985 168 911 rodator@rodator.com

En la industria hay elementos y equipos que son realmente indispensables para la elaboración o el procesamiento de productos, y las cintas transportadoras son uno de ellos. Por ello, a un fallo o problema mecánico de las mismas hay que ponerle solución cuanto antes. En Rodator te contamos cuáles son las principales averías y cómo reparar una cinta transportadora

¿Por qué se estropean las cintas transportadoras? 

Principales averías de las cintas transportadoras;

  • Deslizamientos de correa: una tensión demasiado baja o excesiva puede afectar al rendimiento. Por ejemplo, si la polea se desgasta, ya no hay una cantidad adecuada de tracción para agarrar la correa, lo que provoca un estiramiento excesivo o deslizamiento del transporte.
  • Rodillos incautados: cuando los rodillos se agarrotan, pueden desarrollar bordes afilados que hacen que la correa se desplace de manera desigual. Esto supone un riesgo para los trabajadores y, además, puede dañar los materiales o paquetes que transporta. 
  • Bloqueos: la cinta transportadora debe garantizar el desplazamiento eficaz de los materiales a través de ella. Sin embargo, puede darse un bloqueo que paralice su funcionamiento 
  • Vertido de materiales: los problemas con el derrame del material suelen ser bastante habituales, llegando a provocar bloqueos o acumulaciones que tendrán un efecto dominó y causarán otras complicaciones más adelante.
  • Roturas por impacto: si el producto que se transporta golpea con fuerza la cinta, ésta puede llegar a dañarse.  

Rodator, expertos en reparar cintas transportadoras 

¿Necesitas reparar una cinta transportadora para asegurar la productividad y el rendimiento de tu negocio? En Rodator ofrecemos soluciones duraderas y de calidad para una amplia gama de problemas de ingeniería y mantenimiento industrial. Para ello contamos siempre con el equipo mejor cualificado.

Queremos lograr la satisfacción de todos nuestros clientes, involucrándonos y participando en sus proyectos desde el inicio, dándoles soluciones y el mejor servicio.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.