985 168 911 rodator@rodator.com

Los derrames químicos corroerán y deteriorarán los sumideros y las áreas de contención diseñadas para contenerlos, lo que podría ocasionar consecuencias potencialmente catastróficas. La reparación con hormigón puede tardar 28 días en fraguar, lo que puede ocasionar un largo tiempo de parada. En la década de los 80, los polímeros de magma de Belzona se utilizaron primero para reparaciones de áreas de contención. Su adhesión al hormigón es más fuerte que la fuerza cohesiva del hormigón. Los polímeros de magma pueden solidificarse en pocas horas y alcanzan rápidamente sus propiedades de resistencia química completas en un máximo de tres días.

Protección de Áreas de Contención

Además de reparar áreas de contención deterioradas, Belzona puede evitar que el problema ocurra con el uso de recubrimientos de protección. Con un número de recubrimientos formulado para resistir diferentes sustancias químicas y diferentes concentraciones, Belzona puede especificar la solución correcta para cada situación. Los recubrimientos de la serie 4000 de Belzona proporcionan protección continua y eliminan los riesgos de la delaminación no detectada y la corrosión del sustrato subyacente. Se adhieren igualmente bien a varios sustratos como hormigón, metales, baldosas y otros materiales de Belzona, para ofrecer una solución duradera donde otras tecnologías han fallado.

Cuñas y Calces

Las áreas de suelo que soportan carga, los pedestales y los soportes sufren daños causados por el impacto, la vibración o el ataque químico. Los materiales de reparación a base de epoxi de Belzona se adhieren fuertemente al hormigón existente, fraguan en cuestión de horas y logran una dureza mecánica completa poco después. Su alta resistencia a la compresión, su resistencia a los químicos y a la abrasión, junto con un método de aplicación simple, los hacen ideales para la reparación de soportes y pedestales dañados, así como para la fijación de pernos de anclaje. Belzona 7111, un compuesto de calce vertible de 100% sólidos, fue desarrollado en el 2014. Este sistema resistente al impacto y la vibración es ideal para verter bases para equipo pesado y para el mantenimiento del alineamiento preciso bajo maquinaria, lo que asegura un soporte de carga efectivo.

Membranas para techos

El movimiento, la carga y el clima pueden ocasionar el deterioro de la protección del techo. Las membranas de la serie 3000 aplicadas con líquido de Belzona pueden sellar la totalidad del techo o áreas localizadas con fuga, y adherirse a varios sustratos y geometrías. La protección es continua y se mueve de forma compatible con el sustrato, lo que permite expansión y contracción. Las soluciones de emergencia también se encuentran disponibles, y pueden aplicarse directamente sobre superficies húmedas.

Sistemas de suelos

Las superficies de hormigón pueden reconstruirse con el uso de los polímeros de magma de la serie 4100 de Belzona de fraguado rápido, que también proporcionan una excelente resistencia a la abrasión, los impactos y las sustancias químicas. Los rebordes de la junta y el hormigón son susceptibles al deterioro causado por impactos, el ciclo termal, ataques mecánicos y químicos. Los elastómeros de la serie 2000 de Belzona se utilizan para recrear juntas de expansión, pero permiten incluso más movimiento debido a su excelente elongación. Los sistemas para la reducción de deslizamiento 4400 de Belzona incorpora agregados durables y de difícil desgaste. Se puede prescindir de mantenimiento por largos períodos de tiempo. El sistema se adhiere a una gama de superficies, incluidas el hormigón y el acero, y no se desgastará fácilmente como resultado del movimiento y el impacto.

Mantenimiento de pared

Las paredes y las chimeneas que sufren de ataques físicos, bacterianos y químicos, así como de entrada de agua, pueden protegerse con los recubrimientos de la serie 5000 de Belzona. Nuestra gama de recubrimientos de pared proporciona una excelente protección UV y sus superficies lisas no atraen suciedad; además, se limpiará «por sí sola» durante la lluvia.

Ponte en contacto con nosotros si tienes problemas en cualquiera de estas materias. Por último, recordamos que en Rodator disponemos de productos específicos para estas reparaciones y garantizamos excelentes resultados. Al fin y al cabo, nos avalan más de 40 años de experiencia en el sector del mantenimiento industrial