985 168 911 rodator@rodator.com

Ya contamos en un post anterior que el proceso industrial de laminación en frío y en caliente es aquel que se utiliza para la conformación del metal. 

Este proceso en sí no tiene mucho misterio, puesto que de lo que se trata es de introducir el material metálico entre un par, o más, de rodillos con el fin de reducirlo y hacerlo más uniforme. 

Dos procesos, diferentes resultados

Recordando algunas de sus características podemos decir que la elección de uno u otro proceso depende en gran medida del resultado que necesitemos conseguir. 

En ese sentido la laminación en frío, aquella que se produce a temperatura ambiente, brinda unos acabados de gran calidad, con más uniformidad y brillo, además de más resistencia y elasticidad. 

Por su parte la laminación en caliente trata el metal a muy altas temperaturas que superan entre 0,3 y 0,5 veces la temperatura de fusión, lo que proporciona un material más fácil de trabajar, mejorando su moldeabilidad y rendimiento, pero ofrece acabados menos uniformes así como una estructura más porosa.

Soluciones específicas adaptadas a las distintas necesidades

Pero sea cuál sea el proceso de laminación al que se sometan los metales y para qué esté destinado el producto final, siempre pueden surgir necesidades tanto si hablamos del propio proceso de construcción o reconstrucción como de la reparación de los metales, capaces de adecuarse a las necesidades propias en función del tamaño, la temperatura de aplicación, los daños sufridos e incluso la premura con la que se precise llevar a cabo la restauración. 

Es por ello que en Rodator ofrecemos soluciones perfectamente adecuadas a cada necesidad, con un amplio abanico de posibilidades con la calidad y la garantía de Belzona. 
Recubrimientos, sellados, restauraciones, anti corrosión, fricción o erosión, son algunas de las soluciones específicas para la reparación y reconstrucción de metales que puedes encontrar en los productos específicos del catálogo de Rodator, porque somos conocedores de la necesidad de ofrecer soluciones rápidas, eficientes y duraderas a los distintos problemas de ingeniería y mantenimiento industrial, incluyendo los procesos de laminación en frío y en caliente.