985 168 911 rodator@rodator.com

La exclusiva combinación del sistema de reparación SuperWrap II garantiza una aplicación simple y rápida. Resina con un 100% de sólidos, una lámina de refuerzo de fibra de vidrio y carbono, y una película de compresión que puede permanecer sin mantenimiento hasta 20 años.

Sistemas de Ingeniería

Es uno de los sistemas de reparación mediante envoltura y parche de compuesto más fuerte del mercado. Su adherencia por esfuerzo de cizalladura realmente aumenta durante el servicio. Las reparaciones se pueden diseñar y completar de acuerdo con las normas ASME PCC-2 o ISO 24817.

Una gran batalla a la que se enfrentan los propietarios y operadores es mantener la integridad de las tuberías. Como conductos principales de fluidos procesados, las tuberías son susceptibles a sufrir corrosión, erosión o daño mecánico. Si estos problemas no se abordan a tiempo, existe una alta probabilidad de que ocurran incidentes medioambientales, de seguridad y de que se generen altos costes. La cuestión de cómo reducir esta probabilidad a largo plazo representa un gran desafío para la industria.

Históricamente, las tuberías dañadas se reparaban cortando la sección afectada y reemplazándola por una sección nueva soldada. Esto requiere que se detenga la producción e implica tareas en caliente que pueden producir problemas metalúrgicos, riesgos para la seguridad del personal y graves problemas para el medioambiente.

Por tanto, los fabricantes de recubrimientos y compuestos de todo el mundo han estado desarrollando nuevas tecnologías de reparación que eviten el trabajo en caliente y las paradas, que mejoren la seguridad y protejan los bienes contra la corrosión durante largo tiempo. Las reparaciones con compuestos han logrado mayor aceptación pues ofrecen una solución tecnológica, duradera y asequible que además, es fácil de aplicar y por ello permite ahorrar tiempo. Debido a esto, se ha desarrollado este sistema de envoltura de fraguado en frío diseñado para la reparación de tuberías.

Belzona SuperWrap II

El sistema de reparación SuperWrap II está formado por un aglutinante polimérico y un refuerzo de fibra. El refuerzo de fibra proporciona resistencia estructural al polímero, y éste ofrece resistencia a la corrosión y adherencia al sustrato. Una vez incorporada al polímero, la lámina de fibra de carbono y vidrio proporciona resistencia a la reparación.

Sistema de reparación Belzona SuperWrap II

Como ya hemos comentado, la soldadura tradicional conlleva más riesgos y peores resultados. El sistema de reparación SuperWrap es mucho más seguro, con menos tiempo y más eficaz. Las reparaciones con compuestos se pueden considerar un sistema de reparación de tipo permanente.

Si tienes cualquier duda, o estás interesado en aplicar este sistema de reparación en un equipo, no dudes en contactar con nuestro equipo a través de rodator@rodator.com.