985 168 911 rodator@rodator.com

Las fugas en los transformadores suelen ser causadas por juntas degradadas o agujeros, como resultado de la corrosión e impacto en las láminas del radiador o los tanques de acero. A menudo, estas fugas presentan goteos lentos, pero con el tiempo se pueden perder grandes volúmenes de aceite y derramar una cantidad importante y perjudicial para el medio ambiente.

Si se da este fallo, puede causar un cortocircuito en el transformador y presentar serios problemas tanto para la salud como para la seguridad. Estos peligros, junto con las ubicaciones aisladas de los transformadores, hacen que la inspección, la reparación y el mantenimiento sean un gran desafío.

Al utilizar los materiales para reconstrucciones de emergencia de la serie 1200 de Belzona, las reparaciones pueden llevarse a cabo de manera rápida e in situ. Esto se traduce en que no es necesario drenar el aceite del transformador.

Mantenimiento Belzona

El mantenimiento de los transformadores es fundamental para el funcionamiento eficiente de las empresas de energía eléctrica. El deterioro del equipo puede ocasionar fugas de aceite que afectan al entorno circundante. Por lo tanto, los problemas se deben resolver rápidamente para evitar complicaciones posteriores.

Los materiales tolerantes a la superficie y de fraguado rápido se unen fuertemente a superficies de metal aceitosas o húmedas. Estos materiales aplicados a bajas temperaturas eliminan además la necesidad de trabajos en caliente y se han diseñado para ser fáciles y seguros de usar.

Como ya hemos dicho, ciertas superficies pueden tener poca adherencia para realizar una aplicación. Sin embargo, las soluciones Belzona tolerantes a superficies sin preparar pueden taponar y sellar fugas de transformadores rápidamente y con una larga duración. Resisten una amplia gama de sustancias químicas y brindan una excelente protección contra la corrosión.

Sellado de emergencia para fugas en transformadores

Características de Belzona

  • Fraguado rápido: para reparaciones rápidas, Belzona 1212 ofrece una opción de fraguado rápido, incluso con temperaturas de hasta 5 grados.
  • Tolerante a las superficies: estos sistemas muestran una excelente adherencia cuando se aplican directamente sobre superficies aceitosas, mojadas o preparadas manualmente.
  • Resistencia a la corrosión: protección sobresaliente contra la corrosión en sustratos metálicos, lo que asegura la durabilidad en servicio y evita el mantenimiento innecesario.
  • Experiencia: estos sistemas tienen antecedentes comprobados en muchos sectores, como petróleo y gas, y otros sectores de la energía.

En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo práctico de una reparación in situ de fuga de aceite en un transformador, realizada por nuestro equipo;

Ante cualquier situación de emergencia, póngase en contacto con nuestro equipo técnico a través de rodator@rodator.com y le asesoraremos.