985 168 911 rodator@rodator.com

¿Sabes cómo reparar una cinta transportadora? Evitar que el rasgón continúe, no realizar cortes muy profundos o retirar la capa superior son solo algunos de los consejos que los profesionales dedicados a la fabricación y mantenimiento industrial ofrecen cuando la banda está deteriorada. 

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Si la respuesta es sí ¡estás en el lugar indicado! Y es que, como especialistas en aplicación de resinas poliméricas y demás soluciones para proteger construcciones y estructuras, desde Rodator ofrecemos una guía rápida para reparar correas y cintas transportadoras con eficacia. ¡Empezamos!

Limpieza previa

Antes de llevar a cabo la reparación en sí, debemos limpiar bien la estructura. Este paso es especialmente importante, pues tras inspeccionar todo el sistema durante este proceso, podremos identificar y delimitar los daños causados. Esta actividad de evaluación se llevará a cabo a 45º para evitar que la estructura avance, obteniendo así un fácil acceso para el raspado y limpieza. 

Preparación de la superficie

En la zona a preparar debe crearse rugosidad en el sentido del giro de la correa. Retirar la contaminación de la superficie será el objetivo principal de esta fase. Una vez retirada, se aplica el solvente de limpieza y debemos esperar a que se seque. 

Aplicación del primer

Una vez secado el solvente, se aplica el primer (primario). Esta última fórmula, que se utiliza también en reparaciones antes de pintar, también debe secarse para crear la excitación molecular del caucho con el que se fabrica la banda, lo que permite el anclaje químico. 

Vertido del producto reparador Belzona

Tras realizar la mezcla adecuada de Belzona 2311, la solución debe aplicarse con una espátula y firmemente sobre la superficie dañada y esperar al fraguado, es decir, hasta que alcance su punto máximo de dureza. 

Por último, recordamos que en Rodator disponemos de productos específicos para reparar cintas transportadoras de caucho y garantizamos excelentes resultados. Al fin y al cabo, nos avalan más de 40 años de experiencia en el sector del mantenimiento industrial