985 168 911 rodator@rodator.com

Las embarcaciones de la industria marítima se enfrentan de manera cotidiana a condiciones operativas variadas y severas. Debido a que muchos de sus componentes metálicos están expuestos a intemperie, agua salada y efectos galvánicos, es crucial evitar la corrosión o hacerle frente. Los equipos marítimos también sufren de cavitación, impacto y arrastre, lo que puede provocar fallos en los recubrimientos convencionales y provocar mayor corrosión.

Ya sea para nuevas construcciones o para tareas de mantenimiento y reparación, Belzona ofrece soluciones duraderas. Para la reparación y la protección de barcos y estructuras marítimas, su desempeño se encuentra comprobado por años de exitosas experiencias.

Las soluciones de Belzona para la industria marítima han demostrado confianza y éxito en la reparación y protección de maquinaria, equipos y estructuras. Incluyen, entre otras;

Esquema Belzona industria marítima

ASTILLEROS

Problemas típicos: corrosión y erosión severa y constante ocasionada por el contacto con agua salada en compuertas de muelles. Grúas aéreas, grúas sobre cadenas, sistema de transportes multirrueda…

Soluciones posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% sólidos de la serie 1000 de Belzona. Para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. Serie 4000 de Belzona para reparación y protección de hormigón, y reparación y reemplazo de juntas de expansión.

DIQUES SECOS

Problemas típicos: degradación grave y desprendimiento de hormigón en paredes, vigas y losas de hormigón, ocasionados por el contacto constante de agua de mar. Daños por erosión-corrosión en compuertas del muelle, grúas y carriles de grúas, syncrolifts y sistemas elevadores de barcos. Gradas y vías marinas de varado, sistemas de aire comprimido, tuberías de vapor y tubería de gas.

Soluciones posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales. Protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. Serie 4000 de Belzona para reparación y protección de hormigón, reparación y reemplazo de juntas de expansión.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PORTUARIAS

Problemas típicos: daños en estructuras de hormigón debido a la acción del clima, áreas de transito resbaladizas, daños en techos. Fallos en juntas de expansión, HVAC.

Soluciones posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 3000, 4000 y 5000 de Belzona. Protección contra la intemperie e impermeabilización, reconstrucción de hormigón, reparaciones en juntas de expansión y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos.

EMBARCACIONES DE TRABAJO

Problemas típicos: cavitación, picaduras y corrosión en enfriadores de quilla, cascos, timones, sentinas y sistema de propulsión (tubo de popa, caja de engranajes, motor, eje de la hélice). Fisuras y desgarros en molduras de protección y defensas en industria marítima.

Soluciones posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales. Protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. Materiales elastoméricos de la serie 2000 de Belzona para reparación y protección de equipos y componentes metálicos de caucho.

BARCOS DE PASAJEROS/CARGA – PROA

Problemas típicos: corrosión y picaduras graves en impulsores de proa, bulbos de proa, cascos, cubiertas, cabrestantes de amarre.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100 % de sólidos de la serie 1000 de Belzona.

BARCOS DE PASAJEROS/CARGA – POPA

Problemas típicos: picaduras, erosión-corrosión en tanques de recolección, almacenamiento y transferencia (CHT, por las siglas en inglés). Tanques de agua potable, tanques de agua de alimentación, sistemas de propulsión, bombas, tomas de mar, intercambiadores de calor, tuberías, timones, conductos de ventilación. Desalineación de cigüeñales en motores marinos o ejes en bombas y equipos rotativos.

Soluciones posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 5000 y 7000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión, revestimientos de tanques, tubos y bombas, instalación y alineación precisa de bloques de motores y bombas, aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en suelos de salas de máquinas y otras áreas con circulación intensa de personas.

BARCOS DE PASAJEROS/CARGA – PUENTE DE MANDO

Problemas típicos: Corrosión debida al contacto constante con el agua de mar y la exposición a los elementos.

Soluciones posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 3000 y 5000 de Belzona para protección contra la erosión-corrosión, protección contra factores climáticos, impermeabilización y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en suelos.

Belzona industria marítima

Quizás en tu embarcación haya algún problema que no hayamos contemplado. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo a través de rodator@rodator.com y encontraremos la solución!