985 168 911 rodator@rodator.com

¿Existe un material capaz de responder a cómo reparar un engranaje de metal que, a la vez, pueda servir para fabricar extrusiones, laminados y piezas maestras, así como proteger estructuras del clima? La respuesta es sí. 

En esta entrada, hablamos de la resina epóxica, un material polivalente e imprescindible para la industria. 

¿Qué es la resina epóxica?

Este polímero estable funciona como adhesivo para estructuras y es muy utilizado en el sector de la ingeniería. Pasa de estado líquido a sólido tras la aplicación de un endurecedor (o catalizador), convirtiéndose en una solución excepcional para todo tipo de revestimientos, incluyendo pavimentos. Pero también es común el uso de la resina epóxica en la industria electrónica y alimentaria, para embarcaciones o en la construcción de todo tipo de moldes. 

Ventajas para la industria

Como especialistas en la aplicación de resinas para proteger estructuras, plantas y equipos, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves sobre cómo ayuda la resina epóxica en la actividad industrial. 

Gran resistencia térmica y química

La resina epóxica soporta temperaturas prolongadas de hasta 45 ºC, y de hasta 70 ºC si la exposición es ocasional. Además, permanece intacta frente a ciertos agentes químicos corrosivos y abrasivos, lo que la convierte en el material perfecto para la fabricación de juntas. 

Fácil mantenimiento

Además de resistente, se adhiere al máximo a la estructura, de modo que tanto su aplicación como su limpieza resulta muy sencilla. 

Un material flexible

La resina epóxica es flexible, pero la buena noticia es que apenas tiene contracción, a diferencia de otros protectores industriales. Además, no se dispersa durante su aplicación. 

Por último, recordamos que en Rodator disponemos de una amplia variedad de compuestos epoxi Belzona de reparación que responden a las necesidades de quienes se preguntan cómo reparar un engranaje de metal, pero también para quienes buscan protección de revestimientos y estructuras sometidas a altas temperaturas.