985 168 911 rodator@rodator.com

Cuando los suelos se deterioran por abrasión, impacto, sustancias químicas y otros daños, las complicaciones y el coste de la reparación de suelos suelen ser prohibitivos. Además, usar el mismo material (hormigón, normalmente) para reemplazar el sustrato dañado parece que no tiene mucho sentido, ya que deja la superficie susceptible de que vuelva a ocurrir el mismo daño. Esto no parece la solución más eficiente y económica. Por no hablar del tiempo que tarda en fraguar (28 días), lo que obliga a un periodo de inactividad forzada.

Tanto el hormigón como la mampostería son fundamentales para la construcción de edificios y estructuras en todo el mundo. Aún así, como son materiales porosos, son vulnerables al ingreso de líquidos combinado con ciclos de congelamiento y descongelamiento, y otros mecanismos de daño. Junto con el ataque ambiental, esto puede conducir al deterioro y a posibles problemas como desmoronamiento o agrietamiento de la mampostería y desprendimiento en el hormigón.

Belzona Serie 4000

La serie 4000 de Belzona tiene varios compuestos de reparación de suelos para revestimiento, reconstrucción y protección de hormigón y mampostería. También se puede usar como mortero o como adhesivo, y ofrece una resistencia sobresaliente a las sustancias químicas, la abrasión y el impacto.

Los materiales Belzona ofrecen diversos beneficios que superan en mucho las reparaciones realizadas con hormigón, tanto en términos de aplicación como de eficacia. Es importante destacar que estas son soluciones no porosas, lo cual impide la penetración de la humedad. Elimina la amenaza de la carbonatación y los desprendimientos por ciclos de congelamiento y descongelamiento que se asocian al hormigón y la mampostería.

Además de la excelente adherencia, estos materiales han mostrado más resistencia a la tracción que el hormigón, lo que hace que sean mucho mejores para resistir impactos y abrasiones.

Si tienes interés en conocer más sobre los materiales Belzona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de rodator@rodator.com. Nuestro equipo técnico te asesorará sin compromiso.