985 168 911 rodator@rodator.com

¿Existe un tratamiento antierosión para industrias que realmente protege los elementos metálicos contra la corrosión a largo plazo? Dispositivos tan importantes para la actividad como las bombas de vacío, los rotores o los impulsores de bomba pueden verse gravemente dañados, afectando negativamente a la producción, si no contamos con fórmulas específicas de protección, por no hablar de los costes asociados a las posibles reparaciones o sustituciones. 

En este sentido, los recubrimientos epoxi Belzona simplifican al máximo estas tareas de mantenimiento, reducen la necesidad de reponer piezas, protegen los equipos frente a la erosión y, en definitiva, alargan la vida útil de la maquinaria. ¿Qué capacidades concretas tiene este protector industrial y por qué ciertos sectores no pueden prescindir de él?

La solución estrella frente a la erosión de superficies metálicas

Reparar, proteger y mejorar: estos son los pilares sobre los que los productos Belzona se asientan. Pero aterrizando en las actividades que se valen de elementos metálicos como bombas centrífugas, válvulas de mariposa, depuradoras de gases  o cubas de proceso, Belzona 1321 no puede faltar. Este recubrimiento epoxi libre de solventes está especialmente formulado para  evitar la erosión y corrosión de superficies metálicas rígidas como estas. 

¿Qué beneficios comporta?

Además de sus propiedades protectoras y su larga vida útil, Belzona 1321 presenta una potente adherencia a cualquier superficie rígida, ya sea acero, cobre, aluminio o plástico reforzado con vidrio. 

Por otro lado, este tratamiento antierosión para industrias goza de una alta resistencia a la compresión, por tanto, se ajusta a la perfección al elemento objeto de protección. 

Propiedades y modo de uso

Se mezcla y emplea fácilmente, no requiriendo la ayuda de herramientas especiales para su aplicación. Tan solo necesitaremos brocha o pistola de inyección para ello. 

Se trata de un producto muy seguro con propiedades aislantes térmicas e ignífugas. 

Aunque la erosión, la corrosión y los daños físicos representan una amenaza para muchos sectores, entendemos que los problemas reales son el tiempo de parada, la disminución de eficiencia, las pérdidas y ganancias, y los riesgos de seguridad creados por el problema de raíz.

Las líneas de productos de Belzona se diseñaron para resolver estos problemas de la siguiente forma:

  • Reducen la mano de obra al eliminar la necesidad de desmontaje, soldadura y tratamiento térmico posterior a la soldadura.
  • Reducen los costos gracias a una mejor disponibilidad de los activos.
  • Mejoran la seguridad al permitir el trabajo en frío y en el lugar con materiales libres de solventes.

Belzona 1321 (Ceramic S-Metal)

Un recubrimiento epoxi relleno de cerámica de 2 partes, diseñado para proporcionar resistencia contra la erosión y la corrosión de superficies metálicas. Este recubrimiento epoxi libre de solventes tiene excelente resistencia química y se adhiere a casi cualquier superficie rígida. Debido a su alta resistencia a la compresión, también se puede usar para crear un calce perfecto. Este material es fácil de mezclar y aplicar sin necesidad de herramientas especiales y fragua a temperatura ambiente, lo que elimina la necesidad de trabajo en caliente.

Beneficios clave:

  • Protección contra la erosión y la corrosión a largo plazo
  • Excelente adherencia a casi cualquier superficie rígida, incluso acero, aluminio, cobre, latón y plásticos reforzados con vidrio
  • Alta resistencia a la compresión
  • Excelente resistencia frente a una amplia gama de productos químicos
  • Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
  • Sin contracciones, expansiones o distorsiones
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Larga vida útil
  • Relación de mezcla simple

Las aplicaciones de Belzona 1321 (Ceramic S-Metal) incluyen las siguientes:

  • Revestimiento interno para bombas centrífugas y de desplazamiento positivo
  • Resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo para intercambiadores de calor, cajas de agua y placas de tubos
  • Protección de válvulas de mariposa y de compuerta, ventiladores y toberas para hélices contra la erosión, corrosión y cavitación
  • Protección contra choques de codos de tubería
  • Adhesión estructural de alta resistencia para la unión de metal
  • Creación de calces de rodamiento de carga irregulares

¿Necesitas protección sencilla, segura, versátil y eficaz para tus superficies de metal? Desde Rodator, como especialistas en tratamientos antierosión para industrias, proporcionamos todas las soluciones Belzona que necesitas para mantener como nueva cualquier tipo de superficie industrial. ¡Llámanos!