985 168 911 rodator@rodator.com

Los engranajes son mecanismos que permiten transformar la energía o movimiento en potencia, y que están formados por una corona y un piñón, dos ruedas dentadas de diferentes tamaños. Este mecanismo sirve para generar propulsión y movimiento, por lo que su uso es muy común en motores y diversos sistemas mecánicos. Por ello, ante una avería, hay que ponerle solución cuanto antes. Pero, ¿cómo reparar un engranaje de metal? Te damos la respuesta. 

Aplicaciones y usos de los engranajes 

Siderurgia, minería, cadenas de fabricación del sector de la automoción, marítima, industria petroquímica… Los sectores y ámbitos en los que se pueden encontrar máquinas que utilizan distintos tipos de engranajes son realmente dispares debido al alto rendimiento de estos. 

Elegir el tipo de engranaje adecuado es fundamental para evitar paros y costosas reparaciones en cualquier ámbito industrial. Y aunque hay infinidad de opciones, los engranajes de metal son de los más utilizados. La eficacia de estos mecanismos está determinada por varios factores, como el diseño, la fuerza de contacto, la resistencia a la flexión o la vibración que se genera por los diversos acoplamientos. Por ello, ante cualquier percance saber cómo reparar un engranaje de metal es imprescindible. 

Reparar un engranaje de metal

Los equipos y estructuras en cualquier industria requieren de un mantenimiento predictivo o correctivo, y en Rodator somos conscientes de ello. Nuestro equipo de profesionales analiza todos los factores determinantes para encontrar una solución óptima única, personalizada y eficaz a los fallos en los engranajes de metal o cualquier otra avería que pueda surgir. El objetivo es minimizar al máximo los tiempos de parada.

Nuestras soluciones simples, seguras y eficaces nos permiten estar presentes en proyectos exigentes, asegurando siempre que se cumplan los objetivos de producción. Además, nuestra amplia gama de productos no solo combaten los desafíos que se presentan, sino que también brindan protección contra posibles daños futuros.

¿Necesitas ayuda en equipos mecánicos y servicios para la industria del metal? Contacta con nosotros