985 168 911 rodator@rodator.com

Protección de superficie interna de fluido con compuestos de reparación en frío. Revestimientos protectores para entornos de erosión y corrosión. ¿Para qué sirve la protección de superficie interna de fluido?

La erosión y corrosión agresiva de equipos de manejo de fluidos puede ocasionar una reducción de eficiencia hidráulica de sistemas de agua de refrigeración. Las soluciones de Rodator eliminan la corrosión al aislar el metal del medio ambiente y también pueden reducir los efectos de la cavitación y la erosión. Esto es gracias al uso de compuestos de reparación de alto rendimiento y recubrimientos de protección.

Estas soluciones aumentan la eficiencia y la duración de los activos, y al mismo tiempo, bajan los costes de mantenimiento. La aplicación in situ y la respuesta rápida aseguran que el tiempo de parada pueda minimizarse.

Probado en bombas, protección a largo plazo

Protección de superficies internas de fluidos

El deterioro de las bombas puede ocasionar una reducción en la eficacia de bombeo, mayor consumo de energía y, eventualmente, un costoso reemplazo de partes. Las picaduras y el uso de los espacios libres de los anillos desgastados, así como los defectos de carcasas de paredes delgadas y en toda la pared, pueden reconstruirse al utilizar compuestos de grado de pasta aplicados al frío, los cuales proporcionan resistencia a la corrosión y la erosión a largo plazo.

Después de reconstruir el perfil de superficie, las áreas internas de la bomba pueden protegerse a largo plazo contra los efectos de la erosión y corrosión con un recubrimiento de la serie 1300 de Belzona. La eficiencia de bombeo puede restaurarse y mejorarse con el uso de un revestimiento liso hidrofóbico. Belzona 1341 ha demostrado un aumento de eficiencia de hasta 7% en nuevos equipos y de hasta 20% en activos renovados.

Bandejas de torres de refrigeración

Normalmente, las bandejas de torres de refrigeración se construyen de acero u hormigón, y con el tiempo sufren de corrosión general. Las sustancias químicas para el tratamiento de agua se utilizan para prevenir que las incrustaciones y la contaminación aceleren más las tasas de corrosión. La corrosión del pozo caliente y del sumidero en la base de la torre es un problema común que puede prevenirse con Belzona.

Los revestimientos de la serie 5800 de Belzona están específicamente diseñados para adecuarse a la inmersión continua en soluciones acuosas, como el agua de refrigeración. Estos materiales también continuarán proporcionando protección, incluso si la composición química del agua es comprometida seriamente.

Reparación y protección del intercambiador de calor y condensador

Al estar expuesto a una solución electrolítica, puede ocurrir una corrosión galvánica en la interfaz del tubo y la placa del tubo. Los materiales de Belzona detienen la corrosión galvánica, lo que evita que continúe la pérdida de metal. Ofrecen una excelente resistencia a la erosión y las sustancias químicas. Esto elimina la necesidad de reemplazo de piezas y reduce los gastos de mantenimiento de manera significativa. Un metal de reconstrucción de la serie 1100 de Belzona puede utilizarse para reparar y reconstruir de manera rápida las placas de tubo dañadas in situ, antes de la aplicación de un recubrimiento de protección de larga duración.

Protección de la turbina de vapor

Para evitar la corrosión galvánica, los nuevos intercambiadores de calor pueden protegerse con un recubrimiento de la serie 1300 de Belzona, el cual aislará los metales distintos para reducir los gastos relacionados con reparaciones o reemplazos.

Protección de la turbina de vapor

Pese a su importancia, frecuentemente las turbinas de vapor están condenadas por el funcionamiento ineficiente o los elevados niveles de vibración. En casos en los cuales la erosión o corrosión de vapor es visible, se puede utilizar una solución de Belzona para otorgar una reparación a largo plazo. Los diafragmas de turbinas, las juntas de bridas y los rotores pueden repararse y protegerse con el uso de los componentes de reconstrucción de la serie 1100 y los recubrimientos de la serie 1300 de Belzona. Nuestras soluciones ofrecen una resistencia excepcional al desgaste continuo mientras demuestran una excelente protección contra la erosión y la corrosión. Al utilizar una solución de Belzona, los operadores de turbinas de vapor pueden esperar un ahorro significativo comparado con los reemplazos del equipo.

Protección de tuberías y válvulas

Las causas comunes de daño y deterioro de las tuberías, las válvulas y los accesorios pueden incluir el daño por impacto y congelamiento, la corrosión, la erosión y los ataques químicos. Belzona proporciona una amplia gama de compuestos de reparación curados en frío y recubrimientos de inmersión basados en epoxi específicamente diseñados para ofrecer protección excepcional contra la erosión y la corrosión, junto con una excelente resistencia a las sustancias químicas.

Protección interna de fluidos

Belzona fue pionero en un sistema de recubrimiento de tuberías fácil de rociar que ofrece una protección excepcional contra la erosión y corrosión. La sustitución de rellenos de cerámica dura por una mezcla de relleno de termoplástico asegura que haya poco desgaste en el equipo de rociador. Estos recubrimientos permiten aplicaciones de rociado giratorio in situ a un espesor de lámina húmeda de más de 1200 micrones sin hundimiento, lo que ofrece una cobertura efectiva para las soldaduras circunferenciales y juntas en una sola capa.

Para más información sobre protección de superficie interna de fluido, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo a través de rodator@rodator.com