985 168 911 rodator@rodator.com

Los buques militares, al igual que otras embarcaciones, están constantemente expuestos a un entorno altamente corrosivo y a diferentes tipos de esfuerzos mecánicos. Esto es debido a que muchos de sus componentes metálicos están expuestos a la intemperie, el agua salada y los efectos galvánicos. Protegerlos contra la corrosión resulta fundamental para la Industria Naval.

Los equipos navales también sufren de cavitación, impactos y arrastre, lo que puede provocar pérdida de eficiencia. Por consiguiente, puede derivar en pérdida de eficiencia y hasta en el fallo del equipo en caso de que no se haya protegido convenientemente. Esto también puede ocurrir incluso si se encuentra recubierto con revestimientos convencionales.

Las medidas de mantenimiento, reparación y protección que se llevan a cabo periódicamente en la Industria Naval son cruciales. Conservar las embarcaciones en estado óptimo sirve también para prolongar su vida útil. La inspección y reparación de rutina de los buques militares permite reducir los costes derivados de la adquisición de piezas y equipos nuevos. Con frecuencia, las reparaciones se deben hacer en un horario ajustado para cumplir con los plazos de la misión del buque.

Belzona ha participado en diferentes reparaciones dentro de la marina militar durante muchos años, proporcionando trabajo in situ en las embarcaciones mientras estas se encuentran en construcción, en servicio activo o durante los períodos en los que se les realizan reformas importantes. Los compuestos epoxi de aplicación en frío o los compuestos de reparación de metal de curado rápido. También los recubrimientos resistentes a la corrosión y los materiales de relleno para alineación de equipos de Belzona no solo permiten que la reparación se realice con celeridad, sino que también protegen al equipo y la embarcación contra futuros daños y fallos.

Ejemplos de aplicaciones Belzona en Industria Naval

Las soluciones Belzona para la marina militar han demostrado confiabilidad y éxito en la reparación y protección de todo tipo de embarcaciones de superficie y apoyo, que incluyen entre otras:

  • Destructores
  • Cruceros
  • Buques de reparaciones
  • Barcos de apoyo de combate
Esquema industria naval

ASTILLEROS

Problemas Típicos: Corrosión y erosión severas y constantes ocasionadas por el contacto con agua salada en compuertas de muelles, grúas aéreas, grúas sobre cadenas. Martillos hidráulicos y de diésel, camiones volquetes, hormigoneras, equipos de dragado, defensas, bolardos, pilotes de acero y finalmente, sistemas de transporte multirruedas.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. Serie 4000 de Belzona para reparación y protección de hormigón, reparación y reemplazo de juntas de expansión.

BUQUES MILITARES

Problemas Típicos: Cavitación, picaduras y corrosión en enfriadores de quilla, cascos, timones, sentinas y el sistema de propulsión (tubo de popa, caja de engranajes, motor, eje de la hélice). También fisuras y desgarros en molduras de protección y defensas.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. Materiales elastoméricos de la serie 2000 de Belzona para reparación y protección de equipos y componentes metálicos y de caucho.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Problemas Típicos: Daños en estructuras de hormigón debidos a la acción del clima, áreas de tránsito resbaladizas, daños en techos, fallos en juntas de expansión, HVAC.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 3000, 4000 y 5000 de Belzona para protección contra la intemperie e impermeabilización. Reconstrucción de hormigón, reparaciones en juntas de expansión y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos.

Soluciones Belzona mantenimiento industria naval

PROA

Problemas Típicos: En primer lugar, corrosión y picaduras graves en impulsores de proa, bulbos de proa, cascos, cubiertas, cabrestantes de amarre.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona. Reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión.

DIQUES SECOS

Problemas Típicos: En primer lugar, degradación grave y desprendimiento de hormigón en paredes, vigas y losas de hormigón, ocasionados por el contacto constante con agua de mar. Daños por erosión-corrosión en compuertas del muelle, grúas y carriles de grúas, syncrolifts y sistemas elevadores de barcos, gradas y vías marinas de varado. Sistemas de aire comprimido, tuberías de vapor y tuberías de gas.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión. También serie 4000 de Belzona para reparación y protección de hormigón, reparación y reemplazo de juntas de expansión.

POPA

Problemas Típicos: picaduras, erosión-corrosión en tanques de recolección, almacenamiento y transferencia (CHT, por las siglas en inglés). Tanques de agua potable, tanques de agua de alimentación, sistemas de propulsión, bombas, tomas de mar, intercambiadores de calor, tuberías, timones, conductos de ventilación. Desalineación de cigüeñales en motores marinos o ejes en bombas y equipos rotativos.

Soluciones Posibles: materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 5000 y 7000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión y la abrasión, revestimientos de tanques, tubos y bombas, instalación y alineación precisa de bloques de motores y bombas, aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos de salas de máquinas y otras áreas con circulación intensa de personas.

Certificaciones Marítimas
Certificaciones Marítimas

PUENTE DE MANDO

Problemas Típicos: Corrosión debida al contacto constante con el agua de mar y la exposición a los elementos en la industria Naval.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 3000 y 5000 de Belzona para protección contra la erosión-corrosión, protección contra factores climáticos, impermeabilización y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos.

Soluciones Belzona Naval

Para cualquier consulta sobre Industria Naval u otras materias, no dudes en ponerte en contacto con rodator@rodator.com y nuestro equipo de expertos te asesorarán sin compromiso.