los distribuidores locales puede capacitar a los contratistas en la aplicación de Belzona 5711 localmente en el sitio.

Así que si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con Rodator, ¡somos distribuidores oficiales! Eso sí, no dejes de visitar el stand de Belzona en el WindEnergy Hamburg.

¡Nos vemos en el WindEnergy!