Facilidad y rapidez de aplicación, simplificación de procesos en la reforma de espacios, resistencia química, acabados estéticos… Actualmente, se exigen los mejores resultados en la aplicación de los revestimientos industriales, especialmente porque este tipo de tratamientos se llevan a cabo en áreas comerciales o de trabajo, donde el tiempo es oro y las tareas de mantenimiento no pueden – ni deben – obstaculizar la actividad.
Pero ¿qué es exactamente un revestimiento industrial y qué estándares de calidad debemos exigir a este tratamiento? ¡Toma nota!
¿Qué son los revestimientos industriales?
Los revestimientos industriales son películas delgadas que, ya sea en formato líquido, polvo, spray o pasta, incluye diferentes formulaciones para proteger y tratar cada superficie.
Objetivos de los revestimientos industriales
El objetivo de este tipo de tratamientos es claro: proteger pavimentos y estructuras, repararlas y, en su caso, embellecerlas, atendiendo especialmente al entorno en el que se va a aplicar. Y es que ciertos sectores requieren materiales con máximos niveles de resistencia a la corrosión, desgaste, abrasión o altas temperaturas.
El mejor ejemplo lo encontramos en las resinas epóxicas, cuya composición básica incluye resina y endurecedor. Con este tipo de fórmulas se consiguen acabados lisos sin esfuerzo, tampoco requieren de obras costosas ni juntas de dilatación (se aplica directamente sobre el pavimento) y su tiempo de secado no supera las 8 horas. Por tanto, es ideal para el tratamiento de áreas de tránsito constante como centros comerciales, parkings públicos, etc.
Aplicaciones más importantes de los revestimientos industriales
Los sistemas de recubrimientos industriales son empleados en todo tipo de sectores y, por tanto, de superficies, siendo los más comunes:
- Revestimientos de naves industriales.
- Mantenimiento de tuberías.
- Reparación de estructuras metálicas.
- Motores y generadores de calor.
- Fachadas.
- Reparación de maquinaria industrial.
- Protección de superficies de embarcaciones.
- Materiales de moldeado o inyección.
- Sistemas de impermeabilización contra el agua y el clima
Como ves, los revestimientos industriales son un auténtico aliado, no solo para la protección de pavimentos industriales, sino para innumerables áreas de trabajo que incluyen la reparación y reconstrucción de multitud de superficies.
¿Buscas un compuesto adhesivo que se ajuste a las necesidades específicas de tu proyecto? En Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas Belzona de reparación y otros revestimientos industriales que cubren las expectativas de cada cliente. ¡Contacta con nosotros!