985 168 911 rodator@rodator.com

¿Para qué sirven los composites? El abanico de industrias que se dedican a la fabricación y uso de este material sintético alcanza innumerables áreas. Desde los composites utilizados para el empastado o remodelación de los dientes hasta los empleados para revestir aviones, transbordadores o fachadas, pasando por la industria del calzado de seguridad laboral, son numerosas las necesidades que cubre este compuesto sintético. Pero, ¿qué son exactamente y para qué sirven los composites? 

Composites, ¿qué son?

Los composites, también conocidos como resinas compuestas, son materiales sintéticos que se componen de dos tipos de elementos: los de cohesión que, como ya intuirás, unen, y los de refuerzo, que mantienen la rigidez de los componentes. En consecuencia, mejoran las propiedades iniciales de dichos componentes. 

Protección y refuerzo: la clave de los composites

Protección del esmalte dental, botas industriales de seguridad, paneles de construcción para rechazar la combustión o la corrosión… Ya hemos visto que los composites intervienen en infinidad de industrias y, en todas ellas, lo hacen fundamentalmente con fines de protección. 

El revestimiento industrial estrella

¿Para qué sirven los composites en el área industrial? Los paneles de composite son polímeros de alto rendimiento que ya se han impuesto en el sector de la construcción y reparación, principalmente porque minimizan las necesidades de mantenimiento. Pero hay más: 

  • Existen tantas posibilidades como proyectos, gracias a la amplia gama cromática, acabados y materiales que podemos encontrarnos en la fabricación de composites para fachadas. 
  • Todas las fórmulas resisten frente a las inclemencias del clima y el tiempo.
  • Los paneles de composite están formados por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas termoplásticas, que aportan una gran resistencia a la corrosión y al envejecimiento.
  • Como revestimiento exterior, el composite ofrece una gran durabilidad, pero también un elevado grado de aislamiento térmico y acústico.

Desde Rodator, suministramos soluciones de polímeros de alto rendimiento para la reparación y protección en la Industria. Si quieres que la erosión y corrosión dejen de ser una amenaza y necesitas tener garantizada una disminución real del tiempo de parada en tu actividad, ¡llámanos! Tenemos los composites de reparación y revestimientos industriales que necesitas.