985 168 911 rodator@rodator.com

La reparación de metales para industrias es uno de los principales contratiempos a los que se enfrentan muchos sectores por la aparición de corrosión, erosión y daños físicos en sus materiales. Problemas que se traducen en el aumento del tiempo de parada, pérdidas económicas, riesgos para la seguridad y disminución de eficacia del trabajo.

Uno de los tratamientos más eficaces para la protección de superficies metálicas es la cataforesis. Un método de pintura automatizado que produce un acabado de imprimación anticorrosiva excelente, este consiste en la aplicación de la pintura a través de la corriente eléctrica para depositarla de forma adecuada

En qué consiste el método de la cataforesis

La cataforesis ofrece productos de alta calidad, duraderos y de gran resistencia a la corrosión  mediante el principio de atracción de los opuestos. Es decir, este sistema aplica una carga a una pieza metálica a través de un baño de pintura con partículas cargadas de forma opuesta. Así, la pieza metaĺica atrae las partículas de pintura que se depositan uniformemente sobre la superficie.

El proceso continúa y se repite hasta que se consigue el espesor buscado, entonces la capa producida por la cataforesis aísla la pieza trabajada. El resultado final consigue una película uniforme y un gran pintado incluso en cuerpos huecos y con deformaciones geométricas.

Ventajas de la cataforesis ante la reparación de metales para industrias

La principal diferencia de la cataforesis con otro tipo de acabados es su gran capacidad de adherencia, resistencia y grado de protección ante las deformaciones mecánicas. Ofrece un mejor recubrimiento de todo tipo de piezas gracias a su alta penetración, excelente nivelación y adherencia, y óptima uniformidad de espesor.

Además del gran acabado que ofrece este método de pintura automatizado, la cataforesis ofrece otras ventajas como su menor coste, amplia compatibilidad con otras pinturas, tanto líquidas como en polvo, y con otros procesos de acabado industrial, así como su aplicación sobre una gran variedad de sustratos metálicos.

Todos y cada uno de los beneficios que ofrece la cataforesis hace que sea una de las mejores opciones para evitar la reparación de metales para industrias, independientemente de cual sea el sector implicado.

En Rodator disponemos de una amplia variedad de soluciones simples, seguras y de gran calidad que proporcionan beneficios y protección contra posibles daños futuros a los materiales. Además, aseguran que se cumplan siempre los objetivos de producción de cualquiera de nuestros clientes con el mejor resultado posible.