985 168 911 rodator@rodator.com

Sectores

La elección de renovar en lugar de reemplazar es un beneficio para todas las industrias, ya que no sólo ahorras tiempo, sino también dinero aprovechando los recursos de la manera más sostenible.

Nuestras soluciones ofrecen medios simples, seguros y eficaces gracias a las siguientes características, que rara vez se encuentran en otros productos:

  • Reparaciones in situ, que reducen drásticamente el tiempo de extracción de las piezas.
  • Fraguado en frío, que no representa los peligros del trabajo en caliente.
  • Facilidad de aplicación, que posibilita que las reparaciones se lleven a cabo en las instalaciones.

Sectores Industriales

En RODATOR somos distribuidores autorizados de BELZONA, ofrecemos soluciones para una variedad de industrias, incluidas siderurgia, pasteras y papeleras, generación de energía, petroquímica, agua y aguas residuales, mantenimiento de instalaciones y marítima.

Cuando los equipos y estructuras en cualquier industria requieren de un mantenimiento predictivo o correctivo, analizamos todos los factores determinantes para encontrar una solución óptima única, personalizada y eficaz, con el objetivo de minimizar al máximo los tiempos de parada.

Siderurgia

Los revestimientos y compuestos de reparación epoxi de 2 partes Belzona están formulados específicamente para reparar y proteger plantas y equipos frente a las demandas agresivas de la industria del acero.

La gama duradera de compuestos de reparación de metal, revestimientos y recubrimientos de alta temperatura a base de materiales epoxi Belzona está diseñada para satisfacer las demandas agresivas de la industria del acero. Los equipos críticos son susceptibles a una serie de desafíos como el desgaste causado por abrasión, erosión, corrosión, altas temperaturas y ataques químicos.

Las soluciones de Belzona ofrecen un rendimiento sin igual en áreas de aplicación duras, de modo que reducen los costes de tiempo de parada y mano de obra mientras aumentan la eficiencia de la planta y aseguran el cumplimiento de la normativa ambiental.

Equipos de manejo de gas y líquidos

Los materiales poliméricos Belzona se pueden utilizar para proteger el equipo contra los efectos de la erosión y la corrosión. Al usar compuestos tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal) como agentes de unión, pueden utilizarse técnicas de unión de placas de metal simples y de aplicación en frío para reparar tuberías dañadas.

Las envolturas para tuberías de fraguado en frío Belzona se pueden utilizar para resolver problemas de tuberías y brindar protección a largo plazo contra la erosión y la corrosión. Alternativamente, el sistema de envoltura de tuberías compatible con ASME PCC2 artículo 4.1 y ISO / TS 24817, Belzona SuperWrap, se puede utilizar para devolver la resistencia a las superficies metálicas debilitadas o agujereadas y proporcionar una excelente protección contra la corrosión , así como resistencia química. Los materiales libres de solventes Belzona se utilizan ampliamente en otros equipos tales como intercambiadores de calor, condensadores y depuradores de gases. Nuestros compuestos epoxi de reparación de fugas de emergencia de fraguado rápido pueden detener de forma instantánea las fugas de agua o de líneas de gas, lo que evita implicaciones potencialmente costosas.

Maquinaria de manejo de sólidos

Las cintas transportadoras rasgadas, desgastadas y rotas debido al impacto y a la abrasión se pueden reparar al usar materiales de reparación de caucho flexibles. Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) es ideal para devolver las áreas dañadas a su perfil original y brindar una excelente protección contra el desgaste, el impacto y la abrasión, sin necesidad de realizar una vulcanización. Los versátiles elastómeros multiuso también se pueden utilizar en reparaciones de caucho simples, rentables y duraderas para equipos tales como rodillos de caucho, husillos, bitas y juntas de gancho en cintas transportadoras, así como en otros componentes de caucho.

Los materiales compuestos altamente resistentes a la abrasión, como Belzona 1811 (Ceramic Carbide), son ampliamente utilizados para resistir los daños causados por la erosión y el desgaste en equipos tales como transportadores de tornillo, canaletas, ciclones y secciones de tubería.

Reparación y protección de áreas de contención secundaria y tanques de almacenamiento

Debido a condiciones climáticas adversas o a condensación, la humedad puede acumularse en el ángulo del anillo perimetral o avanzar por debajo de la base del tanque. Esto puede provocar problemas de corrosión, fugas o, en última instancia, fallos en el tanque. Belzona ofrece soluciones para los tanques de almacenamiento dañados, que incluyen el sellado de fugas de emergencia y la unión de placas en frío, al usar materiales epoxi de fraguado rápido tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal), que eliminan la necesidad de trabajo en caliente y reducen los problemas de salud y seguridad en su aplicación. Las bases de tanque se pueden sellar con nuestros recubrimientos libres de solventes como Belzona 3111 (Flexible Membrane), que permite que la humedad atrapada escape, mientras previene que el agua ingrese en la base del tanque para una protección a largo plazo.

Los suelos de hormigón y las paredes de contención secundaria se pueden reparar y proteger al usar la gama de recubrimientos y compuestos de reparación de hormigón de Belzona, que reducen considerablemente el tiempo de parada. Los productos de reparación de hormigón, tales como Belzona 4111 (Magma-Quartz) y Belzona 4141 (Magma-Build), son ideales para la reparación y el revestimiento de áreas de contención secundarias dañadas. Los recubrimientos para suelo epoxi, tales como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), están diseñados para brindar resistencia a largo plazo contra una amplia gama de sustancias, inclusive ácidos y álcalis, aun a altas temperaturas.

Calce de equipos desgastados

Gracias a sus excelentes características de rodamiento de carga y al hecho de que no sufre contracción, los materiales de reparación compuestos Belzona se pueden utilizar para formar excelentes calces de rodamiento de carga. Estos materiales polivalentes se pueden utilizar sobre soportes estructurales y pedestales de maquinaria, así como para la formación y el calce de placas de desgaste, carriles de grúa y vías de ferrocarril.

Mantenimiento de instalaciones

Los materiales epoxi Belzona ofrecen una solución económica a los problemas de mantenimiento al reducir al mínimo los costes por tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia y la fiabilidad de los activos de las instalaciones. Belzona puede brindar soluciones para la reparación y protección de sus instalaciones que incluyen las siguientes:

  • Membranas de techo flexibles y de aplicación líquida para impermeabilizar edificios, estructuras y aislamientos
  • Sistemas de protección y reparación de hormigón y mampostería
  • Polímeros de barrera ambientales para brindar protección contra el impacto ambiental y reducirlo
  • Polímeros de superficie de seguridad para la prevención de resbalones y para proporcionar una buena adherencia

Petroquímica

Nuestros materiales están diseñados específicamente para brindar protección excepcional contra la erosión, corrosión y resistencia química en equipos que operan a altas temperaturas y alta presión. Ofrecemos soluciones con garantías de hasta 20 años.

La industria petroquímica se enfrenta regularmente con problemas como la erosión, la corrosión, los ataques químicos, el desgaste, la abrasión y los daños mecánicos que causan el deterioro de la infraestructura y el equipo con el tiempo. En lugar de reemplazar estos activos, los ingenieros y gerentes de planta utilizan los revestimientos y recubrimientos de alta temperatura y los compuestos de reparación de metal a base de materiales epoxi Belzona para obtener soluciones de mantenimiento fiables y duraderas.

Nuestros materiales libres de solventes ofrecen soluciones para los entornos más difíciles y se pueden aplicar en el lugar para reducir los costes de tiempo de parada y de mano de obra, ya que eliminan la necesidad de reemplazar el equipo.

Deterioro de tuberías

Las tuberías pueden sufrir de erosión y corrosión, incluso corrosión bajo aislamiento (CUI), que pueden derivar en fugas y pérdidas de contención. Los recubrimientos epoxi, como Belzona 5851 (HA-Barrier), se pueden aplicar en equipos a elevadas temperaturas para proporcionar protección contra la corrosión y evitar la pérdida de espesor de las paredes. Además, Belzona ofrece protección de aislamiento para tuberías y otros equipos de aislamiento gracias al retardante de fuego Belzona 3211 (Lagseal), que es simple de aplicar y resiste al agua y a la radiación UV.

Las fugas de las tuberías se pueden sellar en el lugar al usar compuestos de reparación de metal Belzona, como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal). Alternativamente, el sistema de envoltura de tuberías compatible con ASME PCC2 artículo 4.1 y ISO / TS 24817, Belzona Superwrap II, se puede utilizar para devolver la resistencia a las tuberías debilitadas o agujereadas y proporcionar una excelente protección contra la corrosión, así como resistencia química.

Los soportes de las tubería deteriorados a causa de la corrosión, el desgaste por deslizamiento y los efectos galvánicos pueden provocar cierres forzados prolongados. Los materiales compuestos de reparación epoxi de aplicación a bajas temperaturas Belzona se pueden utilizar para unir nuevos soportes de tubería, lo que elimina la necesidad de soldar.

Protección contra la corrosión de recipientes de proceso

Los recipientes de proceso son especialmente susceptibles a la corrosión por el ataque constante de soluciones químicas corrosivas y sólidos arrastrados. Además, las elevadas temperaturas y presión, junto con la limpieza intensiva y los procesos de descontaminación, crea un entorno corrosivo agresivo. Las columnas de destilación y torres de absorción están también sujetas a una serie de problemas de corrosión durante su vida de servicio. Los materiales epoxi han demostrado ser la solución de revestimiento óptima para recipientes de proceso, ya que proporcionan una excelente resistencia a los químicos, la erosión y la temperatura.

Los revestimientos epoxi de alta temperatura Belzona, inclusive Belzona 1391 (Ceramic HT), tienen un historial probado en condiciones operativas agresivas y son resistentes a los problemas asociados con MEA, MDEA, sulfanol y otros agentes de destilación.

Además, nuestros revestimientos epoxi libres de solventes tienen resistencia a la descompresión explosiva, al vapor, a las bacterias y a los químicos. El mecanismo de curado binario único permite a los recubrimientos Belzona fraguar en servicio, lo que le permite el retorno al servicio del equipo con el mínimo tiempo de parada.

Reparación y protección de áreas de contención secundaria y tanques de almacenamiento

Belzona ofrece soluciones para los tanques de almacenamiento dañados como resultado de deterioro, corrosión y condiciones climáticas adversas, que incluyen el sellado de fugas de emergencia y la unión de metales en frío. Nuestros materiales de reparación epoxi de fraguado rápido, tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal), eliminan la necesidad de trabajo en caliente, de modo que se reducen los problemas de salud y seguridad en la aplicación.

Las bases de tanque se pueden sellar con nuestras membranas flexibles de aplicación fácil y segura, como Belzona 3111 (Flexible Membrane), que permite que la humedad atrapada escape, mientras previene que el agua ingrese en la base del tanque para una protección a largo plazo.

Las áreas de contención y soportes estructurales pueden repararse y protegerse contra ataques químicos al usar la variedad de compuestos y recubrimientos de reparación de hormigón. Belzona 4111 (Magma-Quartz) y Belzona 4131 (Magma-Screed) son ideales para la reparación y el revestimiento de áreas de contención secundaria dañadas. Los recubrimientos epoxi, tales como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), están diseñados para brindar protección a largo plazo contra una amplia gama de sustancias químicas, inclusive ácidos y álcalis, aun a altas temperaturas y concentraciones.

Compuestos de reparación y recubrimientos para intercambiadores de calor

Los intercambiadores de calor son susceptibles de sufrir daños por erosión y corrosión galvánica debido al contacto entre los diferentes metales que suelen usarse en la construcción de estos equipos. Belzona brinda una variedad de compuestos de reparación de metal y recubrimientos epoxi libres de solventes para reparar y proteger los intercambiadores de calor dañados por la erosión y corrosión en áreas tales como placas de tubos, cajas de agua, barras de división y cubiertas de extremo.

Nuestros productos poliméricos de fraguado en frío permiten una rápida aplicación in situ, de modo que se minimiza el tiempo de parada mientras se proporciona protección contra la corrosión y erosión a largo plazo. Los materiales Belzona son excelentes aislantes eléctricos, lo que les permite evitar la corrosión galvánica al aislar los diferentes metales utilizados en los intercambiadores de calor.

Nuestros compuestos de reparación, revestimientos y recubrimientos de alta temperatura son adecuados para otras aplicaciones, incluidas las siguientes:

  • Protección y reparación de bombas
  • Protección de aislamiento
  • Reparación de cintas transportadoras, válvulas y otros elementos de caucho
  • Revestimientos protectores y compuestos de reparación de suelos
  • Compuestos antiadherentes para superficies de contacto

Energía

Los recubrimientos epoxi y compuestos de reparación de metal de Belzona están formulados específicamente para la reparación y protección de maquinaria y equipo en el sector de la energía.

La amplia gama de compuestos de reparación y recubrimientos poliméricos de fraguado en frío Belzona se han utilizado en el sector de la energía durante más de 60 años. Nuestros materiales están diseñados para soportar las condiciones más exigentes y ofrecer una excepcional resistencia al desgaste continuo, además de protección contra la erosión y la corrosión.

Belzona ofrece una solución rentable para este tipo de problemas de mantenimiento, reduciendo al mínimo los costes de tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, mientras que aumenta la eficiencia de la planta y asegura el cumplimiento de la normativa ambiental.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Sistemas de desulfuración de gases de combustión (FGD) y equipos de manejo de sólidos

Los recubrimientos epoxi y los compuestos de reparación de metal Belzona pueden ayudar a retrasar los efectos de la erosión en el manejo de sólidos y los sistemas FGD y resisten la corrosión, incluso en áreas expuestas a productos químicos y altas temperaturas. Nuestros materiales resistentes a la erosión de alto espesor, tales como Belzona 1311 (Ceramic R-Metal), Belzona 1811 (Ceramic Carbide) y Belzona 1812 (Ceramic Carbide FP), restauran el acero erosionado, mientras que los revestimientos rellenos de cerámica, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), pueden extender la vida útil del equipo.

Sistemas de enfriamiento de agua y turbinas

Las placas de tubo desgastadas y corroídas pueden repararse y reconstruirse al usar compuestos de reparación de metal, como Belzona 1121 (Super XL-Metal). Nuestros recubrimientos epoxi de alto rendimiento, incluido Belzona 5811 (Immersion Grade), brindan una excelente resistencia a la corrosión para cajas de agua, cubiertas de los extremos y placas de tubo.

Los elastómeros resistentes a la cavitación, como Belzona 2141 (ACR-Fluid Elastomer), son ideales para revestir las compuertas y los rodetes de la turbina y otros equipos de manejo de fluidos, ya que resisten el impacto de la implosión de las burbujas de cavitación, lo que reduce la degradación de los equipos y los gastos de funcionamiento subsiguientes.

Áreas, canales y sumideros de contención de químicos

Gracias a su capacidad de aplicación con brocha o rociador, ubicaciones tales como canales, sumideros y áreas de contención de químicos se pueden revestir de forma eficaz para garantizar una protección a largo plazo contra el medio ambiente. La amplia gama de revestimientos epoxi de Belzona, como Belzona 4311 (Magma CR1), brindan resistencia frente a una amplia gama de productos químicos agresivos.

Reparación y protección de bombas

Las bombas severamente dañadas pueden restaurarse a su perfil original y protegerse contra los efectos de la erosión, la corrosión, el ataque químico y el deterioro al usar la gama de revestimientos y materiales de reparación epoxi de Belzona. Los materiales de fraguado a bajas temperaturas como Belzona 1221 (Super E-Metal) se pueden utilizar para reconstruir bombas rotas y agujereadas, al brindar una excelente resistencia química.

Nuestra gama de recubrimientos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), ofrece resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo, mientras que Belzona 1341 (Supermetalglide) aumenta la eficiencia de la bomba hasta en un 7% en equipos nuevos y hasta un 20% en equipos reparados, de manera comprobada.

 

DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA

Fugas de aceite y SF6 en transformadores

Los problemas ambientales pueden ocurrir como resultado del deterioro del equipo antiguo dando lugar a fugas. Belzona 1831 (Super UW-Metal) tiene la cualidad única de adherirse fuertemente a superficies metálicas aceitosas y húmedas. Según su ubicación, incluso las fugas activas pueden detenerse y sellarse en el lugar al usar Belzona 1291 (ES-Metal) debido a su alta adherencia y capacidad de fraguado a bajas temperaturas.

Estos materiales aplicados a bajas temperaturas eliminan el trabajo en caliente y se han diseñado para ser fáciles y seguros de usar. Son resistentes a una amplia gama de productos químicos y brindan una excelente protección contra la corrosión, al ofrecer soluciones a largo plazo.

Reparaciones de los aisladores

Los aisladores dañados pueden ser muy costosos de reemplazar. Belzona 8112 ha sido especialmente diseñado como un sistema de reparación y reconstrucción de aisladores eléctricos de porcelana in situ. Brinda una excelente capacidad de aislamiento eléctrico y ofrece una solución rápida de vuelta al servicio .

Nuestros compuestos de reparación de metal y recubrimientos epoxi son apropiados para otras áreas dentro del sector de la energía, incluidas las siguientes:

  • Reparación de ejes, carcasas, chaveteros y otros elementos mecánicos
  • Reparaciones flexibles de cintas transportadoras y otros elementos de caucho
  • Sellado permanente de fugas y protección contra la corrosión de tuberías, que incluye el sellado de fugas activas, revestimientos CUI y encapsulamiento aislante de aplicación líquida
  • Mantenimiento y reparación de instalaciones, como soleras, sistemas de agarre y membranas para techos, de aplicación líquida

Marítima

Los compuestos de reparación de metal y recubrimientos marinos Belzona están formulados específicamente para reconstruir y proteger las embarcaciones y estructuras en el sector marítimo, proporcionando rendimiento y fiabilidad.

La amplia gama de compuestos de reparación de metal y recubrimientos marinos de fraguado rápido y a bajas temperaturas Belzona se han utilizado en el sector marítimo durante más de 60 años. Nuestros productos están diseñados específicamente para soportar duras condiciones marítimas y tienen una excepcional resistencia contra la erosión y la corrosión.

Al proveer compuestos de reparación de metal a los astilleros de todo el mundo, la protección a largo plazo está comprobada por años de experiencia exitosa con embarcaciones y estructuras marítimas. Nuestros productos fabricados de acuerdo con los sistemas de manejo de calidad ISO 9001 cuentan con la aprobación de las sociedades de clasificación de todo el mundo, incluidas las siguientes:

  • American Bureau of Shipping
  • Bureau Veritas
  • China Classification Society (Sociedad de Clasificación China)
  • Germanischer Lloyd
  • Korean Register of Shipping (Registro de Busques de Corea)
  • Russian Maritime Register of Shipping (Registro de Navegación Marítima de Rusia)

Además, nuestros productos han recibido reconocimientos de la Marina de Estados Unidos y del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El equipo marino sufre de cavitación, impacto y arrastre. Estas fuerzas erosivas destruyen los recubrimientos convencionales y conducen a la corrosión. Belzona tiene soluciones para eliminar la corrosión y reducir estos efectos de la erosión.

Protección y reparación del timón

Los timones que sufren de erosión y corrosión se reparan y mejoran al usar los compuestos y revestimientos epoxi de reconstrucción de metal de alta calidad Belzona. Gracias a sus propiedades aislantes, nuestros productos resistentes a la erosión detienen la corrosión y limitan el efecto de las fuerzas erosivas. La cavitación se combate con los recubrimientos de elastómeros Belzona 2141 (ACR-Fluid Elastomer) y Belzona 1341 (Supermetalglide).

Protección y reconstrucción del sistema de propulsión marina

Los sistemas de propulsión marina varían según el tipo de contenedor, pero todos sufren de los mismos problemas. Belzona ofrece productos de revestimiento y reconstrucción de metal para recuperar el sustrato perdido. Proteja las toberas para hélices, toberas y hélices de futuros ataques con productos resistentes a la erosión, corrosión y cavitación.

Reparación del eje in situ

Los ejes están bajo fuerzas mecánicas elevadas y esto a menudo puede ocasionar daños. Con los materiales de reconstrucción de metal de Belzona, los ejes se pueden reparar en el lugar con el mínimo tiempo de parada. Nuestros recubrimientos duraderos para prevenir la corrosión protegen los buques pesqueros de los efectos erosivos y corrosivos.

Reparación de motores

Los motores en el sector marítimo sufren específicamente de problemas de refrigeración y carcasas rotas. La cavitación y la corrosión se produce en gran medida en torno a los revestimientos y bloques de cilindros. Esto se resuelve con nuestra gama de productos de alta temperatura.

Reparación y protección de tanques de almacenamiento

Con las aprobaciones para agua potable y alta resistencia química, Belzona puede resolver la mayoría de problemas de tanques de almacenamiento, que van desde fugas de emergencia sobre superficies húmedas y aceitosas a ataques químicos y daños por corrosión.

Nuestros compuestos de reparación de metal y recubrimientos marinos son también adecuados para otras áreas, que incluyen las siguientes:

  • Turbofuelles y escapes
  • Bocinas
  • Motores diésel auxiliares
  • Alternadores/generadores
  • Sistemas de limpieza de tanques
  • Separadores de agua aceitosa
  • Engranaje de dirección
  • Bombas
  • Cubiertas cabrestantes
  • Botes salvavidas
  • Escaleras de acceso

Industria en General

Belzona ofrece una amplia gama de compuestos elastoméricos y epóxicos específicamente formulados para la reparación y protección de los equipos y maquinaria en general.

La gama de recubrimientos epoxi de 2 partes y los materiales de reparación de material compuesto Belzona tienen una larga reputación en relación a la calidad y al rendimiento en una amplia gama de sectores.

Nuestros productos rentables de fraguado en frío se pueden utilizar para reconstruir, reparar y sellar el equipo dañado por la erosión y la corrosión, mientras que al mismo tiempo, extienden la vida útil del equipo, reducen al mínimo el tiempo de parada, reducen los costosos gastos de reemplazo y eliminan los peligros que implican las reparaciones de trabajo en caliente.

Reparación de tuberías

La unión de placas simples y de aplicación en frío y las técnicas de envoltura de compuestos (SuperWrap) pueden utilizarse para reparar tuberías dañadas con compuestos de reparación de metal Belzona, tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal). Alternativamente, el sistema de envoltura de tubería compatible con ASME PCC2 artículo 4.1 e ISO/TS 24817, Belzona SuperWrap II, se puede utilizar para devolverle la resistencia a las superficies metálicas debilitadas o agujereadas además de brindar una protección contra la corrosión y una resistencia química excelentes.

Ejes y rodamientos

El desgaste y el daño en los ejes puede ser a causa de una falta de lubricación, fallo en los rodamientos o mala alineación.

Con los compuestos de reconstrucción y reparación de metal de Belzona, los ejes se pueden reparar en el lugar con el mínimo tiempo de parada. Rodamientos de todos los tamaños se pueden localizar con precisión al usar nuestro compuesto epoxi de aplicación en frío, lo que elimina la necesidad de trabajo en caliente.

Bombas y válvulas

Las bombas dañadas pueden restaurarse a su perfil original con los compuestos de reparación de metal de soldadura en frío Belzona. Para reformar de manera precisa las zonas con poca tolerancia, tales como asientos de desgaste, se puede emplear el material epoxi multiuso Belzona 1111 (Super Metal).

Belzona 1341 (Supermetalglide) es un producto de la gama de recubrimientos epoxi para la protección contra la corrosión y erosión, que reduce el deterioro, aumenta la eficiencia de la bomba y elimina los costes de mantenimiento frecuentes.

Motores y carcasas

Los materiales resistentes a la erosión y corrosión Belzona pueden reparar y restaurar motores y carcasas, lo que asegura la rápida vuelta al servicio de los equipos en estado crítico. Los compuestos de reparación de metal, como Belzona 1111 (Super Metal), son ideales para las reparaciones in situ, ya que minimizan los costes de mantenimiento y el tiempo de parada, en comparación con métodos de reparación tradicionales como la soldadura.

Sistemas de transporte y componentes de caucho

Las cintas transportadoras se pueden reparar de manera simple al utilizar un material de reparación de caucho de fraguado en frío, lo que elimina la necesidad de vulcanización. Las soluciones elastoméricas Belzona pueden restaurar las áreas desgastadas o rasgadas a su perfil original, lo que proporciona una excelente protección contra el desgaste, el impacto y la abrasión. Estos elastómeros multiusos también se pueden utilizar en reparaciones de caucho simples, rentables y duraderas para equipos tales como rodillos, husillos, listones y juntas de gancho de caucho en cintas transportadoras y otros componentes de caucho.

Nuestros compuestos y recubrimientos epoxi de reparación de metal son adecuados para otras áreas, incluidas las siguientes:

  • Reconstrucción de chaveteros desgastados
  • Remodelación de gatos hidráulicos rayados
  • Restauración de rodamientos estriados sueltos
  • Reparación de alojamientos de rodamientos sueltos
  • Reforma de roscas dañadas
  • Sellado de tanques con fugas

Depuración de Aguas

Los compuestos y recubrimientos de reparación de hormigón y metal a base de materiales epoxi Belzona están diseñados específicamente para reparar y proteger las instalaciones y los equipos de tratamiento de agua y aguas residuales, sin apartarse de la norma ambiental pertinente.

Belzona ofrece una amplia gama de compuestos y recubrimientos de reparación a base de materiales epoxi para reparar y proteger las instalaciones y los equipos de tratamiento de agua y aguas residuales de los problemas comunes que se producen en la industria como la erosión, la corrosión, los ataques químicos, los daños mecánicos y las fugas.

Las soluciones Belzona minimizan los costes por tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, y pueden extender la vida útil de los activos por muchos años, además de aumentar su eficacia.

 

Reparación y mejora de la eficiencia de los sistemas de manejo de fluidos

Belzona ofrece una amplia gama de materiales de reparación epoxi que se puede utilizar para reparar los sistemas de manejo de fluidos dañados por los efectos de la erosión, la corrosión y los ataques químicos. Nuestros materiales libres de solventes, como Belzona 1111 (Super Metal), están formulados para restaurar equipos deteriorados, incluidas bombas, tuberías y válvulas a su perfil original y adherirse a casi cualquier superficie metálica. Después de restablecer el equipo, se pueden utilizar recubrimientos epoxi, como Belzona 1341 (Supermetalglide), para brindar excepcional resistencia a la corrosión y la erosión, así como mejorar la eficiencia de los equipos desde un 7% en bombas nuevas a un 20% en aquellas que ya estaban en servicio, lo que reduce en gran medida los costes de operación.

Reparación de hormigón de los sistemas de alcantarillado

Nuestros materiales y recubrimientos de reparación de hormigón están diseñados específicamente para reparar y proteger los sistemas de alcantarillado de los problemas comunes, tales como desprendimiento de hormigón, desgaste y ataques químicos, como resultado del contacto con sulfuro de hidrógeno, la carga pesada y la erosión. Los materiales de reparación de hormigón epoxi de Belzona, como Belzona 4111 (Magma-Quartz), pueden reparar los desprendimientos de hormigón en los equipos, incluidos tanques de decantación y canales clarificadores, lo que garantiza una solución rápida y permanente. Las instalaciones dañadas bajo carga pesada, como los tanques de decantación primaria, se pueden reparar con materiales de alta resistencia, como Belzona 4131 (Magma-Screed) y Belzona 4111 (Magma-Quartz), que se adhieren fuertemente al hormigón existente.

Nuestra gama de recubrimientos aplicados con brocha y aerosol, como Belzona 5811 (Immersion Grade), brinda protección a largo plazo a una variedad de equipos contra la corrosión y los ataques químicos, al mismo tiempo que garantiza una ampliación fácil y segura gracias a su fórmula sin solventes.

Sellado de fugas

Las juntas de dilatación de tanques y clarificadores pueden sellarse fácilmente en el lugar con los elastómeros Belzona 2211 (MP Hi-Build Elastomer) y Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer). Las fugas activas se pueden sellar inmediatamente al usar nuestros compuestos de reparación epoxi, como Belzona 1291 (ES-Metal), sin necesidad de herramientas especializadas o soldadura. Con el fin de proteger y añadir resistencia a las tuberías dañadas, se puede utilizar nuestro sistema de envoltura de tuberías de fraguado a bajas temperaturas que incorpora Belzona 1111 (Super Metal), el cual brinda soluciones de restauración de tubería permanentes. Además, Belzona proporciona protección para las bridas y juntas en los equipos gracias a nuestros materiales epoxi de alta resistencia, tales como Belzona 1111 (Super Metal) y Belzona 1121 (Super XL-Metal).

Reparación y protección de equipos con daños mecánicos

Las costosas reparaciones o el reemplazo de equipos con daños mecánicos, tales como ejes, se pueden evitar al usar los materiales de reparación epoxi Belzona, que permiten realizar reparaciones in situ sin necesidad de desmontar el eje, de modo que se minimiza el coste y el tiempo de parada. Los revestimientos epoxi, tales como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal) y Belzona 1811 (Ceramic Carbide), son excelentes para proporcionar resistencia a la erosión y la abrasión y alargar la vida útil de equipos como separadores de granallado, taladros y equipos de flujo.

Protección contra ataques químicos

Los recubrimientos y compuestos de reparación epoxi de Belzona proporcionan excelente resistencia frente a una amplia variedad de productos químicos perjudiciales para los equipos, incluidos los tanques de almacenamiento de productos químicos y camiones volquete de lodo. Por ejemplo, los recubrimientos como Belzona 4311 (Magma CR1) son ideales para proteger las áreas de contención secundaria de productos químicos, incluidos ácidos y álcalis, y Belzona 5811 (Immersion Grade) es excelente para los equipos que operan bajo inmersión continua.

Nuestras soluciones de polímeros son adecuadas para otras aplicaciones, que incluyen las siguientes:

  • Membrana de techo de aplicación líquida para impermeabilizar edificios, estructuras y aislamientos
  • Sistemas de recubrimiento de suelos para proteger los pisos de piedra y hormigón
  • Polímeros de superficie de seguridad para la prevención de resbalones y para proporcionar un agarre satisfactorio

Papeleras y Pulpa

Compuestos y recubrimientos de reparación de poliuretano y epoxi Belzona para la reparación y protección de equipos de celulosa y papel contra el entorno hostil al que se enfrentan con cada etapa del proceso de fabricación.

Belzona ofrece compuestos y recubrimientos de reparación de poliuretano y epoxi para la reparación y protección de equipos de celulosa y papel susceptibles a daños como resultado del desgaste, la erosión, la corrosión, las altas temperaturas y los ataques químicos.

Nuestros materiales de fraguado a bajas temperaturas están diseñados específicamente para brindar soluciones de mantenimiento a equipos que operan en una variedad de condiciones, al mismo tiempo que reducen el tiempo de parada, los costos de mano de obra y eliminan la necesidad de reemplazo.

Reparación y protección de la bomba

Las bombas severamente dañadas en el sector de la celulosa y papel, que incluyen bombas de vacío líquido y bombas de ventilador pueden restaurarse a su perfil original y protegerse contra los efectos de la erosión, la corrosión, el ataque químico y el deterioro al usar la gama de revestimientos y materiales de reparación epoxi de Belzona. Los materiales de fraguado a bajas temperaturas como Belzona 1221 (Super E-Metal) se pueden utilizar para reparar bombas rotas y agujereadas, al brindar una excelente resistencia química.

Nuestra gama de recubrimientos, como Belzona 1321 (Ceramic S-Metal), ofrece resistencia a la erosión y corrosión a largo plazo, mientras que Belzona 1341 (Supermetalglide) aumenta la eficiencia de la bomba hasta en un 7% en equipos nuevos y hasta un 20% en equipos reparados, de manera comprobada.

Restauración y protección de equipo de manejo de sólidos

El equipo de manejo de sólidos, que incluye transportadores de tornillo, cintas transportadoras y rodillos de accionamiento, que son especialmente susceptibles al desgaste debido a la naturaleza de los materiales procesados, se pueden reparar y proteger mediante el uso de una amplia gama de materiales de reparación de caucho y metal. Los compuestos de reparación epoxi duraderos de la serie 1000 de Belzona, como Belzona 1811 (Ceramic Carbide), están diseñados para reconstruir los transportadores de tornillo dañados y brindar resistencia a la abrasión por muchos años.

Los materiales de reparación de caucho Belzona, tales como Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) y Belzona 2311 (SR Elastomer), se pueden utilizar para reparaciones flexibles, que incluyen cintas transportadoras y rodillos de accionamiento gastados o rotos, sin desmontar el equipo. Además, mediante la incorporación de sistemas antideslizantes, nuestras soluciones eliminan el deslizamiento en la cinta y protegen los rodillos de accionamiento contra la abrasión y corrosión.

Reparación de equipos mecánicos

Los equipos mecánicos, como ejes y chumaceras de secador, que sufren de rodamiento, vibración, desgaste y pérdida de lubricación pueden repararse con materiales de reparación a bajas temperaturas, como Belzona 1111 (Super Metal) y Belzona 1131 (Bearing Metal), que reducen la fricción de arranque al atrapar y retener el aceite de lubricación. Los fallos en el rodamiento pueden repararse rápidamente con materiales de fraguado rápido, como Belzona 1221 (Super E-Metal), que está diseñado específicamente para realizar reparaciones de emergencia.

Protección del evaporador y el intercambiador de calor

Belzona ofrece una variedad de materiales epoxi para evaporadores e intercambiadores de calor dañados por los efectos de la erosión, la corrosión, las altas temperaturas y los ataques químicos. Nuestros compuestos de reparación de fraguado a bajas temperaturas se pueden utilizar para restaurar componentes, tales como placas de tubo, caras de las bridas, cajas de agua y cubiertas de los extremos propensas a daños por erosión y corrosión, incluso corrosión galvánica.

Los materiales de alta temperatura, como Belzona 1591 (Ceramic XHT), pueden utilizarse para reconstruir equipos que operan a temperaturas de hasta 150°C (302°F). Los recubrimientos Belzona, como Belzona 1321 (Ceramic S-metal), están diseñados específicamente para proteger los evaporadores y los intercambiadores de calor en inmersión continua de las fuerzas de la erosión a temperaturas de hasta 60°C (140°F).

Reparación de discos trituradores

Los materiales resistentes a la abrasión se pueden utilizar para reparar y proteger los discos trituradores desgastados, que sufren de daños por impacto, lo que mejora el proceso de fabricación de celulosa y la calidad del papel fabricado. Nuestros compuestos de reparación libres de solventes, como Belzona 1311 (Ceramic R-Metal), son ideales para reconstruir los pequeños discos de las trituradoras desgastados, lo que garantiza la producción satisfactoria de productos triturados.

Nuestros compuestos y recubrimientos de reparación de metal son adecuados para otras áreas, incluidas las siguientes:

  • Áreas de contención secundarias
  • Hormigón y acero estructural
  • Fugas de tuberías
  • Rodillos de serraje