985 168 911 rodator@rodator.com

Uno de los problemas más grandes que enfrenta el sector de la energía eólica es el mantenimiento de las turbinas. Detener la producción de energía y desmontar las turbinas para repararlas es un procedimiento costoso y prolongado. Una turbina eólica promedio está formada por 8000 piezas diferentes que pueden presentar una variedad de inconvenientes de reparación y mantenimiento debido a daños por el entorno, erosión y corrosión etc.

Los parques eólicos marinos presentan mayores problemas: además de que el ambiente es más hostil, es más difícil realizar el mantenimiento en el lugar.

Las soluciones de Belzona han demostrado confiabilidad y éxito en la reparación y protección de las tres áreas principales; la góndola, las palas y la torre/transformador, que explicamos con más detalle a continuación.

PALA DE TURBINA

Problemas típicos: en primer lugar, erosión en los bordes delanteros debido a factores climáticos adversos.

Soluciones posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 y 5000 de Belzona para protección de los bordes delanteros.

GÓNDOLA DE TURBINA (EXTERIOR)

Problemas típicos: daños en la hermeticidad de los sellos.

Soluciones posibles: materiales elastoméricos de la serie 2000 de Belzona para sellado exterior y membranas de la serie 3000 de Belzona para protección contra la intemperie. Además, los materiales antideslizantes de Belzona pueden usarse en el exterior para brindar mayor seguridad al personal durante las operaciones de mantenimiento.

Energía Eólica
Parque Eólico

GÓNDOLA DE TURBINA (INTERIOR)

Problemas típicos: desgaste de componentes internos tales como, entre otros: eje, caja de engranajes, freno del rotor, motor de orientación y bomba de aceite, así como fugas en el depósito de lubricante.

Soluciones posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción y protección contra el desgaste.

BASE DE TURBINA

Problemas típicos: principalmente corrosión en pernos y agrietamiento del hormigón.

Soluciones posibles: Soluciones de la serie 3000 de Belzona para protección exterior de los pernos e impermeabilización de la base, sistemas Magma 4000 de Belzona para reparaciones de hormigón.

TRANSFORMADOR:

Problemas típicos: fugas debidas a la corrosión y/o impactos accidentales.

Soluciones posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para protección contra la corrosión.

¡Contácta con rodator@rodator.com para más información sobre mantenimiento en la industria de energía eólica!