985 168 911 rodator@rodator.com

Los problemas de mantenimiento de las instalaciones educativas surgen en todos los niveles de la educación, desde infantil hasta educación superior, y también en ámbitos de todo tipo, desde aulas e instalaciones deportivas hasta oficinas administrativas.

El mantenimiento de las instalaciones educativas va más allá de una simple protección para una (habitualmente) alta inversión de capital. Por tanto, lo más importante es que la administración de las instalaciones escolares se enfoque en proporcionar un entorno limpio y seguro para niños y niñas. Y por consiguiente, que sea adecuado y apropiado para el aprendizaje.

Los problemas en las instalaciones educativas afectan, a corto plazo, el proceso de enseñanza y aprendizaje, y la salud de los alumnos y el personal; y en consecuencia, a toda la salud financiera de una organización educativa a largo plazo.

Como resultado, Belzona ha demostrado confiabilidad y éxito en la reparación, el mantenimiento y la seguridad de instalaciones educativas, en áreas que incluyen, entre otras:

  • Techos y sus componentes: tragaluces, canaletas y parapetos
  • Paredes 
  • Suelos, escaleras, rampas, estacionamientos, aceras, entradas
  • Sistemas HVAC: calderas, unidades de tratamiento de aire, motores diésel, ventiladores, bombas, condensadores, generadores, compresores 
  • Tubos y tuberías 
  • Sistemas de ascensores 
  • Instalaciones deportivas
  • Fachadas
  • Sistemas auxiliares: gestión de desechos, generación de energía, almacenamiento de información

Ejemplos de aplicaciones de Belzona en instalaciones educativas:

TECHOS

Problemas Típicos: En primer lugar, deterioro por acción del clima y/o daños en techos y sus componentes. En consecuencia; juntas, uniones, bordes, secciones de acristalamiento, canaletas, vierteaguas, claraboyas, parapetos y albardillas, tuberías y soportes para tuberías. Los causantes de los daños son, por lo general, el clima y los ciclos de congelamiento y descongelamiento, el fallo de los materiales del techo, el movimiento del sustrato o los impactos.

Soluciones Posibles: Membranas líquidas de la serie 3000 de Belzona. Fundamentalmente, para protección contra factores climáticos, impermeabilización, reparación y protección de todo tipo de techos y sus componentes.

PAREDES

Problemas Típicos: Primeramente, deterioro de hormigón y mampostería, y fallos en las juntas de construcción debidos a erosión, corrosión, ataque químico, impactos y movimientos estructurales.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 2000, 4000 y 5000 de Belzona. Primero, para impermeabilización, reconstrucción de hormigón y mampostería, protección de paredes tanto interiores como exteriores, así como para la reparación, el reemplazo o la instalación de juntas de construcción.

SUELOS

Problemas Típicos: Daños en pisos y estructuras de hormigón debidos a fluctuaciones climáticas, ataque químico o impacto físico, áreas de tránsito resbaladizas, falla de juntas de expansión.

Soluciones Posibles: Fundamentalmente, materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 4000 y 5000 de Belzona. Por ejemplo, para aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos y señalizaciones de seguridad, restauración y nivelación de hormigón, reparaciones de juntas de expansión. También instalación de suelos nuevos en cocinas, comedores, salas recreativas para alumnos, entradas, estacionamientos, lavanderías, salas de equipos mecánicos, plataformas de carga, piscinas, estadios, instalaciones deportivas de todo tipo, plantas de gestión de desechos y de aguas.

SISTEMAS HVAC

Problemas Típicos: Primero, daños por erosión-corrosión en componentes de unidades HVAC.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 3000 y 5000 de Belzona. Fundamentalmente, para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión en calderas, unidades de tratamiento de aire, motores diésel, ventiladores, bombas, condensadores, generadores y compresores.

PLOMERÍA Y TUBERÍAS

Problemas Típicos: Erosión-corrosión y ataque químico relacionados con el uso de productos químicos. Fundamentalmente para filtración de agua: cloro, carbón vegetal, ablandadores de agua en tubos, tuberías, bombas, sistemas de filtración y tanques de almacenamiento.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% sólidos de la serie 1000 y 5000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la corrosión en tanques de almacenamiento, tuberías y tubos de agua potable y no potable.

SISTEMAS DE ASCENSORES

Problemas Típicos: Fundamentalmente corrosión, impactos por circulación intensa de personas y movimientos.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 4000 y 5000 de Belzona para reparación y protección de equipos rotativos. También pisos y bordes de ascensores, y para la impermeabilización, restauración y protección del hormigón en fosas de ascensores.

INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

Problemas Típicos: Daños por erosión-corrosión en componentes de unidades de aire acondicionado y generadores de energía.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos con 100% sólidos de las series 1000, 3000 y 5000 de Belzona para reconstrucción de metales. Así como protección contra la erosión-corrosión en unidades de aire acondicionado y generadores de energía.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Problemas Típicos: Principalmente, problemas de corrosión relacionados con presión y temperatura elevadas en calderas, turbinas de vapor, intercambiadores de calor y tuberías

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000 y 5000 de Belzona para reconstrucción de metales y protección contra la erosión-corrosión en paneles solares. También transformadores y generadores. De igual forma material líquido Belzona 6111 para protección catódica en soportes de paneles solares y otras estructuras metálicas.

FACHADAS

Problemas Típicos: Principalmente daños en el hormigón debidos a fluctuaciones climáticas, ciclos de congelamiento y descongelamiento e impactos.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 4000 y 5000 de Belzona para restauración de hormigón. Protección de bases y estructuras decorativas (fuentes, cascadas y monumentos). Nivelación de hormigón, protección de pisos y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pasos peatonales, bases y alrededor de bolardos y otras estructuras de seguridad.

GESTIÓN DE DESECHOS

Problemas Típicos: Erosión-corrosión en estructuras metálicas y daños en el hormigón debido a ciclos de congelamiento y descongelamiento, impactos y ataque químico.

Soluciones Posibles: Materiales en pasta y líquidos de las series 1000 y 4000 de Belzona para la reconstrucción de metales y la protección contra la corrosión de barandas de metal, vías, plataformas, elevadores y camiones, restauración y nivelación de hormigón, y protección de pisos y bases para contenedores de basura.

¡Contacta con nosotros a través de rodator@rodator.com y te asesoraremos sobre esta y otras materias!