985 168 911 rodator@rodator.com

Los sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima son una combinación de materiales que trabajan conjuntamente para evitar la filtración de agua a través del cubrimiento total del techo, laminado o cualquier superficie. 

El elemento meteorológico más destructivo para la mampostería de los techos y las estructuras es la humedad.

La única manera de evitar problemas de filtraciones es la prevención. Y la prevención requiere impermeabilizar correctamente con productos adecuados.

¿Cuándo debemos recurrir a sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima?

Estos son los casos en que la impermeabilización se debe hacer:

  1. Durante la construcción. Los arquitectos deben tomar en cuenta la Impermeabilización desde que la obra está en plena construcción, así podrán proteger todo el interior. Esto garantiza evitar todos los problemas de humedad dentro del edificio o casa.
  2. Preventivamente. Debe impermeabilizarse antes de que se presenten los signos de la humedad, tales como manchas de humedad en el techo o se empiece a eliminar la pintura o los plafones.
  3. Durante el mantenimiento regular de la construcción, cuando se lleva a cabo inspecciones regulares, puestas a punto de mantenimiento y re-construcción de áreas y equipos para garantizar su mejor condición.
  4. Durante la renovación del edificio , por ejemplo cuando una característica de construcción, se añade, o la distribución del edificio se cambia. El sistema de impermeabilización del edificio tiene que ser reinstalado para dar cabida a la renovación.
  5. Cuando sea necesario, o cuando se producen los daños ya causados por la humedad, pero es recomendable evitar llegar a este punto ya que gastará más en reparar su interior.
Impermeabilización contra agua y clima

Existe una lista muy extensa de sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima. También una extensa lista de soluciones Belzona para ello, revisa aquí nuestros productos.

¿Quieres conocerlas todas? En Rodator te asesoramos. ¡Contacta con nosotros!