985 168 911 rodator@rodator.com

La exclusiva combinación del sistema de reparación SuperWrap II garantiza una aplicación simple y rápida. Resina con un 100% de sólidos, una lámina de refuerzo de fibra de vidrio y carbono, y una película de compresión que puede permanecer sin mantenimiento hasta 20 años.

Sistema de Reparación SuperWrap II

Es uno de los sistemas de reparación mediante envoltura y parche de compuesto más fuerte del mercado. Su adherencia por esfuerzo de cizalladura realmente aumenta durante el servicio. Las reparaciones se pueden diseñar y completar de acuerdo con las normas ASME PCC-2 o ISO 24817.

Una gran batalla a la que se enfrentan los propietarios y operadores es mantener la integridad de las tuberías. Como conductos principales de fluidos procesados, las tuberías son susceptibles a sufrir corrosión, erosión o daño mecánico. Si estos problemas no se abordan a tiempo, existe una alta probabilidad de que ocurran incidentes medioambientales, de seguridad y de que se generen altos costes. La cuestión de cómo reducir esta probabilidad a largo plazo representa un gran desafío para la industria.

Históricamente, las tuberías dañadas se reparaban cortando la sección afectada y reemplazándola por una sección nueva soldada. Esto requiere que se detenga la producción e implica tareas en caliente que pueden producir problemas metalúrgicos, riesgos para la seguridad del personal y graves problemas para el medioambiente.

Por tanto, los fabricantes de recubrimientos y compuestos de todo el mundo han estado desarrollando nuevas tecnologías de reparación que eviten el trabajo en caliente y las paradas, que mejoren la seguridad y protejan los bienes contra la corrosión durante largo tiempo. Las reparaciones con compuestos han logrado mayor aceptación pues ofrecen una solución tecnológica, duradera y asequible que además, es fácil de aplicar y por ello permite ahorrar tiempo. Debido a esto, se ha desarrollado este sistema de envoltura de fraguado en frío diseñado para la reparación de tuberías.

Sistema de reparación SuperWrap II

El sistema de reparación SuperWrap II está formado por un aglutinante polimérico y un refuerzo de fibra. El refuerzo de fibra proporciona resistencia estructural al polímero, y éste ofrece resistencia a la corrosión y adherencia al sustrato. Una vez incorporada al polímero, la lámina de fibra de carbono y vidrio proporciona resistencia a la reparación.

Belzona SuperWrap II

Belzona SuperWrap ofrece una alternativa a largo plazo para el reemplazo de estructuras de acero defectuosas. Esta solución de fraguado a bajas temperaturas se ha desarrollado como una envoltura para tuberías o parche de reparación compatible, que devuelve la fuerza a superficies metálicas debilitadas o agujereadas y proporciona una excelente resistencia química y protección contra la corrosión.

Belzona SuperWrap puede utilizar en una gran variedad de entornos, en casi cualquier geometría de tuberías y en un amplio rango de temperaturas.

Belzona SuperWrap está precalificado por los estándares internacionales de reparación con compuestos ASME PCC-2 Artículo 4.1 e ISO/TS 24817. Se puede utilizar en aplicaciones que requieren cálculos y documentación de ingeniería, incluidos los registros de control de calidad.

Beneficios clave:

  • Conformidad con los estándares internacionales ASME PCC-2 Artículo 4.1 e ISO/TS 24817
  • Aplicaciones especialmente diseñadas por los ingenieros de Belzona
  • Vida útil de hasta 20 años
  • Excelente adherencia a los metales, como acero inoxidable y acero al carbono
  • Excelente resistencia química
  • Aplicación en minutos; retorno al servicio en horas
  • Aplicado por personal capacitado y validado
  • Aplicación y fraguado a temperatura ambiente, sin involucrar trabajo en caliente
  • Reducción de los riesgos de salud y seguridad, ya que está libre de solventes

Las aplicaciones de Belzona SuperWrap incluyen las siguientes:

  • Sistema de envoltura de tubería para reparar tuberías dañadas
  • Parches de reparación compatibles para tanques, recipientes y tuberías
  • Reparaciones a largo plazo de defectos de rotura y afinamiento de paredes en geometrías complejas, como codos, tuberías en T, reductores y bridas
  • Recuperación de fuerza en tuberías dañadas
  • Restauración de superficies muy picadas o corroídas
  • Protección contra la corrosión interna o externa
Sistema de reparación Belzona SuperWrap II

Como ya hemos comentado, la soldadura tradicional conlleva más riesgos y peores resultados. El sistema de reparación SuperWrap es mucho más seguro, con menos tiempo y más eficaz. Las reparaciones con compuestos se pueden considerar un sistema de reparación de tipo permanente.

Si tienes cualquier duda, o estás interesado en aplicar este sistema de reparación en un equipo, no dudes en contactar con nuestro equipo a través de rodator@rodator.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad