985 168 911 rodator@rodator.com

Siguiendo con la protección para tanques, en este post explicaremos el sellado de bases de tanques. Debido a condiciones climáticas adversas o condensación, la humedad puede acumularse en el anillo perimetral o avanzar por debajo de la base del tanque. Esto puede provocar problemas de corrosión, fugas o, en última instancia, el fallo del tanque.

Un fallo del sellador, condiciones climáticas adversas o condensación pueden ocasionar como hemos dicho la corrosión de la base de tanque, fugas y, en última instancia, el fallo total del tanque. Para combatirlo Belzona formuló un sistema de sellado de bases de tanques que consiste en líquidos aplicados en conjunto con una lámina de refuerzo. Como una membrana, el sistema posee una característica transpirable única. El líquido no puede penetrar la membrana. Sin embargo, el vapor escapa de manera libre, lo que permite que el sellado de la base permanezca seco. El sistema permanece flexible en el servicio y se adapta a la expansión térmica en carga, a la vez que ofrece excelente resistencia UV.

Los techos de los tanques son susceptibles al deterioro rápido a causa del vapor corrosivo del medio de almacenamiento, y se exacerba con las fuerzas externas. El daño en los techos puede repararse de manera segura in situ, eliminando la necesidad de desgasificar y drenar el tanque.

Revestimientos para bases de Tanques de Almacenamiento de Productos Químicos

Las paredes de los tanques también pueden sufrir de corrosión y de soldaduras con fugas. Las reparaciones de Belzona pueden llevarse a cabo en línea con el uso de placas de duplicador adheridas en frío o con un sistema de compuestos reforzados. Las técnicas de adhesión al frío pueden utilizarse no solo para reparaciones, sino también para adhesión de vías, soporte de tuberías y otros montajes.

Los recubrimientos de epoxi resistentes a la corrosión y aplicados con rociador proporcionan superficies fáciles de limpiar y protección a largo plazo contra la corrosión para superficies externas de tanques.

bases de tanques

Las soluciones Belzona ayudan a:

  • Reducir el daño ambiental
  • Minimizar el tiempo de inactividad
  • Eliminar problemas de seguridad
  • Aumentar la vida útil de los activos

Una membrana flexible combinada con una lámina de refuerzo encapsula la circunferencia de la base del tanque y, al mismo tiempo, permite que la humedad residual atraviese su estructura microporosa.

Impermeable y resistente a la intemperie: evita las filtraciones de agua, resiste los rayos UV y tolera el movimiento ocasionado por las variaciones climáticas.

Sin juntas y microporoso: sella alrededor de contornos irregulares y sustratos diferentes, permite que escape la humedad atrapada.

Alto rendimiento: ofrece excelente adherencia, un rápido retorno al servicio y una larga vida útil.

Los tanques de almacenamiento industriales elevados y sus contenidos son activos muy valiosos que deben protegerse.

Como resultado de las condiciones climáticas adversas o de la condensación, la humedad puede acumularse en el ángulo de la campana o meterse debajo de la base del tanque, lo que puede conducir a la corrosión de la base del tanque, producir fugas o en última instancia, la falla del tanque.

Sin embargo, las implicaciones de esto se extienden mucho más allá del costo del tanque y su contenido.

La corrosión de bases de tanques por lo general se produce de las siguientes maneras:

  • Instalación del tanque de almacenamiento
  • Inmersión intermitente en el agua de lluvia
  • Cavidades vacías localizadas entre el tanque y la base
  • Creación de aislamiento saturado localizado y CUI grave
  • Falla de los selladores de tipo masilla
  • Grietas y contracciones de las aplicaciones bituminosas en caliente
  • Sistemas de rociadores contra incendios que crean charcos y acumulaciones de agua alrededor de la base
  • Sistemas de inundación para tanques
  • Expansión y contracción del tanque

Desafíos tradicionales de mantenimiento en bases de tanques

Los tanques de almacenamiento pueden estar expuestos al clima y a las condiciones de funcionamiento extremas, como la lluvia, el calor y la carga. Los métodos de sellado convencionales, tales como las cintas de masilla, están sujetos a la contracción y a la acción de rayos UV que no permiten que la humedad se escape. Sin embargo, para una solución a largo plazo es esencial hacer frente a los siguientes retos:

  • Permita que la humedad atrapada se escape.
  • Permita flexibilidad para adaptarse a la carga de expansión térmica.
  • Ofrezca una solución de sellado a largo plazo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de rodator@rodator.com para conocer todos los detalles sobre protección y sellado de bases de tanques.