985 168 911 rodator@rodator.com

Tratamiento Eficacia Bombas

Los polímeros Belzona no sólo reparan, también protegen equipos nuevos.

Reciente aplicación de nuestro producto Belzona 1341 en un tratamiento de mejora de eficiencia en unas bombas nuevas a petición del fabricante, con fantásticos resultados.

 

Reparación Suelo Taller

Reparación del suelo de un taller de Equipos Dinámicos para una refinería.

La aplicación final de revestimiento encargado a Rodator se realizó con Belzona 5231 verde para el suelo y amarillo para las líneas de señalización. La extensión total de solera protegida con Belzona fue de 800 m2, con excepcionales resultados.

 

Tratamiento Antierosión

Realizado para un cono de tolva, para el procesamiento de una papelera. Cada etapa del proceso de fabricación del papel somete a la maquinaria y los equipos a entornos extremadamente hostiles. 

Para asegurar que estos equipos cumplan siempre sus objetivos de producción con el más alto desempeño se les ha aplicado el revestimiento cerámico Belzona 1321, que protege a los equipos tanto de la fuerte erosión como del ataque químico.

Recuperación Palas Propulsión

Espectacular recuperación de unas palas de propulsión de proa en mal estado, mediante la aportación de masilla Belzona 1111 y la aplicación de Belzona SuperWrap.

El revestimiento final se efectúa con Belzona 1341. La reparación está homologada por el propio fabricante de las palas de propulsión (Voith).

Protección HVAC Yate

Protección contra la corrosión de la placa tubular de un intercambiador de calor para un yate, que permite el suministro de agua caliente para el mismo.

Los equipos de climatización son susceptibles de severos deterioros por corrosión. Sin un buen mantenimiento, el equipo disminuye su eficacia y vida útil, y los costes de reemplazo son muy altos.  La aplicación del revestimiento Belzona 1391T se llevo a cabo in situ y con un tiempo de inactividad mínimo.

Recuperación Palas Equipos de Refrigeración Aéreos

Reparación y revestimiento de las palas de un equipo de refrigeración aéreo para una refineria, que con el tiempo pueden deteriorarse. 

Gracias a Belzona conseguimos volver a unirlas con distintos productos de la serie 1000.

 

 

Reparación Bomba

Reparación de bomba de cámara partida de un equipo contra incendios en una refinería, severamente dañada debido a la corrosión.

Aplicamos Belzona 1111, material de reparación que no se corroe y resiste una amplia gama de productos químicos. Posteriormente se reviste con Belzona 1341, que mejora la eficiencia de la bomba hasta en un 20% mediante el uso de tecnología hidrofóbica para repeler los fluidos de procesos y reducir la turbulencia de flujo.

Revestimiento Palas Eólicas

Aplicación de Belzona 5721, revestimiento de alto rendimiento formulado especialmente para proteger las palas de turbinas eólicas contra la erosión y el daño por impactos.

Se aplica fácilmente con brocha en una sola capa, y con su tecnología de fraguado a bajas temperaturas asegura un rápido retorno al servicio de la turbina. De uso seguro, se aplica en frío sin necesidad de herramientas o equipos especiales.

Rehabilitación tubería

Reconstrucción y protección frente a abrasión de una tubería severamente dañada, para una planta química.

La pieza fue reconstruida tanto interna como externamente con las caras de bridas. Aplicamos Belzona 1813, un refuerzo resistente a la abrasión para superficies que operen a temperaturas elevadas. Se reforzó con el sistema SuperWrap II para finalmente aplicar el revestimiento exterior frente a la corrosión Belzona 5892. Se aumentó eficiencia y vida útil.

Tratamiento Depósito

Aplicación de un revestimiento protector para un depósito acumulador nuevo. 

El objetivo de la intervención pasa por aislar el sustrato metálico de la disolución contenida para protegerlo de la corrosión, todo ello alargando la vida útil del equipo. Debe resistir inmersión continua en disoluciones de temperaturas elevadas y tener certificados para agua potable a dichas temperaturas. Se aplicó Belzona 5892.

Regeneración Bridas Yate

Regeneración de las caras de dos bridas para dos tubos de escape de este espectacular yate. 

El objetivo de la intervención pasa por regenerar los cierres de las mismas utilizando técnicas de moldeo. Aplicando Belzona 1511 (debido a las altas temperaturas en condiciones de inmersión) y colocando posteriormente los moldes tratados con agente separador Belzona 9411, se recuperan las dimensiones de grosor adecuadas para la estabilidad, estanqueidad y resistencia mecánica de la estructura.

Tratamiento Eficacia Cono Tolva

Estos bienes sufren diferentes modos de erosión, corrosión y ataque químico en el proceso de fabricación de papel, que someten a la maquinaria a entornos extremadamente hostiles. 

Reparamos la grieta interior con Belzona 1111 y revestimos con Belzona 1321, un recubrimiento epoxi relleno de cerámica de 2 partes, para asegurarnos de que estos equipos cumplan siempre sus objetivos de producción con el más alto desempeño posible.

Protección Tanque Yate

El objetivo de la aplicación pasó por la protección del tanque de aguas residuales de este yate, ya que presentaba corrosión general con pitting. El sistema de protección anterior había resultado insuficiente.

La reconstrucción del área dañada se llevó a cabo con Belzona 1111, antes de ser recubierto con dos capas de Belzona 5811, sistema para proporcionar resistencia química y corrosión.

Regeneración Protección Bocinas

Las bocinas del tubo de popa de este yate se encontraban muy corroídas con pitting. El sistema de protección contra la corrosión que tenían anteriormente resultó no ser suficiente, estando en servicio tan solo 1 año y 3 meses aproximadamente.

Los requisitos del proyecto eran rellenar y proteger contra la corrosión y erosión existente. La reconstrucción de la zona dañada se llevó a cabo con Belzona 1311, antes de recubrir con Belzona 1321 para proporcionar resistencia a la corrosión y la erosión.

Reparación Rodillos Molino

Relleno de los rodillos de un molino vertical para una cementera, a causa de la fricción y desgaste erosivo que se produce entre las placas y la base donde se colocan las mismas. Utilizamos Belzona 1111 para reparar perfectamente el rodillo in situ, devolviendo la superficie desgastada a sus dimensiones originales, con un tiempo de inactividad y un coste mínimos.

Las alternativas habrían sido difíciles de aplicar debido al enorme tamaño del rodillo y se habría requerido mucho más tiempo y dinero. Belzona, una vez más, soluciona ambos problemas.

Protección Solera 

Protección de una Solera de nueva construcción. El trabajo consistía en proteger un suelo de hormigón de 1700 m2, incluyendo bordillos y soportes de equipos mecánicos.

El problema fundamental era que la zona presentaba derrames de productos cáusticos, Na OH (Hidróxido de Sodio) y K OH (Hidróxido de Potasio) fundamentalmente. Al mismo tiempo se alcanzan temperaturas de entre 55 y 80ºC. Por todo ello se eligió nuestro producto Belzona 5892

Soldadura en Frío Yate

El objetivo fue sellar una perforación en una zona de difícil acceso. Belzona 1212 nos permite realizar una intervención rápida y ágil (en unas pocas horas).  

Evitamos riesgos de chispas, trabajos en caliente y tratamientos térmicos posteriores a la soldadura tradicional, que pueden dañar tanto la estructura como la pintura.

 

Protección Tuberías EDAR

Reconstrucción y revestimiento interno en tuberías de circulación de fangos con corrosión y presencia de pittings.

El acabado solicitado debía tener alta resistencia química, adecuada a inmersión continua en aguas residuales. Para reconstruir y reparar la superficie metálica utilizamos Belzona 1111 y Belzona 4111, con posterior revestimiento de Belzona 5811.

 

Tapa Intercambiador de Calor 

Proyecto de restauración de un intercambiador de calor íntegro. Comenzamos rehabilitando la tapa del conjunto, en muy mal estado de conservación.

Después de la limpieza recuperamos el espesor de la superficie con Belzona 1111, para posteriormente revestir con Belzona 1391T.

Reconstrucción Cabezal Distribución

Pasamos a reconstruir el cabezal de distribución. Este se encontraba en muy mal estado, presentando agujeros en la superficie y habiendo perdido mucho espesor.

Tras la limpieza y preparación de la pieza reconstruimos la pletina de separación entre la entrada y salida del fluido con Belzona 1111, para revestirla posteriormente con Belzona 1391T, con increíbles resultados.

 

Reconstrucción Intercambiador de Calor

Finalizamos el proyecto reconstruyendo el intercambiador de calor. Las tubuladuras de cobre se protegieron previamente con tapones de goma para evitar la entrada de granalla. Posteriormente los sustituimos por tapones de corcho para comenzar el recrecido con Belzona 1111.

Después de lijar, revestimos con Belzona 1391T. Para terminar, se limpian los agujeros de posibles restos con una amoladora recta.

 

Recuperación Bomba Sumergible

Reconstrucción de once piezas que componen una bomba sumergible, con captación de agua de mar para la refrigeración de equipos.

Se llevó a cabo un recrecido con Belzona 1111, y un posterior revestimiento con Belzona 1341 que, mediante el uso de tecnología hidrofóbica, ayuda a repeler los fluidos de proceso y reduce el flujo turbulento. 

 

Reparación Tanque Condensador

El objetivo fue sellar, reforzar y proteger una zona concreta en el exterior de un tanque de condensado, teniendo el mismo agua a 90-100ºC. 

Para el sellado, refuerzo, relleno y protección utilizamos Belzona 1111. Para el revestimiento utilizamos Belzona 5892, específicamente diseñado para la protección de superficies sujetas a inmersión en soluciones acuosas calientes (hasta 95ºC); resistiendo no sólo a aguas y salmueras sino también a una amplia gama de químicos.

 

Reparación Base de Tanque

Sistema de protección de base de tanque frente a ataque químico ácido.

Acondicionamos toda la zona a revestir con el acondicionador de superficies Belzona 4911. Posteriormente utilizamos el mortero epóxico Belzona 4131.

Finalmente preparamos Belzona 4311, sistema que se aplica en continuo, evitando así discontinuidades por donde pueda avanzar el agente químico.

 

Refuerzo Estructural ETAP

Refuerzo estructural bajo normal ASME PCC2 / ISO 24817 – Belzona Super Wrap II en tramos de tubería hasta su encuentro con el hormigón, y saneado parcial del pasamuros mediante composites.

Las reparaciones se llevaron a cabo en diferentes estancias de una empresa de red de distribución de agua.

 

Reconstrucción Rodete Piscifactoría

Reconstrucción rodete de un impulsor de bomba de agua para dar servicio a una piscifactoría.

La pieza presentaba grave corrosión por agua de mar por lo que la reparación se llevó a cabo con Belzona 1111, para posteriormente revestir con Belzona 1341, un recubrimiento diseñado para mejorar la eficiencia de equipos de manejo de fluidos, mientras los protege contra la corrosión y la erosión.

 

Recargue y Protección Válvula

Recargue y protección de válvula de retención mediante masilla Belzona1111 y dos capas del revestimiento cerámico Belzona1341N, ambos con certificado WRAS para contacto con agua potable.

Después del chorreado, se recargaron todos los puntos donde existía pitting y se recuperaron perfiles perdidos mediante la masilla Belzona 1111. Finalmente, se aplicaron dos capas de revestimiento metal cerámico Belzona 1341N.

 

Impermeabilización Cubierta Silo

Impermeabilización en cubierta de dos silos alimentarios para almacenamiento de arroz, ubicado en la Comunidad Valenciana. 

Las uniones atornilladas de las chapas que conforman los techos de los silos de almacenamiento de granos habían sufrido corrosión y pérdida de hermeticidad con el paso de los años. Esto derivó en la entrada de agua, inundando el interior y deteriorando su contenido. Se preparó la superficie para obtener un sustrato limpio y libre de óxido. Posteriormente, se sellaron uniones, se aplicó la imprimación Belzona 3921 y se aplicó el sistema de impermeabilización reforzado Belzona 3111.

 

Reparación Fuga Depuradora

Importante reparación de fuga en una tubería de una depuradora. La corrosión había provocado grandes fugas y grietas entre la tubería y el muro.

Tras limpiar y desengrasar la zona a reparar con Belzona 9411, se cepilla con una amoladora para dar rugosidad. Se sellan todas las grietas con Belzona 9611 para después reparar con Belzona Superwrap II bajo norma ASME PCC2 / ISO 24817.

Una vez reparada la fuga, reforzamos toda la zona.
El resultado, una vez más, excelente. 

Reparación Cuna Tubería

Reparación en tubería de acero al carbono de 14”, en una zona de tanques de almacenamiento de crudo para una refinería de España.

El problema de corrosión exterior por efecto de la climatología y ambiente húmedo de la zona era muy grave.

La reparación se llevo a cabo en frío y con herramientas manuales, utilizando Belzona 1111 y Belzona 5811.

Rehabilitación Bomba Tándem

Reconstrucción y revestimiento de carcasa de bomba de refrigeración Tándem. El equipo maneja agua con presencia de aceites minerales y refrigerantes.

El proyecto se llevó a cabo mediante la preparación de superficie con chorro abrasivo y la reconstrucción de dos asientos de anillas de desgaste utilizando nuestra masilla polimérica Belzona 1121.

Finalmente aplicamos el revestimiento interno cerámico Belzona 1321, para protección a largo plazo de las carcasas.

 

Refuerzo y Protección Depósito

Refuerzo y protección contra corrosión de depósito de acero para aguas residuales a temperatura ambiental. 

Lavado con agua a presión y jabones emulsificantes.  Preparación de superficie mediante chorro abrasivo según SSPC-SP10 Metal casi blanco y perfil de anclaje de 75 micras o superior. Reconstrucción localizada de pittings, delaminación y sustrato deteriorado en general utilizando masilla polimérica Belzona 1121. Revestimiento interno del depósito utilizando revestimiento Belzona 5811.

Rehabilitación Carcasa Centrífuga

En los sitios con mucha pérdida de espesor aplicamos varias tejas mediante soldadura en frío con nuestro producto Belzona 1111.

Recargamos y recrecemos la superficie, y aplicamos venda de reparación en las zonas más dañadas.

Se descubre el agujero de la fuga, de dimensiones considerables, por lo que es necesario construir una teja a medida y colocarla.

Regeneración Intercambiador de Calor 

El objetivo de la intervención pasa por aislar al sustrato metálico de la disolución contenida, protegiéndolo de la corrosión presente y alargando la vida útil del equipo con un revestimiento de máxima resistencia.

El fluido que estará en contacto con la estructura del intercambiador contendrá diferentes químicos a concentraciones desconocidas, siendo el más agresivo a considerar ácido clorhídrico. Dentro de este intercambiador principal se realizó el tratamiento de regeneración, protección y sellado de los cabezales y de las placas tubulares de ambos lados.

 

Sellado y Protección Depósito

Refuerzo y protección contra corrosión de depósito de acero para aguas residuales a temperatura ambiental. La propuesta técnica abarca los trabajos indicados a continuación:

  • Lavado con agua a presión y jabones emulsificantes.
  • Preparación de superficie mediante chorro abrasivo según SSPC-SP10 Metal casi blanco y perfil de anclaje de 75 micras o superior.
  • Reconstrucción localizada de pittings, delaminación y sustrato deteriorado en general utilizando masilla polimérica Belzona 1121.
  • Revestimiento interno del depósito utilizando Belzona 5811.

Sellado Fuga Activa

Un transformador eléctrico sufría de una fuga de aceite activa localizada en una de las aletas del mismo a causa de un exceso de tensión en la soldadura. Esta fuga conllevaba el problema de plantearse el coste elevado de sustitución, el coste de vaciar el aceite del equipo, junto con el indeseado tiempo de parada y la contaminación por aceite que mientras tanto se iba haciendo.

Después de preparar la superficie, sellamos la fuga activa utilizando la masilla de reconstrucción Belzona 1291 de fraguado rápido. Con esta masilla rápida se taponó momentáneamente la fuga de aceite para seguir con la aplicación de Belzona 1831. Posteriormente aplicamos un refuerzo estructural mediante una «teja».

 

 

 

 

Sellado y Protección envolvente de filtro

El objetivo de la reparación fue sellar/proteger dos zonas de poros en la envolvente de un filtro. No solo se sellaron los poros encontrados sino que se efectuó todo un sellado en zona de seguridad.

Se reforzaron paredes en zonas que parecían más débiles a nivel de espesor y que tenían pitting contundente con Belzona 1161, aplicando incluso una hoja de refuerzo.

 

Rehabilitación Enfriador

Espectacular resultado de la rehabilitación de un enfriador para una planta petroquímica. Tratamos un problema grave de pérdida de espesor con pitting de la placa metálica debido a corrosión galvánica.

Con Belzona 1111 recuperamos espesor y con nuestro revestimiento de capa cerámica Belzona 1321 protegemos el equipo, alargando su vida útil gracias a este revestimiento de máxima resistencia.

Reparación Fuga

Reparación de poros con fugas no activas para una empresa productora de energía. Tras la preparación de la superficie procedemos a taponar la primera fuga con Belzona 9611. Una vez taponada, aplicamos nuestro producto Belzona 1212.

Para la reparación de la segunda fuga, y una vez preparada la superficie, pasamos a reparar el poro soldando en frío una chapa metálica con Belzona 1111.

Protección Tanque Fuel

Encontramos que el tanque de combustible estaba corroído, presentando pitting en ciertas áreas de la base del tanque. Era necesario restaurar y posteriormente proteger el equipo para evitar una degeneración prematura.

La reconstrucción de la zona dañada se llevó a cabo con Belzona 1111, antes de ser recubierta con el sistema Belzona 5811, que brinda resistencia química y protección contra la corrosión. Revestimos toda la zona con dos manos de Belzona 5811, con excelente resultado.