985 168 911 rodator@rodator.com

Una gran batalla que enfrentan los propietarios y operadores de bienes es la protección de tuberías, mantener su integridad. Como conductos principales de fluidos procesados, las tuberías son susceptibles a sufrir corrosión, erosión o daño mecánico. Si estos problemas no se abordan a tiempo, existe una alta probabilidad de que ocurran incidentes medioambientales, de seguridad y de que se generen altos costes. La cuestión de cómo reducir esta probabilidad a largo plazo representa un gran desafío para la industria.

Las causas comunes de daño y deterioro de las tuberías, las válvulas y los accesorios pueden incluir el daño por impacto y congelamiento, la corrosión, la erosión y los ataques químicos. Belzona proporciona una amplia gama de compuestos de reparación fraguados en frío y recubrimientos de inmersión basados en epoxi específicamente diseñados para ofrecer protección excepcional contra la erosión y la corrosión, junto con una excelente resistencia a las sustancias químicas.

Belzona fue pionero en un sistema de recubrimiento de tuberías fácil de rociar que ofrece una protección excepcional contra la erosión y la corrosión. La sustitución de rellenos de cerámica dura por una mezcla de relleno de termoplástico asegura que haya poco desgaste en el equipo rociado. Estos recubrimientos permiten aplicaciones de rociado giratorio in situ a un espesor de lámina húmeda de más de 1200 micrones sin hundimiento, lo que ofrece una cobertura efectiva para las soldaduras circunferenciales y juntas en una sola capa.

Revestimientos Belzona para protección de tuberías

Estos revestimientos pueden ayudarte a:

  • Reducir los gastos de capital y operativos
  • Minimizar el tiempo de inactividad
  • Simplificar los procedimientos de mantenimiento
  • Aumentar la vida útil de los activos
Protección de tuberías

El mantenimiento y protección de tuberías es fundamental en todas las industrias e instalaciones. Las causas comunes de daño y deterioro de las tuberías, las válvulas y los accesorios pueden incluir el daño por impacto, congelamiento, corrosión, erosión y ataques químicos. Belzona proporcionan una amplia gama de materiales compuestos de reparación y recubrimientos epoxi de fraguado a bajas temperaturas específicamente diseñados para ofrecer protección excepcional contra la erosión y la corrosión, al tiempo que ofrecen una excelente resistencia química.

Nuestros materiales de reparación a bajas temperaturas libres de solventes no requieren ningún trabajo en caliente y permiten una aplicación sencilla y segura, lo que minimiza el costo y el tiempo de parada. Los recubrimientos epoxi rellenos de cerámica Belzona pueden utilizarse para proporcionar una excepcional resistencia al desgaste, así como protección contra la erosión, la corrosión y los químicos en un amplio margen de temperaturas.

Las soluciones Belzona para protección de tuberías incluyen lo siguiente:

Las soluciones Belzona para válvulas y accesorios incluyen lo siguiente:

  • Reparación de asientos de válvulas, caras de sellado, casquillos y alojamientos pasacables
  • Reconstrucción de guías y deslizantes de las válvulas
  • Sellado de sistemas de expansión y fuelles flexibles en el lugar
  • Restauración de daños por fuerte erosión
  • Reparación y restauración de las carcasas de válvulas rotas
  • Protección interna y externa de los equipos contra la erosión, la cavitación, los ataques químicos y las altas temperaturas

En resumen, para la protección de tuberías encontramos productos;

Sin solvente: los revestimientos contienen 100% de sólidos, no se contraen durante el fraguado y no representan riesgos para la salud y la seguridad.

Validada: la técnica de pulverización giratoria se ha perfeccionado para permitir aplicaciones más rápidas a costes más bajos.

Alto rendimiento: el sistema ofrece excelente adherencia, plazos breves para volver al servicio y larga duración.

Experiencia: los recubrimientos de Belzona son ampliamente utilizados por los gigantes de la industria del petróleo, gas, petroquímica, energía, marina y otras.

Te asesoraremos sobre protección de tuberías y otras muchas aplicaciones Belzona en rodator@rodator.com o a través de nuestros delegados comerciales.