985 168 911 rodator@rodator.com

El rocío salino constante y el impacto de las olas crean las condiciones perfectas para la erosión y la corrosión en las áreas de salpicadura de las plataformas marítimas. Los tubos ascendentes y las patas de la plataforma, por ejemplo, se pueden dañar gravemente debido a la exposición continua a la naturaleza erosiva del entorno marino. El rocío salino también puede alcanzar a los equipos y máquinas de las plataformas marítimas. Esto puede estar agudizado por las condiciones del proceso, como en el caso de tuberías calientes.

Si no se aborda pronto, el daño puede desembocar en altos costes de reparación y reemplazo. Periodos fuera de servicio costosos, y complicaciones en el medio ambiente. Una plataforma completa puede requerir reparación o reemplazo después de años de corrosión.

Soluciones de reparación

Hay varios sistemas disponibles que han sido diseñados para reparar daños en las áreas de salpicadura y en las estructuras marítimas. Generalmente, los procedimientos de reparación implican tareas en caliente, lo cual tiene sus problemas y limitaciones. El reemplazo de partes o la provisión de abrazaderas hechas a medida para áreas donde la integridad estructural se vea comprometida también puede ser una opción viable. Sin embargo, estas soluciones suelen ser costosas y su implementación requiere mucho tiempo. Esto, en ocasiones, puede impulsar a los jefes de mantenimiento a utilizar materiales de reparación provisorios (coberturas o pinturas comunes).

Si bien el trabajo se realiza, estos métodos no ofrecen una solución definitiva a largo plazo que no obligue a suspender la operación normal de los equipos o minimizar costes futuros de mantenimiento. Debido a la naturaleza de la actividad y los altos ingresos en juego, los propietarios de este tipo de equipos buscan alternativas de reparación:

  • Que no comprometan el flujo de trabajo.
  • Que mantengan la integridad de la instalación.
Esquema de plataforma marítima

Soluciones de Belzona in-situ para zonas de salpicadura y estructuras marítimas

En respuesta a la necesidad de soluciones permanentes que no sean demasiado costosas y que se puedan completar con una interrupción mínima de las operaciones, Belzona desarrolló una gama de sistemas que permiten realizar operaciones in-situ. Los recubrimientos y los materiales de reparación tolerantes a la superficie, por ejemplo, son capaces de desplazar contaminantes y adherirse fuertemente a sustratos mojados. Los adhesivos de Belzona se pueden usar como alternativa en lugar de la soldadura convencional. Por ejemplo, para restaurar la integridad estructural y permitir la aplicación en frío en lugar de placas y equipos sin necesidad de realizar trabajos en caliente.

Por último, pero no por ello menos importante; los materiales elastoméricos son ideales para aplicaciones de sellado y reparación de sustratos de caucho dañados.

Desde recubrimientos y materiales de relleno para picaduras hasta envolturas y soldadura de placas en frío, Belzona ofrece soluciones personalizadas. Todas han sido probadas exhaustivamente y se ha demostrado que son duraderas una vez en servicio. La facilidad y la seguridad en la aplicación hacen que los materiales de Belzona sean la opción preferida para la reparación de equipos marítimos. Los kits prefabricados se pueden almacenar a bordo y utilizarse cuando sea necesario para sellado de fugas, reparaciones de bridas y otras necesidades de mantenimiento de rutina. Para proyectos complejos, Belzona dispone de servicios integrales de capacitación, supervisión e inspección, a cargo de inspectores calificados por NACE y FROSIO.

En resumen, las empresas de petróleo y gas eligen las soluciones de Belzona para las plataformas marítimas porque:

  • Reduce el gasto de capital.
  • Disminuye los costes de mantenimiento.
  • Mejora la eficiencia y la seguridad.
  • Reduce el tiempo fuera de servicio.
  • Simplifica los procedimientos de mantenimiento.
  • Prolonga la vida útil de maquinaria y equipos.

¡No dudes en contactar con nosotros a través de rodator@rodator.com y te ampliaremos información!