985 168 911 rodator@rodator.com

Los sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima son una combinación de materiales que trabajan conjuntamente para evitar la filtración de agua a través del cubrimiento total del techo, laminado o cualquier superficie. 

El elemento meteorológico más destructivo para la mampostería de los techos y las estructuras es la humedad.

La única manera de evitar problemas de filtraciones es la prevención. Y la prevención requiere impermeabilizar correctamente con productos adecuados.

¿Cuándo debemos recurrir a sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima?

Estos son los casos en que la impermeabilización se debe hacer:

  1. Durante la construcción. Los arquitectos deben tomar en cuenta la Impermeabilización desde que la obra está en plena construcción, así podrán proteger todo el interior. Esto garantiza evitar todos los problemas de humedad dentro del edificio o casa.
  2. Preventivamente. Debe impermeabilizarse antes de que se presenten los signos de la humedad, tales como manchas de humedad en el techo o se empiece a eliminar la pintura o los plafones.
  3. Durante el mantenimiento regular de la construcción, cuando se lleva a cabo inspecciones regulares, puestas a punto de mantenimiento y re-construcción de áreas y equipos para garantizar su mejor condición.
  4. Durante la renovación del edificio , por ejemplo cuando una característica de construcción, se añade, o la distribución del edificio se cambia. El sistema de impermeabilización del edificio tiene que ser reinstalado para dar cabida a la renovación.
  5. Cuando sea necesario, o cuando se producen los daños ya causados por la humedad, pero es recomendable evitar llegar a este punto ya que gastará más en reparar su interior.
Impermeabilización contra el agua y el clima

Belzona 3121 (MR7) – Sistema de impermeabilización contra el agua y el clima

Un compuesto de polímero duo componentes diseñado para proporcionar reparación de techos de emergencia y resistencia a la intemperie en las zonas del techo con fugas. Belzona 3121 (MR7) es de aplicación líquida y se adhiere fuertemente a todo tipo de superficies de techo, como pizarra, tejas, asfalto, fieltro, lámina de cemento de amianto y metal, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Este sistema de reparación flexible de fraguado rápido y apto para todo tipo de condiciones climáticas incorpora una lámina de refuerzo para garantizar un recubrimiento que se adapta a los movimientos del techo y sigue los contornos de techos complejos. Es resistente al agua inmediatamente después de la aplicación y puede secarse incluso si está completamente sumergido en el agua.

Beneficios clave:

  • Aplicación y fraguado incluso en condiciones meteorológicas adversas
  • Método de aplicación simple, sin necesidad de cebadores ni acondicionadores
  • Aplicación y fraguado a 0°C (32°F)
  • Sin necesidad de aplicación de calor
  • Excelente adhesión a una gran variedad de materiales, como fieltro, asfalto, plomo, zinc, cobre, vidrio, hormigón y ladrillo
  • Excelente elasticidad para adaptarse a los movimientos del techo
  • Fácil aplicación con brocha

Las aplicaciones de Belzona 3121 (MR7) incluyen las siguientes:

  • Reparación de emergencia de tragaluces, canaletas, fisuras en tela asfáltica, fugas en las juntas y otras zonas del techo
  • Sellado de juntas y uniones para proporcionar resistencia a la intemperie e impermeabilización

Existe una lista muy extensa de sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima. También una extensa lista de soluciones Belzona para ello, revisa aquí nuestros productos.

Belzona 5151 (Hi-Build Cladding) – Sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima

Un recubrimiento repelente al agua con propiedades de autolimpieza, diseñado para impermeabilizar y aislar paredes y estructuras exteriores. Este material flexible protege las superficies de los daños causados por la agresiva contaminación industrial, marina o natural y las radiaciones ultravioletas, mientras reduce la retención de suciedad.

Belzona 5151 (Hi-Build Cladding) puede aplicarse fácilmente con brocha o rodillo sin necesidad utilizar de herramientas especiales. Sus propiedades de autolimpieza mantienen la apariencia de las zonas tratadas.

Beneficios clave:

  • Excelentes propiedades de impermeabilización y resistencia a la intemperie
  • Menor retención de suciedad y excelente estabilidad en ambientes agresivos
  • Aplicación fácil con brocha o rodillo sin necesidad de utilizar herramientas especiales
  • Alta flexibilidad, que le permite adaptarse a los movimientos normales de los edificios
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
  • Excelente adherencia a una amplia gama de superficies porosas y no porosas, como metal, vidrio, baldosas y piedra

Las aplicaciones de Belzona 5151 (Hi-Build Cladding) incluyen las siguientes:

  • Recubrimiento impermeable y resistente a la intemperie para la protección de paredes exteriores
  • Protección a largo plazo de estructuras, tales como muros, columnas, dinteles, ladrillo y piedra, que sufren filtraciones de agua y daños causados por contaminantes agresivos
  • Mejoras en la apariencia de edificios y estructuras

¿Quieres conocerlas todos los sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima? En Rodator te asesoramos. ¡Contacta con nosotros!