985 168 911 rodator@rodator.com

Uno de los problemas más grandes que enfrenta el sector de la industria de Cemento es el mantenimiento de los molinos y tolvas. Detener la producción de energía y desmontar los molinos y las tolvas para repararlos es un procedimiento costoso y prolongado. Una tolva puede presentar una variedad de inconvenientes de reparación y mantenimiento debido a daños por el entorno, erosión y corrosión etc.

Los molinos presentan mayores problemas: además de que el ambiente es más hostil, es más difícil realizar el mantenimiento in situ.

Las soluciones de Belzona para industria de Cemento han demostrado confiabilidad y éxito en la reparación y protección de sus áreas principales.

MOLINOS DE BOLAS

Problemas típicos: Los forros o revestimientos pueden desalinearse y causar daños en la carcasa que se encuentra por debajo. Los muñones y otras piezas mecánicas pueden dañarse por la abrasión y el polvo.

Soluciones posibles: Los materiales de las series 1000 o 4000 de Belzona pueden reparar los daños en la carcasa y asegurar los revestimientos. Los materiales de la serie 1000 de Belzona se utilizan para reparar el metal perdido en el muñón y protegerlo contra un mayor deterioro.

CANALES DE DESCARGA, TOLVAS, TRANSPORTADORES SINFÍN

Problemas típicos: Daños por abrasión causada por sólidos secos o húmedos. Las reparaciones convencionales consumen mucho tiempo o puede resultar necesario reemplazar piezas, lo que implica un tiempo de inactividad prolongado.

Soluciones posibles: Materiales de las series 1300 y 1800 de Belzona para reparación y protección contra el impacto y la abrasión por deslizamiento. Las láminas de alúmina Belzona 9811 se pueden soldar en áreas que experimentan abrasión severa.

VÁLVULAS Y TUBOS

Problemas típicos: en primer lugar, abrasión, erosión-corrosión y ataque químico que provoca daños, deterioro y fugas.

Soluciones posibles: Los materiales en pasta y líquidos 100% sólidos de la serie 1000 de Belzona pueden usarse para reconstruir metales y proteger contra la corrosión. El sistema de reparación compuesto Belzona Superwrap II restaura la resistencia de las tuberías corroídas, debilitadas y agujereadas, eliminando la necesidad de trabajo en caliente. Disponible en presentaciones que permiten su aplicación como una envoltura de tubo, un parche compuesto o una plancha de desgaste.

EJES Y COJINETES

Problemas típicos: Los ejes, el alojamiento de los cojinetes, los chaveteros y otros componentes son susceptibles a daños por erosión y abrasión que terminan produciendo pérdida de metal.

Soluciones posibles: los materiales en pasta y líquidos de la serie 1000 de Belzona pueden utilizarse para restaurar perfiles perdidos y evitar un mayor deterioro. Mediante el uso de técnicas de moldeado o mecanizado, estos materiales con un contenido de sólidos del 100%, ofrecen una solución confiable y duradera.

CINTAS TRANSPORTADORAS Y RODILLOS DE ACCIONAMIENTO

Problemas típicos: Roturas, rasgaduras y daños en listones y cintas transportadoras de goma.

Soluciones posibles: los elastómeros de la serie 2000 de Belzona pueden emplearse para reparar, soldar y remendar en el lugar cintas transportadoras dañadas.

ÁREAS DE CARGA

Problemas típicos: daños y deterioro en el hormigón, incluso en áreas como suelos, juntas de expansión, sitios con hormigón desprendido, huellas de escalones, canales, juntas secas y rejillas.

Soluciones posibles: Los materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 4000 y 5000 de Belzona ofrecen restauración y nivelación de hormigón, reparaciones de juntas de exposición, reparaciones y protección de depósitos de contención, resistencia al deslizamiento en suelos y señalizaciones de seguridad.

TANQUES Y CÁMARAS DE FILTRADO

Problemas típicos: corrosión en base del tanque, por consiguiente revestimientos interiores afectados por abrasión, erosión y ataque químico.

Soluciones posibles: los materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 3000, 5000 y 6000 de Belzona ofrecen soluciones de reparación de aplicación en frío para protección de larga duración, tanto interior como exterior, resistente a una amplia gama de sustancias químicas y al daño ambiental.

BOMBAS E INTERCAMBIADORES DE CALOR

Problemas típicos: exposición prolongada a erosión, corrosión, ataque químico, desgaste y cavitación, lo que reduce el rendimiento de la bomba o produce su deterioro.

Soluciones posibles: los materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000 y 4000 de Belzona se pueden usar para reconstrucción de superficies, protección y larga duración contra la corrosión/erosión y el aumento de la eficiencia de la bomba.

Para más información sobre la Industria de Cemento, no dudes en contactar con nosotros a través de rodator@rodator.com.