985 168 911 rodator@rodator.com

Si en otras entradas detallamos algunas claves sobre los sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima en general, en esta ocasión nos centramos en unos recubrimientos muy particulares.

Sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima

Y es que , sí, los hay repelentes al agua y con propiedades de autolimpieza al mismo tiempo, que ayudan enormemente a mantener los elementos estables, incluso en los ambientes climáticos más agresivos. El mejor ejemplo lo encontramos en Belzona 5151(Hi-Build Cladding), un recubrimiento especialmente diseñado para impermeabilizar y aislar paredes y estructuras exteriores. 

¿Qué es Belzona 5151?

Si lo que necesitamos es un recubrimiento que sea capaz de repeler el agua y, además, que tenga propiedades de autolimpieza, debemos apostar por Belzona 5151. Este material es extraordinariamente flexible y protege cualquier superficie de los daños provocados por la contaminación, ya sea industrial, marítima, climatológica e, incluso, de las radiaciones ultravioleta. Todo ello, evitando la acumulación de suciedad para mantener las zonas tratadas en el mejor estado físico y estético. 

¿Cómo se aplica y qué ventajas conlleva? 

No es necesario romperse la cabeza ni complicarse la vida para aplicar Belzona 5151. Tan solo necesitaremos una brocha o rodillo estándar para llevar a cabo el trabajo con facilidad y éxito. Como resultado, obtendremos estructuras (ya sean muros, dinteles, ladrillos o piedras) correctamente impermeabilizadas y resistentes a las condiciones climatológicas y medioambientales del entorno donde estén instaladas. 

Además de la mencionada limpieza, este producto proporciona una extraordinaria flexibilidad y adherencia a cualquier edificio o material de construcción, independientemente de su porosidad. En este sentido, se puede trabajar sobre metales, vidrios, baldosas y piedras. 

Por último, no podemos dejar de mencionar los extraordinarios resultados estéticos que conlleva la aplicación de Belzona 5151, mejorando enormemente la apariencia de edificios y estructuras

Belzona 5151 (Hi-Build Cladding): sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima

Un recubrimiento repelente al agua con propiedades de autolimpieza, diseñado para impermeabilizar y aislar paredes y estructuras exteriores. Este material flexible protege las superficies de los daños causados por la agresiva contaminación industrial, marina o natural y las radiaciones ultravioletas, mientras reduce la retención de suciedad.

Belzona 5151 (Hi-Build Cladding) puede aplicarse fácilmente con brocha o rodillo sin necesidad utilizar de herramientas especiales. Sus propiedades de autolimpieza mantienen la apariencia de las zonas tratadas.

Beneficios clave:

  • Excelentes propiedades de impermeabilización y resistencia a la intemperie
  • Menor retención de suciedad y excelente estabilidad en ambientes agresivos
  • Aplicación fácil con brocha o rodillo sin necesidad de utilizar herramientas especiales
  • Alta flexibilidad, que le permite adaptarse a los movimientos normales de los edificios
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
  • Excelente adherencia a una amplia gama de superficies porosas y no porosas, como metal, vidrio, baldosas y piedra
Sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima

Las aplicaciones de Belzona 5151 (Hi-Build Cladding) de los sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima incluyen las siguientes:

  • Recubrimiento impermeable y resistente a la intemperie para la protección de paredes exteriores
  • Protección a largo plazo de estructuras, tales como muros, columnas, dinteles, ladrillo y piedra, que sufren filtraciones de agua y daños causados por contaminantes agresivos
  • Mejoras en la apariencia de edificios y estructuras
Datos técnicos clave:
Tiempo de secado:60 minutos bajo condiciones climáticas normales
Rango de cobertura:Hormigón/ladrillo suave – 43 ft2 (4 m2) por litro
Duración:5 años cuando se almacena entre 5°C (41°F) y 30°C (86°F)
Se adhiere a las siguientes superficies:Hormigón, piedra caliza, ladrillo, arenisca, acero, hierro y muchas más
Aplicaciones típicas:Recubrimiento impermeable para la protección de paredes y estructuras exteriores
Tamaño de la unidad:18 l (Los tamaños de empaque pueden variar localmente).
sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima
sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima

Desde Rodator, suministramos sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima, así como soluciones de alto rendimiento para la reparación y protección en la Industria. ¿Quieres que la erosión y corrosión dejen de ser una amenaza? ¡Llámanos!