Especialmente en entornos acuáticos o donde se concentra la humedad, resulta fundamental contar con revestimientos industriales que eviten la oxidación de las estructuras. El mejor ejemplo como elemento a proteger en este sentido son las piscinas. ¿Cómo prevenir su oxidación? ¡Toma nota!
Adiós a la oxidación en tu piscina
Para evitar y disminuir al máximo el efecto oxidativo de los metales y otras superficies susceptibles de sufrir este tipo de corrosión, las mejores fórmulas protectoras han de incluir revestimientos industriales de base acuosa y/o libres de disolventes que además tengan gran elasticidad, presenten una excelente adherencia sobre superficies metálicas a fin de inhibir la oxidación del metal en áreas críticas.
Protección integral de todos los elementos metálicos
Y aunque la mayoría de las escaleras para piscinas están hechas de acero inoxidable o aluminio para evitar las manchas de óxido, este “plus” de protección y mantenimiento garantiza que la oxidación no aparezca nunca. Además, existen infinidad de elementos que requieren también protección contra la oxidación, como son los tornillos, desagües, etc.
Piscinas de hormigón, ¿cómo protegerlas?
Por otro lado, cuando hablamos de piscinas de hormigón, por ejemplo, que es el material más común con el que se construyen, la membrana armada es el revestimiento más popular. Y es que esta solución protectora es impermeabilizante, pero también decorativa. Se compone de dos láminas flexibles de policloruro de vinilo plastificado (PVC-P), proporcionando una estanqueidad total y una larga vida útil a los elementos que conforman la piscina.
No te olvides de las tareas básicas de mantenimiento y limpieza
Por último, insistimos en que estas protecciones deben combinarse con un adecuado mantenimiento y limpieza de la piscina para sacar el máximo partido al producto.
¿Buscas una fórmula efectiva y fácil de aplicar que se ajuste a las necesidades de tu superficie, también en entornos húmedos o acuosos?
En Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas Belzona de reparación y protección. Asimismo, contamos con un equipo cualificado que conoce en profundidad el mercado de revestimientos industriales termoplásticos, así como su aplicación y mantenimiento. En consecuencia, podemos cubrir las exigencias de cada proyecto. ¡Contacta con nosotros!