985 168 911 rodator@rodator.com

El daño en los bordes delanteros está reconocido como el mayor problema en la protección de palas de turbinas eólicas. Esto deriva en uno de los mayores para la industria eólica. La evidencia ha demostrado que el daño en el borde delantero de las palas puede disminuir la producción anual de una turbina eólica, y las pérdidas de energía se calculan entre un 4% y un 20% si el daño por erosión es importante.

Los bordes primero

Los estudios indican que un nuevo juego de palas puede costar el equivalente al 20-25% del precio original de la turbina eólica, mientras que una reparación menor en la pala equivale solo a un 10% del coste de una pala de repuesto. A diferencia de los rellenos, aglutinantes y cintas, los materiales reconstructivos y los recubrimientos protectores de Belzona ofrecen una solución superior.

Belzona 1221 es ideal para la reconstrucción de las palas, pues ofrece una superficie lisa y resistente al desgaste. Esta solución, de fraguado rápido y fácil de aplicar, puede realizarse en el lugar y sin necesidad de trabajo en caliente.

Reparación pala de turbina eólica

Puede emplearse para reconstruir las secciones de la pala que presentan picaduras antes de la aplicación de Belzona 5721. Con una temperatura de 10ºC, la superficie estará lista para la aplicación de otra capa tras 16 minutos. Esta es una característica de gran utilidad cuando se realizan reparaciones in situ.

Belzona 5721 ha sido diseñado específicamente para las exigencias que implica la protección del borde delantero. Este sistema innovador logra un perfecto equilibrio entre flexibilidad y robustez, lo que le permite tolerar entornos expuestos a elevados niveles de erosión.

Complementa el mantenimiento in situ gracias a su simple aplicación de una sola capa. Además, el equipo se puede poner en servicio al 100% de su capacidad en tan solo 4 horas. Este recubrimiento para la protección del borde delantero se encuentra disponible en blanco y gris.

Sus beneficios clave son, fundamentalmente, la protección contra la erosión provocada por la lluvia y el impacto de partículas y materiales, ya que ha sido diseñado específicamente para proteger el borde delantero. Extraordinaria adherencia al PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio). El tiempo de fraguado se reduce a media hora, incluso a una temperatura de 5ºC. Excelente protección de larga duración contra la degradación provocada por los rayos UV. Este material sin solventes se mezcla fácilmente y se aplica con brocha, sin necesidad de trabajo en caliente.

Protección pala de turbina eólica

Características protección de Palas de Turbinas Eólicas:

  • Fácil de aplicar: sistema de una sola capa que puede aplicarse con brocha, por lo que no requiere equipos ni herramientas especiales.
  • Fraguado en frío: adecuado para aplicaciones en el lugar en entornos con temperaturas mínimas de hasta 5ºC.
  • Rápido retorno al servicio: minimiza el tiempo de inactividad y seca al tacto en aproximadamente media hora.
  • Resistente a la erosión: diseñado específicamente para proteger el borde delantero, brinda protección de larga duración contra la erosión provocada por la lluvia y el impacto de partículas y materiales.
  • Adherencia de larga duración: presenta una adherencia excelente al plástico reforzado con fibra de vidrio.
  • Protección estable contra los rayos UV: extraordinaria resistencia a los rayos UV que asegura protección a largo plazo contra la acción del clima.

En el siguiente vídeo, nuestro equipo reviste unas palas de turbina de un aerogenerador para comprobar su eficacia:

Protege las palas de turbinas eólicas gracias a Belzona, ahorra mucho tiempo y dinero en costosos mantenimientos. Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas técnicos a través de rodator@rodator.com.