985 168 911 rodator@rodator.com

¿Quieres conocer las aplicaciones de la resina epoxi industrial Belzona y qué prestaciones ofrece a los usuarios que apuestan por ella para sus pavimentos?  Como especialistas en trabajos de revestimientos industriales, detallamos todas las claves. ¡Presta atención!

¿Por qué apostar por la resina epoxi industrial?

La resina epoxi industrial proporciona uno de los acabados más duraderos, fáciles de limpiar y resistentes que se pueden aplicar. Y además de estas particularidades, ofrece unos resultados muy estéticos para el pavimento. 

No es de extrañar que este compuesto sea el más solicitado para trabajos en garajes profesionales, empresas de transporte y grandes centros de estacionamiento, si bien cada vez son más los usuarios que en el ámbito doméstico requieren resina epoxi industrial, por ejemplo, para pinturas y acabados de muebles de interior y de exterior, como protección de la madera, etc. ¿Qué otras prestaciones ofrece para la industria?

  • Resistencia a productos abrasivos y químicos, así como a los impactos, el astillado y las manchas (incluyendo las de gasolina, aceites industriales y productos cáusticos) permaneciendo como nueva mucho más tiempo.
  • Al presentar un aspecto brillante y estético por mucho tiempo, facilita una mejor limpieza y hasta higienización de la superficie, de modo que es un revestimiento industrial ideal para el sector alimentario o el farmacéutico.
  • Actúa como sellador tópico, cubriendo por completo las imperfecciones del suelo. Y es que proporciona una superficie nivelada y sin fisuras, grietas o arañazos.  
  • Evita otros problemas asociados a la actividad industrial, como es la acumulación de polvo. Por tanto, las partículas en ambientes de trabajo se reducen drásticamente.
  • Soporta el uso de maquinaria pesada, brillando como el primer día sin necesidad de un mantenimiento excesivo.

¿Qué es la resina epoxi industrial?

Podemos definir la resina epoxi epoxi industrial como un polímero artificial termoestable que se obtiene a partir de la unión molecular in situ de varios elementos. He aquí donde reside su extraordinaria resistencia y su capacidad aislante. 

Asimismo, al añadir el catalizador, la resina epoxi se endurece y se cura con enlaces moleculares, como la tela de araña -un polímero natural-, el nailon -uno artificial-, o el kevlar – una fibra sintética para-aramida con resistencia térmica -. El resultado es una resistencia que empieza a nivel microscópico y que llega donde no lo pueden hacer otros materiales.

En definitiva, los pavimentos de resina epoxi industrial son un acierto si quieres ahorrar en costes y mantenimiento a largo plazo.

¿Buscas un compuesto adhesivo y a la medida de tus necesidades? En Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas Belzona de reparación y revestimientos industriales que cubren las necesidades de cada proyecto. ¡Contacta con nosotros!