985 168 911 rodator@rodator.com

Los productos Belzona 3412 y Belzona 3411 han conseguido que se mantenga el flujo de petróleo en los campos petrolíferos de Abu Dhabi. En este caso, un importante operador de petróleo y gas offshore encontró en estos productos Belzona la solución a la problemática a la que se enfrentaban. Debido a su localización, presentaban corrosión atmosférica y de grietas en dos campos petroleros frente a la costa de Abu Dhabi.

Antecedentes

Los problemas se remontan a julio de 2017, cuando se llevaron a cabo inspecciones de rutina en las bridas y pernos de los sistemas de tuberías en ambos campos petroleros. Como ya hemos comentado, estas inspecciones revelaron una corrosión severa debido al entorno operativo agresivo. Nuestro homólogo en los Emiratos Árabes Unidos, Molecular Corrosion Technologies, proporcionó al cliente un sistema compuesto por los dos productos ya citados como solución óptima. Se realizaron varias aplicaciones de prueba en condiciones normales de funcionamiento en los campos petroleros para determinar la eficacia de los productos contra la corrosión. Las pruebas se completaron a finales del 2018, con un periodo de evaluación posterior.

Abu dhabi
Sello de brida antes de la aplicación
Técnico aplicando el sistema Belzona

Un poco más de historia…

Ubicado a 84 km al noroeste de Abu Dhabi, el mayor de los dos yacimientos petrolíferos se descubrió en 1963 y produce la friolera de 640.000 barriles de petróleo por día. Se espera que esto aumente a 1 millón de barriles por día para 2024. El otro campo, más pequeño, fue descubierto en 1958 y produce 300.000 barriles por día.

Antes de las pruebas de Belzona, el cliente había probado un sistema alternativo termoplástico para tratar de resolver los problemas de corrosión a los que se enfrentaban. Sin embargo, el producto debía aplicarse con un equipo especializado y resultó poco económico y poco práctico, ya que el equipo tenía que movilizarse para cada aplicación.

Sello de brida y pernos encapsulados – sistema Belzona –
Técnico inspeccionando

La solución

La solución de sellado de bridas, que consta de Belzona 3412 y Belzona 3411, puede encapsular cualquier forma, tamaño o configuración de juntas bridadas, además de otros tipos de equipos industriales. Está diseñado específicamente para excluir la humedad y prevenir grietas, corrosión galvánica y atmosférica.

Una vez finalizado el período de evaluación, los técnicos de la empresa cliente inspeccionaron las aplicaciones y quedaron muy impresionados con los resultados; esto llevó al cliente a obtener la aprobación para el uso de estos productos en todos sus campos petroleros offshore en un programa general de protección de bridas.

De hecho, en palabras del portavoz de la empresa, explicó:

«El sistema de encapsulación de Belzona se ha desempeñado notablemente bien durante nuestras pruebas, mucho mejor de lo que esperábamos. La facilidad de uso, la flexibilidad y la durabilidad, junto con la ausencia de equipos de instalación especializados, lo convierten en la elección perfecta para este proyecto y ahora hemos obtenido la aprobación. Continuaremos utilizando estos productos en todas nuestras instalaciones en alta mar en Abu Dhabi».

Desde 1982, el grupo de empresas MCT se ha convertido en Abu Dhabi en uno de los líderes en las industrias de la construcción, petróleo y gas en los Emiratos Árabes Unidos. Ellos ya lo saben, Belzona ya les ofrece sus soluciones. Si tienes la misma problemática o similar, y eres una empresa Española no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.