Los polímeros son materiales muy versátiles que se utilizan en la construcción para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo revestimientos industriales.
En la construcción, este tipo de materiales han conseguido sustituir a otros tradicionales, se utilizan principalmente para juntas, perfiles (ventanas y puertas), tuberías, cables, revestimientos de paredes y techos o aislamientos, entre otros. Y lo hacen en gran medida debido a sus propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas, así como su resistencia a la corrosión y su capacidad para ser moldeados en formas complejas.
Algunos de ellos son: uretano, cloruro de polivinilo (PVC), acrílico, epoxi, silicona o resinas fenólicas
Propiedades de los polímeros aplicados en revestimientos industriales
Los polímeros utilizados en revestimientos industriales tienen una serie de propiedades que los hacen ideales para el uso en diferentes aplicaciones relacionadas con el sector de la construcción.
- Resistencia a la corrosión: los polímeros son resistentes a la corrosión, lo que los hace ideales para su uso en ambientes agresivos.
- Adherencia:tienen una excelente adherencia, una característica muy acertada para los recubrimientos.
- Flexibilidad: característica imprescindible para su uso en superficies que se expanden y contraen.
- Dureza: algunos polímeros son más duros, indicados para superficies que requieren resistencia al desgaste.
- Resistencia a altas temperaturas: la resistencia al calor y las altas temperaturas es una característica imprescindible para muchas aplicaciones del sector de la construcción.
- Resistencia a los rayos UV: esta última característica de nuestro listado los hace muy adecuados para su uso en exteriores.
Si después de leer este nuevo artículo aún te preguntas para qué pueden utilizarse los polímeros en la construcción, sintetizamos afirmando que proporcionan a las superficies donde se aplican altos niveles de protección, optimizando su durabilidad, adhesión y capacidades de sellado.
En Rodator y como expertos en revestimientos industriales, sabemos que el uso de polímeros mejora considerablemente diferentes materiales y procesos en el sector de la construcción, proporcionando una protección que previene los daños estructurales.