985 168 911 rodator@rodator.com

El acceso restringido y las pequeñas ventanas de mantenimiento hacen que la reconstrucción de los ejes dañados en las turbinas eólicas se vuelva una tarea especialmente complicada. Los sistemas de aplicación en frío de Belzona pueden reconstruir áreas afectadas por pérdida de metal y evitar el futuro desgaste, al tiempo que eliminan costosos desmontajes y reemplazos.

Técnicas de Reconstrucción:

Las soluciones de Belzona se prestan a una variedad de técnicas de reconstrucción. Son compatibles con métodos de mecanizado tradicionales, así como con aplicaciones manuales de moldes que se llevan a cabo in situ. Los materiales líquidos de Belzona incluso pueden ser inyectados en moldes, ya que se trata de soluciones con un contenido de sólidos del 100%.

Con Belzona 1131, gracias a sus propiedades autolubricantes, creamos superficies con baja fricción. Su estructura microporosa lo hace ideal para proteger los sistemas del desgaste y el agarrotamiento.

Como no sufre contracción y exhibe una alta resistencia a la compresión, Belzona 1321 también es una excelente opción para la reconstrucción de ejes, y es apto para técnicas de moldeo por inyección.

Belzona 1321

Características Fundamentales:

  • Fáciles de aplicar: los materiales de Belzona fraguan en frío y, además, son fáciles de mezclar y aplicar a mano, sin necesidad de herramientas especiales.
  • Excelente durabilidad: se adhiere a diferentes sustratos y presenta alta resistencia a la compresión y al impacto.
  • Resistente a la corrosión: protección sobresaliente contra la corrosión en sustratos metálicos, lo que asegura la durabilidad en servicio y evita el mantenimiento innecesario.
  • Experiencia: estos sistemas tienen un desempeño comprobado en la industria marina y la de petróleo y gas, así como en otros sectores de la energía.

Una turbina eólica promedio está formada por 8000 piezas diferentes que pueden presentar una variedad de inconvenientes de mantenimiento, entre los que está la reconstrucción de ejes dañados en turbinas eólicas. Los materiales resistentes al desgaste de Belzona pueden reparar y brindar protección a futuro a dichos problemas.

Si necesitas más información o asesoramiento, ponte en contacto con nuestro equipo técnico a través de rodator@rodator.com y te ayudaremos sin compromiso.