985 168 911 rodator@rodator.com

Un sistema antideslizante de color eficaz juega un papel crucial para asegurar el mínimo potencial de lesiones por resbalones y caídas. Por tanto, los sistemas antideslizantes convencionales suelen presentar problemas para resistir los desafíos que se presentan en entornos comerciales e industriales con tránsito elevado.

Asimismo, la gama de polímeros Belzona para tratamiento antideslizante de superficies de aplicación líquida y gran resistencia al desgaste está especialmente diseñada para minimizar el riesgo de resbalones en áreas potencialmente peligrosas.

Ejemplo de Aplicación

Aplicación Bandas Antideslizantes
Aplicación Bandas Antideslizantes

Con su sencillo sistema, en el siguiente Know-How explicamos una aplicación del equipo de Rodator. Se trata de estas útiles bandas antideslizantes en el interior de un almacén de suministros industriales.

El problema fundamental era la acumulación de polvo a la salida de la zona de los vestuarios, que provocaba un serio riesgo de caídas y tapaba la señalización horizontal del pasillo de tránsito.

La aplicación se realizó de acuerdo con el folleto Belzona de Sistema de aplicación FPA-8. Se utilizó una MBX para darle una mayor rugosidad a la solera de hormigón, que mejorase la adherencia de Belzona 4411. Se decidió encapsular el agregado Belzona 5231 en una proporción de 1 a 2 con el Granogrip con la finalidad de mejorar las propiedades antideslizantes del polímero.

Debido a su gran adherencia, resistencia al impacto y superficie antideslizante, el cliente finalmente escogió Belzona.

Sistema antideslizante de color

Fundamentalmente, el uso de estos sistemas antideslizantes de colores brillantes ponen de relieve las áreas potencialmente peligrosas. Además, producen un acabado más agradable desde lo estético, lo que resulta perfecto para instalaciones industriales.

Descripción de cómo usar agregados de colores con materiales de Belzona

  • Antideslizante: un sistema antideslizante de color duradero reducen el potencial de accidentes a largo plazo.
  • Alta visibilidad: los colores de alta visibilidad se pueden ver fácilmente y son estéticamente agradables.
  • Excelente adherencia: este sistema antideslizante resistente al desgaste, muestra una excelente adherencia, no se despega ni se desgasta, lo que lo diferencia de las tiras adhesivas.
  • Fácil aplicación: este sistema se aplica fácilmente con pincel sin necesidad de trabajo en caliente ni herramientas especiales.

Protege a tu equipo y evita accidentes de manera sencilla gracias a Belzona. No dudes en contactar con nosotros a través de rodator@rodator.com y te asesoraremos sobre esta y más aplicaciones sin compromiso.