985 168 911 rodator@rodator.com

¿Necesitas consejos profesionales para mantener tus revestimientos industriales como el primer día? En esta ocasión hablaremos del mantenimiento de la resina epoxi, un material excepcional, pero su durabilidad y apariencia dependen en gran medida de cómo se aplica y se cuida.

Esto significa que, a lo largo de su vida útil, la resina epoxi no requiere de mantenimientos muy complejos, más allá de la limpieza regular. Sin embargo, que tenga un buen aspecto depende sobre todo de su correcta aplicación. Vamos a verlo.  

Resina epoxi: claves para una superficie impecable y protegida 

Este compuesto, sometido a un proceso que lo convierte en un adhesivo fuerte y versátil, es ideal para uniones resistentes y superficies duraderas. Pero asegurar que se mantenga en condiciones óptimas requiere, sobre todo, una aplicación adecuada, empezando por la eliminación de residuos frescos sobre el mismo.  

En este sentido, la limpieza y retirada inmediata de cualquier residuo durante su aplicación es fundamental. Para ello, los especialistas empleamos herramientas no abrasivas y solventes suaves que evitan dañar la superficie.  

En resumen: un cuidado temprano contribuye a un acabado más pulido. Pero existen otras precauciones de la resina epoxi que debes conocer. Sigue leyendo. 

Aplicación en ambientes secos y limpios 

La humedad y la suciedad ambiental pueden afectar la adhesión y la apariencia final de la resina epoxi. Por ello, es importante trabajarla en entornos secos y bien ventilados para obtener resultados consistentes y de alta calidad. 

Precisión y cantidades adecuadas  

Hay que evitar derrames y acabados desiguales aplicando las cantidades adecuadas y homogéneas de resina epoxi en los puntos correctos. Siguiendo las recomendaciones del fabricante, se puede lograr un resultado uniforme y resistente. 

Control de imperfecciones  

Una aplicación cuidadosa reduce considerablemente las imperfecciones. Presta atención a los detalles, asegurándote de que no haya burbujas de aire atrapadas y que la superficie esté uniformemente cubierta. 

Protección posterior 

Una vez aplicada la resina epoxi, evita el tráfico pesado y objetos punzantes durante el tiempo de secado. Esto asegura que la resina se cure sin perturbaciones, contribuyendo a una protección y buen aspecto más duraderos. 

¿Buscas un compuesto adhesivo que se ajuste a las necesidades de tu superficie? En Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas Belzona de reparación, epoxi y demás revestimientos industriales para conseguir la mejor protección de tus instalaciones. ¡Contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad