985 168 911 rodator@rodator.com

En el sector de los revestimientos industriales, la resina epoxi se presenta como uno de los materiales más populares. Y es que se consiguen acabados de asombrosa transparencia, brillo y durabilidad. Pero una de las ventajas más destacables de la resina epoxi es su capacidad para cubrir grandes superficies. En este sentido, el usuario también puede disfrutar de un verdadero ahorro en costes. Pero ¿cuánto cubre un kilo de resina epoxi belzona y cómo se trabaja con ella? ¡Vamos a verlo!

Así se trabaja con la resina epoxi

La resina epoxi se cataliza a temperatura ambiente añadiendo endurecedor en la proporción indicada por el fabricante. Por ejemplo, 100/60 indica 100 gramos de resina, a los que hay que añadir 60 gramos de catalizador. Tras la mezcla, se agita la solución durante unos minutos para hacer desaparecer las burbujas de aire

¿Cómo se aplica la resina epoxi? 

Lo más recomendable es aplicar la resina en superficies horizontales o con inclinaciones leves, extendiéndose con una llana o espátula para conseguir un resultado uniforme. 

Últimos pasos: el endurecimiento

El punto de dureza definitivo se obtendrá a las 24 horas de dicha aplicación, si bien para obtener  el curado perfecto se recomienda que la pieza tratada no se manipule ni utilice hasta 7 días después de aplicado el tratamiento.

¿Cuánto cubre un kilo de resina epoxi?

¿Cuánto cubre un kilo de resina epoxi? Esta es una de las dudas más frecuentes que nos llegan de los clientes. Para dar una respuesta detallada, siempre remitimos a la ficha técnica de cada producto. Y es que cada resina tiene un rendimiento y características técnicas diferentes. 

También se tiene en cuenta el grosor máximo admitido por la resina para mantener la transparencia del producto a la hora de aplicarlo sobre superficies de diferentes medidas.

No obstante, en líneas generales, en las resinas epoxi de composición 100% sólida, el rendimiento es de 1 kg/m². Para capas de 1 mm de grosor, este tipo de resina puede alcanzar hasta 5 mm como máximo conservando la total transparencia

¿Quieres calcular correctamente la cantidad de resina que necesitas utilizar? En base al rendimiento, espesor y superficie a tratar, desde Rodator podemos ayudarte a determinar cuánto cubre un kilo de resina epoxi para tu proyecto. ¡Contacta con nosotros!