985 168 911 rodator@rodator.com

¿Quieres descubrir al mejor aliado en la reparación de tanques de almacenamiento de agua?

Este tipo de contenedores son susceptibles de sufrir daños por corrosión, erosión y ataques químicos a lo largo de la periferia de la base y por debajo de la misma. Por esta razón, es imprescindible el empleo de adhesivos de alta resistencia como las resinas epoxi para mantener y reparar estos recipientes. 

Revestimiento de tanques 

Para evitar sustituciones de equipos industriales, Belzona se aplica tanto para tanques antiguos y nuevos con fines preventivos. Funciona adhiriéndose a cualquier superficie rígida con un sellado flexible y está especialmente formulada para trabajar sobre materiales de construcción como el metal, hormigón o FRP.

¿Cómo proteger los tanques de almacenamiento?

Estas resinas son empleadas para la reparación y protección de tanques de almacenamiento gracias, entre otras cosas, a su sistema, que incluye una tela de refuerzo microporosa. Esta cualidad permite que el sustrato respire y la humedad atrapada salga al exterior. Como resultado, el agua permanece fuera y se evita la corrosión del contenedor. 

Sellar los tanques de almacenamiento: ¿cómo hacerlo?

Al asentarse los tanques, se crean vías de entrada de agua fundamentalmente por el fallo de los revestimientos. En este sentido, los problemas de corrosión se traducen en elevados costes, tiempos de parada, faltas de conducción o daños al medioambiente. Para evitarlos, los productos Belzona consiguen: 

  • Sellar la base del tanque de almacenamiento, protegiéndolo frente a la erosión y corrosión de los materiales. 
  • Garantizar el sellado de fugas inmediato y la unión de placas, gracias a la adhesión a bajas temperaturas, eliminando la necesidad del trabajo en caliente y, en consecuencia, asegurando un mantenimiento seguro y eficaz. 
  • Restaurar las áreas de contención secundaria. 
  • Resistir frente a la acción química, de impacto y de compresión. 
  • Acelerar la aplicación y, como resultado, reducir los tiempos de parada, ya que pueden aplicarse con brocha o equipos de pulverización fácilmente. 

Por último, recordamos que en Rodator disponemos de una amplia variedad de compuestos Belzona para la reparación de tanques de almacenamiento. De modo que si necesitas un material protector altamente resistente que reduzca los tiempos de parada y alargue la vida útil de tus herramientas de trabajo, contacta con nosotros.