985 168 911 rodator@rodator.com

Al procesar aguas residuales para obtener agua potable de alta calidad, las plantas de tratamiento se exponen a problemas de erosión-corrosión, ataque químico y abrasión.

El objetivo es que las plantas de tratamiento de aguas residuales cumplan continuamente con sus metas de producción, con el mayor rendimiento posible. Todo ello sin apartarse de la normativa ambiental pertinente. Además, Belzona ha diseñado una amplia gama de soluciones que no solo afrontan los desafíos que presenta el sector. También brindan protección contra daños potenciales en el futuro.

Los sistemas de aplicación en frío de Belzona han demostrado que ayudan a mejorar el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales a través de la reducción del tiempo fuera de servicio. Además, para la eliminación de costes por reemplazo de piezas, disminución del riesgo de paradas y puestas en marcha no programadas. En conclusión, las soluciones de Belzona para tratamiento de aguas residuales brindan confiabilidad y éxito comprobado en la reparación y protección de maquinaria, equipos y estructuras. Estos incluyen;

Diagrama aguas residuales

Sistemas de bombeo recolectores y elevadores

  • Problemas Típicos: corrosión y erosión leve en cámaras de inspección, bombas y tuberías cloacales.
  • Soluciones Posibles: materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona, para reconstrucción de metales, protección contra la erosión-corrosión y mejora de la eficiencia de las bombas. Serie 4000 de Belzona para reparación y protección de hormigón, y serie 5000 de Belzona para protección interna y externa de sustratos metálicos.

Tratamiento Primarion en plantas de tratamiento

  • Problemas Típicos: corrosión y erosión en canaletas, rejillas de barras, canales de descarga, tolvas, sinfines, bombas de aguas residuales, cámaras y tuberías.
  • Soluciones Posibles: primeramente, materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para protección contra la erosión-corrosión. Después, soluciones elastoméricas de la serie 2000 de Belzona para reparación de juntas. Finalmente, las series 4000 y 5000 de Belzona para reconstrucción y protección de estructuras de hormigón y acero.

Tratamiento Secundario y Terciario en plantas de tratamiento

  • Problemas Típicos: corrosión y ataque químico en tanques, clarificadores de sedimentación, piletas de decantación, bombas de inyección de productos químicos y lodos, tuberías, canaletas, aliviadores y equipos rotativos.
  • Soluciones Posibles: primeramente, materiales en pasta y líquidos con 100% de sólidos de la serie 1000 de Belzona para protección contra la erosión-corrosión. También, soluciones elastoméricas de la serie 2000 de Belzona para reparación de juntas. Finalmente, las series 4000 y 5000 de Belzona para reconstrucción y protección de áreas de contención secundaria y estructuras de hormigón y acero.
Tratamiento aguas residuales

Tratamiento de Lodos

  • Problemas Típicos: corrosión y erosión en digestores, espesadores, centrífugas, prensas de banda, bombas de vacío, sistemas transportadores y tuberías.
  • Soluciones Posibles: para empezar, materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 2000, 4000 y 5000 de Belzona para protección contra la erosión y la corrosión.

Tratamiento de Metano

  • Problemas Típicos: corrosión en depuradores, tanques y tuberías.
  • Soluciones Posibles: también materiales en pasta y líquidos de las series 1000 y 5000 de Belzona para protección contra la corrosión.

Almacenamiento de Agua Potable

  • Problemas Típicos: corrosión en tanques, bombas y tuberías.
  • Soluciones Posibles: principalmente materiales en pasta y líquidos de las series 1000, 4000 y 5000 de Belzona para protección contra la corrosión.

Mantenimiento de Instalaciones

  • Problemas Típicos: daños en estructuras de hormigón debidos a la acción del clima, áreas de tránsito resbaladizas, daños en techos y, finalmente, fallos en juntas de expansión.
  • Soluciones Posibles: materiales en pasta y líquidos de las series 2000, 3000, 4000 y 5000 de Belzona. Principalmente para impermeabilización, reconstrucción de hormigón, reparaciones de juntas de expansión y aplicaciones antideslizantes de gran resistencia.
Belzona aguas residuales

En conclusión, casi cualquier problema en plantas de tratamiento de aguas residuales se puede tratar con Belzona. Si necesitas más información, no dudes en contactar con rodator@rodator.com y estaremos encantados de ayudarte.