985 168 911 rodator@rodator.com

Belzona y la iniciativa Million Trees Miami del condado de Miami-Dade se dedica a “cultivar bosques urbanos saludables que proporcionen un mínimo de 30 por ciento de cobertura de árboles y los máximos beneficios sociales, económicos y ambientales para la región”. Million Trees Miami tiene el objetivo de proporcionar un mínimo de 30 por ciento de cobertura con árboles. Estiman que el condado se encuentra actualmente en un 20 por ciento. Pueden alcanzar su objetivo y cubrir las áreas que faltan con el esfuerzo de Belzona.

El programa fue desarrollado por Neat Streets Miami basado en la idea de que un bosque urbano sostenible y saludable brinda a las comunidades importantes beneficios sociales, económicos y ambientales que promueven una comunidad bonita y de alta calidad. Por ejemplo, los árboles dan sombra, lo que disminuye la necesidad de aire acondicionado; los árboles reducen la escorrentía de aguas pluviales, lo que evita los altos niveles de agua en el suelo; y los árboles mejoran la calidad del aire al absorber contaminantes y materia del aire.

Además, los estudios muestran que los árboles aumentan el valor de las propiedades entre un cinco y un quince por ciento y hacen que las comunidades sean más estéticas y atractivas. Finalmente, un dato muy curioso: la presencia de árboles disminuye el crimen y la violencia en los barrios. ¿Y esto a qué se debe? Debido a que es más probable que los residentes de dicho barrio pasen más tiempo al aire libre, lo que genera un sentido de comunidad y seguridad. 

Belzona y la iniciativa Million Trees Miami

Aporte de Belzona

Belzona ayudó a la comunidad local contribuyendo a este objetivo. Belzona se asoció con Neat Streets Miami y la iniciativa Million Trees al comprar 100 árboles . El condado de Miami-Dade pudo igualar nuestra donación y compró 90 árboles más, sumando un total de 190 árboles que 20 miembros del equipo de Belzona y Neat Streets Miami plantaron en un parque local que necesitaba sombra y vida silvestre local.

Durante el evento, Neat Streets Miami proporcionó al personal de Belzona las herramientas necesarias para plantar los árboles y una demostración sobre cómo plantarlos correctamente. También nos proporcionaron árboles y plantas autóctonas que dan sombra y alimento a las aves y polinizadores. Después, todos se pusieron a trabajar. Pudimos plantar 120 árboles en menos de dos horas, terminando antes de lo esperado. Los árboles plantados asegurarán que el parque esté sombreado y fresco para todos los visitantes.

Belzona y la iniciativa Million Trees Miami
Belzona y la iniciativa Million Trees Miami
Equipo de plantación de árboles de Belzona

Pero no son las únicas «buenas obras» que llevarán el sello de Belzona. Rodator, y todos los distribuidores oficiales de Belzona, llevaremos a cabo distintas obras en los próximos meses. ¿Y esto por qué?. Te lo explicamos;

En Belzona se han enfocado en el apoyo a organizaciones benéficas y participan en varias actividades de recaudación de fondos, como medias maratones, escalar montañas y ventas de pasteles y plantas. Junto con la recaudación de fondos para obras de caridad, Belzona Corporate también lanzó una nueva iniciativa ambiental trabajando con un proyecto forestal local en Harrogate, Reino Unido, donde el personal ofreció su tiempo de trabajo como voluntario para plantar árboles y recolectar bellotas, con el objetivo general de ayudar a compensar las emisiones de carbono.

En 2023 Belzona celebra su 71º aniversario y tanto Rodator, como todos los miembros distribuidores de Belzona participaremos en esta celebración retribuyéndolo también a la comunidad local. Junto con el lanzamiento de la nueva declaración de misión, Belzona se está enfocando en la sustentabilidad y en mejorar los vecindarios en los que vive nuestra gente del mismo modo que ya mejoramos las instalaciones en las que trabajamos. Ver a la red de Belzona contribuir a esta celebración especial del 71º aniversario significaría que compartiremos la prosperidad y ayudaremos a reparar, proteger y mejorar otro aspecto de nuestras vidas, que es de lo que se trata.

Ya sea a través de iniciativas benéficas o ambientales, nos centraremos en el número 71 (71 latas de comida para un banco de alimentos, donar 71 libros a una escuela, plantar 71 árboles, reciclar 71 piezas de plástico…)

¡Esperamos contribuir juntos con el medio ambiente y la comunidad local!