985 168 911 rodator@rodator.com

Ya contamos en un post anterior sobre mantenimiento industrial que el proceso industrial de laminación en frío y en caliente es aquel que se utiliza para la conformación del metal. 

Este proceso en sí no tiene mucho misterio, puesto que de lo que se trata es de introducir el material metálico entre un par, o más, de rodillos con el fin de reducirlo y hacerlo más uniforme. 

Dos procesos, diferentes resultados

Recordando algunas de sus características podemos decir que la elección de uno u otro proceso depende en gran medida del resultado que necesitemos conseguir. 

En ese sentido la laminación en frío, aquella que se produce a temperatura ambiente, brinda unos acabados de gran calidad, con más uniformidad y brillo, además de más resistencia y elasticidad. 

Por su parte la laminación en caliente trata el metal a muy altas temperaturas que superan entre 0,3 y 0,5 veces la temperatura de fusión, lo que proporciona un material más fácil de trabajar, mejorando su moldeabilidad y rendimiento, pero ofrece acabados menos uniformes así como una estructura más porosa.

Mantenimiento industrial

Compuestos y recubrimientos de reparación de polímero de Belzona para la reparación y protección de instalaciones tales como techos, construcciones de hormigón, paredes y equipos que incluyen tuberías, bombas, intercambiadores de calor, pozos y cintas transportadoras.

Belzona ofrece compuestos y recubrimientos de reparación de polímero para la reparación y protección de instalaciones, tales como techos, construcciones de hormigón que incluyen pisos, paredes, y una amplia gama de equipos que incluye tuberías, bombas, intercambiadores de calor, pozos y cintas transportadoras.

La amplia gama de materiales de Belzona están diseñados específicamente para proporcionar protección contra la erosión y la corrosión a largo plazo junto con una excelente resistencia química. Nuestras soluciones de fraguado a bajas temperaturas eliminan los peligros de las reparaciones que implican trabajo en caliente, mientras que al mismo tiempo reducen la necesidad de reemplazo de equipos, lo que extiende la vida útil del equipo y minimiza el tiempo de parada.

Nuestros compuestos y recubrimientos de reparación de metal son adecuados para otras áreas, incluidas las siguientes:

  • Silos
  • Grietas
  • Tragaluces
  • Dinteles
  • Travesaños
  • Cubierta
  • Muelles de carga
  • Escaleras de incendios
  • HVAC
  • Conductos

Reparación de paredes de hormigón dañadas y desgastadas

Las paredes, chimeneas y superficies elevadas de hormigón desgastadas o dañadas se pueden reparar al usar materiales ligeros, como Belzona 4141 (Magma-Build), que reduce el tiempo de parada y evita la necesidad de una costosa reconstrucción estructural de sus instalaciones. Las juntas de expansión con fugas se pueden reparar fácilmente con materiales como Belzona 2211 (MP Hi-Build Elastomer), que brinda una excelente resistencia al desgarro, al impacto y a la abrasión.

Los recubrimientos de paredes repelentes al agua, como Belzona 5122 (Clear Cladding Concentrate), ofrecen protección a largo plazo contra el ingreso de humedad, que podría dar lugar a grietas y desprendimiento de las paredes de hormigón, sin perder el aspecto natural de la superficie. Los recubrimientos de barrera ambientales, tales como Belzona 5111 (Ceramic Cladding) y Belzona 5151 (Hi-Build Cladding), son adecuados para brindar protección a largo plazo contra ataques físicos, químicos y bacterianos y pueden aplicarse fácilmente con brocha o rociador sin necesidad de herramientas especiales.

mantenimiento industrial

Soluciones específicas para mantenimiento industrial

Pero sea cuál sea el proceso de laminación al que se sometan los metales y para qué esté destinado el producto final, siempre pueden surgir necesidades tanto si hablamos del propio proceso de construcción o reconstrucción como de la reparación de los metales, capaces de adecuarse a las necesidades propias en función del tamaño, la temperatura de aplicación, los daños sufridos e incluso la premura con la que se precise llevar a cabo la restauración. 

Es por ello que en Rodator ofrecemos soluciones perfectamente adecuadas a cada necesidad, con un amplio abanico de posibilidades con la calidad y la garantía de Belzona. 

Mantenimiento de instalaciones


Recubrimientos, sellados, restauraciones, anti corrosión, fricción o erosión, son algunas de las soluciones específicas para la reparación y reconstrucción de metales que puedes encontrar en los productos específicos del catálogo de Rodator, porque somos conocedores de la necesidad de ofrecer soluciones rápidas, eficientes y duraderas a los distintos problemas de ingeniería y mantenimiento industrial, incluyendo los procesos de laminación en frío y en caliente.