985 168 911 rodator@rodator.com

La maquinaria, el equipo, las estructuras y los edificios dentro de las plantas de biomasa enfrentan muchos desafíos de mantenimiento. Estos incluyen, por consiguiente, el ataque químico, la abrasión y el daño mecánico.

Como consecuencia, las soluciones de Belzona presentan excelentes alternativas a los métodos de reparación tradicionales. En primer lugar, se pueden utilizar con seguridad en atmósferas explosivas y espacios confinados. También, se aplican y curan rápidamente, evitando la interrupción de las operaciones cotidianas. Por lo tanto, eliminan la necesidad de usar equipos especiales y realizar trabajos en caliente. Como resultado, ofrecen un desempeño duradero, prolongando los periodos sin mantenimiento.

Belzona ha demostrado confiabilidad y éxito en la reparación y el mantenimiento de instalaciones en plantas de biomasa, en áreas que incluyen, entre otras:

  • Digestores anaeróbicos y tanques de lodo
  • Bombas y tubos
  • Canales de descarga, tolvas y transportadores sinfín
  • Ejes y carcasas
  • Cintas transportadoras
  • Pisos y áreas de carga
  • Techos
  • Paredes

DIGESTORES ANAERÓBICOS Y TANQUES DE LODO

Problemas Típicos: corrosión en tanques de GFS (placas de acero con revestimiento de vidrio) o de hormigón producida en la fase líquida y/o gaseosa. Reducción de espesor y perforaciones en las paredes.

Soluciones Posibles: primeramente, reparación mediante soldadura de placas en frío o parches con materiales en pasta de la serie 1000 de Belzona. Finalmente, Revestimiento interno con recubrimiento de las series 1000 y 5000 de Belzona para protección contra la corrosión.

BOMBAS Y TUBOS

Problemas Típicos: erosión-corrosión y ataque químico debido a manejo de biomasa.

Soluciones Posibles: primeramente, materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona. Reconstrucción de metales y protección contra la corrosión en tubos y tuberías.

TECHOS

Problemas Típicos: deterioro debido a acción del clima y/o daños en techos y sus componentes: juntas, uniones, bordes, secciones de acristalamiento. También canaletas, vierteaguas, tragaluces, parapetos y albarbadillas. Finalmente, tuberías y soportes para tuberías. Los causantes de los daños son, por lo general, el clima y los ciclos de congelamiento y descongelamiento. A su vez, el fallo de los materiales del techo, el movimiento del sustrato o los impactos.

Soluciones Posibles: membranas líquidas de la serie 3000 de Belzona para protección contra factores climáticos, impermeabilización, reparación y protección de cualquier tipo de techo y todos sus componentes.

CANALES DE DESCARGA, TOLVAS, TRANSPORTADORES SINFÍN

Problemas Típicos: pérdida de material debido a la abrasión que tiene lugar durante la transferencia y el procesamiento de materiales duros.

Soluciones Posibles: primeramente materiales en pasta con relleno de cerámica de la serie 1800 de Belzona, y tejuelas de aluminio Belzona 9811 soldadas en el lugar.

SUELOS Y ÁREAS DE CARGA

Problemas Típicos: daños en pisos y estructuras de hormigón debidos a fluctuaciones climáticas, ataque químico o impactos, áreas de tránsito resbaladizas o fallo de juntas de expansión.

Soluciones Posibles: primeramente materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 4000 y 5000 de Belzona para aplicaciones antideslizantes de gran resistencia en pisos, señalizaciones de seguridad, restauración y nivelación de hormigón, reparaciones de juntas de expansión, reparación y protección de depósitos de contención.

PAREDES PLANTAS BIOMASA

Problemas Típicos: deterioro del hormigón y la mampostería, y fallas en las juntas de construcción debido a erosión, corrosión, ataque químico, impactos y movimiento estructural.

Soluciones Posibles: en primer lugar, materiales en pasta y líquidos de las series 2000, 4000 y 5000 de Belzona para impermeabilización, reconstrucción de hormigón y mampostería, y protección de paredes exteriores e interiores. Además, para la reparación, el reemplazo o la instalación de juntas de construcción.

EJES Y CARCASAS EN PLANTAS DE BIOMASA

Problemas Típicos: pérdida de metal debido al desgaste o daños mecánicos.

Soluciones Posibles: primeramente, materiales en pasta de la serie 1000 de Belzona para inyección con moldes o reconstrucción y mecanizado a las dimensiones originales exactas.

CINTAS TRANSPORTADORAS EN PLANTAS DE BIOMASA

Problemas Típicos: roturas, rasgaduras y daños en listones y cintas transportadoras de caucho.

Soluciones Posibles: fundamentalmente elastómeros de la serie 2000 de Belzona para reparar, soldar y remendar en el lugar cintas transportadoras dañadas.

TANQUES DE ASPERSIÓN CONTRA INCENDIOS

Problemas Típicos: corrosión externa e interna, reducción del espesor y perforaciones en paredes de tanques de almacenamiento de agua.

Soluciones Posibles: en primer lugar, reparación mediante soldadura de placas en frío o parches con materiales en pasta de la serie 1000 de Belzona. Además, revestimiento interno con recubrimientos de la serie 1000 y 5000 de Belzona para protección contra la corrosión.

Para cualquier consulta sobre mantenimiento en plantas de biomasa, no dudes en contactar con nosotros a través de rodator@rodator.com y te asesoraremos sin compromiso sobre este y otros asuntos.