985 168 911 rodator@rodator.com

La resina epoxi es uno de los materiales más populares para revestimientos industriales, fundamentalmente porque ofrece numerosos beneficios no sólo en atención a su facilidad y rapidez de aplicación. Y es que hablamos de un material muy versátil que simplifica los procesos de renovación de espacios.

¿Quieres conocer todas las ventajas del suelo de resina epoxi? ¡Sigue leyendo!

Adiós a las obras y parones de producción

El tratamiento para aplicar resina epoxi sobre revestimientos industriales no requiere de obras costosas o que paralicen el trabajo, algo especialmente importante en áreas comerciales como parkings, naves industriales o centros de ocio. Por ejemplo, al no precisar de juntas de dilatación, la resina epoxi se coloca directamente sobre el pavimento a tratar. 

En definitiva, es una solución ideal para renovar dimensiones considerables en el menor tiempo posible. El tiempo de secado, por ejemplo, no supera las 8 horas, pudiendo transitar sobre el pavimento tan solo 24 horas después de la aplicación. 

Ideal para entornos con agentes corrosivos

La resina epoxi permite crear suelos con acabados de lo más variados sobre el pavimento existente, pero el denominador común de estos revestimientos industriales poliméricos es la durabilidad (al mezclarse con el agente catalizador reacciona endureciéndose y no se deforma con el calor). También lo son el brillo y las resistencias químicas, muy superiores respecto de otros recubrimientos. Por tanto, hablamos de un acabado extraordinario, tanto en términos funcionales como estéticos. 

Suelo de resina epoxi, también en viviendas

Si bien la resina epoxi siempre se ha empleado en entornos industriales y comerciales, dadas sus prestaciones únicas cada vez es más habitual su empleo en viviendas y oficinas. Y es que tiene enormes posibilidades decorativas, gracias a la variedad de sus acabados y colores, pero también a su efecto antideslizante. 

Además, con el suelo de resina epoxi se consiguen acabados lisos sin esfuerzo. Y dado que el espesor es mínimo, se crean efectos visualmente más amplios en espacios más reducidos. 

Belzona ofrece una amplia gama de compuestos y recubrimientos de reparación de suelo de resina epoxi de hormigón para la reparación, protección y revestimiento de suelos de hormigón y piedra, así como sistemas para suelos con resina epoxi antideslizantes. Nuestros materiales de fraguado rápido resistentes al impacto minimizan el tiempo de parada, garantizan la protección a largo plazo y mejoran la seguridad en las áreas de pisos reparadas y nuevas.

Los suelos de piedra y hormigón desgastados o dañados se pueden proteger y reparar rápidamente mediante el uso de suelo de resina epoxi, de reparación de hormigón y recubrimientos de suelo de resina epoxi Belzona, que permiten lo siguiente:

  • Proporcionar excepcional resistencia al impacto y a la abrasión
  • Ofrecer un tiempo de fraguado mucho más rápido en comparación con el hormigón, y minimizar el tiempo de parada
  • Mejorar la seguridad mediante el uso de sistemas para pisos antideslizantes Belzona
  • Brindar una barrera duradera contra una amplia gama de productos químicos agresivos
  • Asegurar cero contracción, independientemente del espesor aplicado, lo que permite el sellado de contornos irregulares
  • Ofrecer pisos de materiales impermeables mediante el uso de recubrimientos epoxi impermeables Belzona
  • Proporcionar adherencia excepcional sobre hormigón y otras superficies
  • Evitar costosas reconstrucciones estructurales
  • Eliminar la necesidad de herramientas especiales
  • Reducir los riesgos de salud y seguridad, ya que nuestros materiales están libres de solvente

Los recubrimientos de suelos de resina epoxi como Belzona 5231 (SG Laminate) incorporan agregados duraderos y se utilizan para proporcionar protección de hormigón y otros sustratos a largo plazo, incluso para pisos amplios en áreas como salas de lavandería, talleres y plantas de fabricación.

Como ves, los suelos de resina epoxi presentan innumerables ventajas y prestaciones.  De modo que si buscas un compuesto adhesivo que se ajuste a tus necesidades específicas,  en Rodator disponemos de una amplia variedad de resinas Belzona de reparación y revestimientos industriales y domésticos muy versátiles que van a cubrir tus expectativas al 100%. ¡Contacta con nosotros!