985 168 911 rodator@rodator.com

¿Has oído hablar de la resina epoxi resistentes a altas temperaturas? En otras entradas hemos hablado de las propiedades generales de las resinas epóxicas. 

Y es que este adhesivo para estructuras al que el sector de la ingeniería acude frecuentemente, es además una extraordinaria solución para todo tipo de revestimientos, donde industrias como la electrónica y alimentaria, pasando por la marítima o la de la construcción no pueden prescindir de sus ventajas. 

Pero, ¿qué temperaturas es capaz de soportar este  material polivalente? En las siguientes líneas detallamos todas las respuestas. 

Resina epóxica: ¿cuáles son sus límites de temperatura?

En líneas generales, la resina epóxica soporta temperaturas prolongadas de hasta 45 ºC, y de hasta 70 ºC si la exposición es ocasional. Es el caso de las resinas utilizadas para el bricolaje. 

No obstante, cualquier temperatura de entre 20 ° C y 90 ° C (68 – 195 Fahrenheit) puede causar cambios en la estructura molecular de este material. En consecuencia, la resina se ablanda y distorsiona, perdiendo su dureza inicial (similar a la del vidrio). 

Resinas especialmente formuladas para soportar calor

Por supuesto, ya existen resinas epoxi resistentes a altas temperaturas, que soportan hasta 315°C sin desgastarse y sin perder las propiedades iniciales. 

Usos de la resina epóxica diseñada para altas temperaturas

Como ves, dependiendo de las propiedades y elementos que componen la resina, le daremos aplicaciones diferentes. Por ello,  lo más recomendable es que consultes el tipo de resina que mejor se ajuste a tus necesidades. En rodator, te ofrecemos un recubrimiento epoxi aplicado con rociador para proteger los equipos de alta temperatura en funcionamiento bajo inmersión contra la corrosión.

Belzona 1391S

Un recubrimiento epoxi de 2 partes aplicado con rociador y diseñado para proporcionar resistencia a la corrosión para los equipos de alta temperatura que operan bajo inmersión continua hasta 110°C (230°F). Este recubrimiento libre de solventes brinda una excelente resistencia a una amplia gama de soluciones acuosas, hidrocarburos y productos químicos de proceso. Es fácil de mezclar y aplicar con rociador caliente sin aire, y fragua a temperatura ambiente, lo que reduce el tiempo de parada.

resina epoxi

Beneficios clave:

  • Apto para condiciones de inmersión a altas temperaturas
  • Aplicación rápida con rociador, lo que resulta en un menor tiempo de parada
  • Excelente resistencia frente a una amplia gama de productos químicos
  • Excelente protección contra la corrosión
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Resistente a la despresurización rápida y a emanaciones de vapor a 210°C (410°F)
  • Excelente resistencia al desprendimiento catódico
  • Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes
  • Sin contracciones, expansiones o distorsiones
  • Excelente adherencia a muchas superficies de metal, que incluyen acero al carbono, acero inoxidable y aceros especializados

Las aplicaciones de Belzona 1391S incluyen las siguientes:

  • Recubrimientos de alta temperatura para los separadores de producción de petróleo, recipientes de manejo de gas residual y evaporadores que operan bajo inmersión
  • Protección contra la corrosión frente a una variedad de productos químicos en equipos tales como recipientes de calderas e intercambiadores de calor que funcionan a altas temperaturas

No obstante, aterrizando en los usos concretos que le podemos dar a la resina epóxica diseñada para soportar altas temperaturas, debemos tener en cuenta la protección de superficies capaces de soportar un uso intensivo y que tenga una alta resistencia al calor y a elementos corrosivos. En este sentido, podemos aplicar resina epoxi para revestir suelos, almacenes o garajes
Por último, recordamos que en Rodator disponemos de una amplia variedad de compuestos epoxi Belzona de reparación que cubren las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. ¿Necesitas un material protector altamente resistente? ¡Contacta con nosotros!