985 168 911 rodator@rodator.com

Por el entorno en el que se instalan, la corrosión en las tuberías de acero es un fenómeno muy común, pero evitable si se toman las medidas necesarias para su protección. Pero ¿de qué forma podemos conseguir que las tuberías se mantengan como el primer día por más tiempo? Nuestros especialistas en revestimientos industriales te ofrecen algunas claves.

Claves para proteger las tuberías de acero 

La corrosión es un fenómeno natural que afecta fundamentalmente al metal. En este sentido, elementos como las tuberías de acero son propensas a la misma, especialmente si están enterradas en el terreno. Afortunadamente, hay algunas medidas que se pueden tomar para prevenir o minimizar los daños.  

Control del ambiente para mejorar el drenaje 

La humedad y falta de drenaje son dos factores que contribuyen a la corrosión. Trata de mantener el terreno alrededor de las tuberías lo más seco posible. Esto evitará que la humedad se acumule en el suelo y ayudará a prevenir la corrosión. 

Aplica recubrimientos protectores frente a la oxidación y corrosión

Una buena manera de prevenir la corrosión del metal consiste en aplicar un recubrimiento protector, la solución que ayuda a proteger las tuberías de la corrosión causada por la humedad, la oxidación y otros factores ambientales. Afortunadamente, existen productos como los recubrimientos epóxicos especialmente diseñados para tuberías que se pueden aplicar sobre prácticamente cualquier metal, incluyendo el acero, el cobre o el hierro.

Emplea inhibidores de corrosión para alargar la vida de las tuberías

Los inhibidores de corrosión son sustancias químicas que, aplicadas en pequeñas cantidades a un medio corrosivo, eliminan su agresividad y abrasión sobre la superficie. También conocidos como catalizadores de retardo (pues bloquean el proceso de oxidación),forman una capa protectora humectante, aceitosa y transparente que mantiene las tuberías de acero en el mejor estado por más tiempo.

Utiliza ánodos de protección catódica para mantener en el mejor estado posible el metal

Los ánodos de protección catódica son un extra muy eficaz para prevenir la corrosión en las tuberías de acero. Colocándolos junto a ellas para atraer los iones de metal, la superficie de acero se mantiene intacta frente a la oxidación y corrosión. 

¿Buscas resinas y protectores que te ayuden a mantener en el mejor estado posible tus instalaciones?  En Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas epóxicas Belzona y demás revestimientos industriales para conseguir la protección que necesitas. ¡Contacta con nosotros y consulta nuestra oferta!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad